Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Walt Disney: El legado de un líder

Por Jonny Martinez | Publicado en Historias | 31 de marzo, 2016

DisneyLa valía de un líder se mide por su legado para la posteridad. Lo más importante es saber que habrá una continuidad de su trabajo y su manera de hacer las cosas.

Los lideres que dejan un legado dirigen las organizaciones con visión de futuro, Muchas personas pueden hacer grandes avances dentro de una organización en momento determinado, pero lo lideres que dejan un legado manejan las cosas de manera distinta, piensan en el presente y en el futuro.

Ellos también crean una cultura de liderazgo, emprenden una cultura para formar nuevos líderes. A su vez estas personas pagan el precio hoy para asegurar el éxito del mañana, aunque eso signifique un gran sacrificio.

Se las arreglan para formar líderes que los sucedan, le dan más importancia al trabajo en equipo que al individual y saben trasmitir que es lo que esperan de su gente.

Un ejemplo de legado lo encontramos en Disney, aquel hombre que construyo quizás la marca que despierta mayor numero de sentimientos y emociones en el mundo, y que convirtió a un ratón de ser un animal que causa repulsión y asco, en el símbolo universal de la diversión.

En la década del 40, ya Walt Disney tenía la idea de construir un parque de diversiones y fue hasta la década del 50 cuando comenzó la construcción de Disneylandia en Anaheim California, el cual se inauguro el día 18 de Julio de 1955. A su vez, estaba interesado en otras partes del entretenimiento como el cine y los dibujos animados.

En la actualidad, el pequeño estudio que se fundo en 1923, se ha convertido en una de las mayores industrias del entretenimiento de la actualidad, la mística sigue viva en todo lo que hace Disney. Hoy en día, participan en películas que nos dejan una emoción característica, dibujos animados aun mantienen su magia, parques temáticos, música, hotelería y resort, entre otros. Además, son la escuela de atención al cliente más famosa del planeta, la cual imparten sus cursos con visitas guiadas a los parques, mostrando todos sus secretos. Su grado de excelencia es tal que sobrepasa cualquier expectativa que lleve el visitante.

Es tal su grado de atención al cliente que por ejemplo, si una niña se viste de princesa y camina junto a sus padres por el parque, cada vez que un empleado la ve, la saluda como a una princesa real.

A pesar de su muerte en 1966, su legado sigue vivo. Basta con ver su obra para darse cuenta de que las cosas aunque evolucionadas, se hacen con el estilo de su líder fundador quien siempre dijo que quería un lugar donde los padres llevaran a sus niños, pero que a su vez ellos mismos se sintieran como tales, llenos de alegría, esperanza y amor. Es impresionante ver en sus parques hasta ancianitos montados en juegos que a primera vista parecen estar hechos sólo para niños.

Hoy en día Disney hizo una fusión con Pixar en el área de la animación. Esto trajo a la empresa líderes tan fuertes como Steve Jobs, quien también fue el fundador de Apple, lo que comprueba que la fortaleza del liderazgo de Disney esta en atraer y formar nuevos lideres tan o mas fuertes que los anteriores. Esta es la cultura de liderazgo en esta organización, la cantidad de reconocimientos y premios que ha obtenido esta empresa a través del tiempo es producto del trabajo en equipo, al cual se le da más importancia que a la individualidad.

Walt Disney se las arreglo para dejar una sucesión exitosa. Apenas en su vida alcanzo a inaugurar un parque temático.

Se dice que el discurso de inauguración de su primer parque en la ciudad de Orlando, alguien dijo: “lastima que Walt no pudo ver su sueño realizado”, a lo que su hermano contesto, “al contrario, porque lo vio es que estamos aquí, hoy”.

Fuente: liderazgoymercadeo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB