Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Vida Emprendedora: Billy Rovzar

Por Marisol García Fuentes | Publicado en Interés General | 7 de enero, 2016

Billy RovzarBilly Rovzar, cofundador y director de Lemon Films, socio fundador del restaurante Bonito y líder de FGXpress Latinoamérica, habla sobre los retos que ha tenido que superar y las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida.

Las oportunidades son para tomarse en el momento

Cuando decidimos hacer Matando Cabos en 2002 (salió en 2004 recaudando $60 millones en taquilla) estábamos estudiando. Lo lógico era esperar a terminar la escuela, pero soy adicto al riesgo. Es lo que te hace progresar y eso para mí es tan claro como el día. Emprender implica riesgo y salir de tu zona de confort. Es lo que me hace aceptar nuevos proyectos, como una nueva empresa de videojuegos y FGXpress, un multinivel que encabezo a nivel Latinoamérica.

Toda la gente tiene la capacidad de ser emprendedor

Creo que en la fábrica del cielo cuando te hacen humano te abren la boca y te meten una semillita de grandeza y te avientan al mundo. Pero también pienso que por cada deseo de hacer algo distinto en la vida, de ganar dinero, por ejemplo, hay 10,000 obstáculos y esos son los que con FGXpress estamos tratando de ayudar a la gente a superar.

La gente que te quiere no te va a ayudar

Te van a decir que te pongas a estudiar o hagas otra cosa. Lo hacen porque no quieren verte en peligro, pero si te lastimas creces. Eso es lo que quiero para mis hijos: una vida de riesgos, de que tomen decisiones que los pongan a temblar. Con Lemon, al inicio fueron varios quienes nos creyeron. Fue por nuestra postura, el que dejamos todo, nos cambiamos de país y tomamos la decisión de creérnosla, de no titubear. Es esa la gasolina que al final va a hacer que tus proyectos funcionen.

La vida te da más sueños que capacidad de hacerlos

Es lo que te mantiene siempre como liga estirada, tratando de lograr lo que no puedes. Los equipos te dan eso. Si un día Messi va solo frente a 11 jugadores, le van a romper la cara, sin importar quien sea. En Lemon y en las otras compañías tengo un equipo que se encarga de que cada quien haga cada una de las cosas de las que yo no podría ocuparme. Hay que potencializar los talentos e ignorar los no talentos.

Tengo las mismas 24 horas del día que el presidente Obama

Por lo tanto, ¿cómo no voy a tener problemas de tiempo? Se trata de organizarte y nada más. Si lo eres podrás hacerte un tiempo para el trabajo y generar un ingreso extra. De lo contrario, no tendrás ni tiempo para hacerte unas quesadillas.

No podría estancarme en una cosa

Por ello siempre estoy en busca de nuevos proyectos. Para mi ser emprendedor es eso. Sin embargo, eso también es peligroso. Debes terminar lo que empiezas, ponerte metas, enfocarte y aprender a delegar. Luego, las cosas caminan solas, como mi restaurante Bonito, donde primero hubo que estar en el día a día y ahora ya funciona. Así quiero dejar todos mis negocios. En FGXpress ya hay más de 1500 personas, y un día, no es que lo vaya a dejar de hacer, pero va a tener su propio pulso y vida.

Estoy aprendiendo a decir que no

Es una palabra que no conocía y que me ayuda a enfocarme más en las cosas importantes. Definitivamente el mundo de los videojuegos va a ser algo importante en un futuro cercano y estoy metidísimo ahí. El mundo del cine, la televisión y el multinivel son de las cosas más importantes a nivel profesional y siempre procuro destinarles el 20%. El 80% restante se lo destino a mi familia. ¿Cómo lo logro? Haciéndolo.

Fuente: soyentrepreneur

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB