Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Usa la educación financiera para que cuando tengas dinero, no te pase lo que a ellos

Publicado en Interés General | 23 de octubre, 2012

DerrochadoresDeportistas exitosos que han derrochado sus millones

El último llamativo caso es el de Paul Gascoigne, pero hay mucho más en otros deportes.

PAUL GASCOIGNE: Ganó unos 22 millones de dólares a lo largo de su carrera, pero el alcohol, las juergas y muchas malas decisiones lo dejaron en la bancarrota. Acudió a la Asociación de Futbolistas Ingleses tras haberse quedado sin casa. Le debe al fisco inglés más de 300 mil dólares.

SCOTTIE PIPPEN: Este basquetbolista es considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia, pero lo perdió casi todo. Ha dilapidado los cerca de 120 millones de dólares que ganó en sus 17 años en la NBA. En menos de cinco años se le fueron 27 en malas inversiones y se le amontonan las deudas.

MIKE TYSON: Juntó 300 millones de dólares en ganancias en su carrera, pero los fue perdiendo. Acusó al promotor Don King de haberle estafado 100 millones y utilizó otros nueve en su divorcio. Además, tuvo gastos “locos”, como los 400 mil dólares que derrochó en una fiesta de cumpleaños o los 8 mil dólares al año en alimentar a sus mascotas, dos tigres de bengala.

EVANDER HOLIFYELD: Su propiedad de 10 millones de dólares en Atlanta fue sujeta a una subasta, la madre de uno de sus hijos está demandando al boxeador para exigirle el pago de manutención y una empresa consultora de Utah ha recurrido a los tribunales, afirmando que no pagó más de medio millón de dólares, dinero usado en trabajos de jardinería. Está en la ruina.

GARRINCHA: Es considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial, pero en su vida privada el futbolista brasileño era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos, como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar.

IAN THORPE: El dineral que ganó el nadador australiano en su fructífera, pero corta carrera en las piscinas, lo invirtió en varias empresas, pero no ha obtenido la rentabilidad deseada. Incluso, la mayoría de los medios australianos dicen que está en la ruina, pero el deportista lo descarta asegurando que todavía tiene varias posesiones «que pueden salvarlo».

JASON CAFFEY: El ex jugador de los Bulls de Michael Jordan, es el objeto de una orden de busca y captura porque le debe 200 mil dólares a una ex novia por el sustento de su hijo, un caso por el que ya fue detenido en 2007. Es uno de sus 10 “retoños” con ocho mujeres distintas. Una vida desordenada le hizo dilapidar el dinero.

RIDDICK BOWE: Campeón mundial de los pesados en 1992 (ganó a Holyfield), lo perdió todo, hasta la cabeza. En 1998 secuestró a su ex mujer y a sus hijos y pasó 17 meses en la cárcel. Su situación financiera también cayó en picada: tenía denuncias contra él pidiéndole más de cinco millones de dólares.

JOHN DALY: Se estima que el ex golfista ha perdido 60 millones de dólares en apuestas. En 2005, agarró un cheque de 750 mil dólares que había cobrado como segundo del World Gold Championship de San Francisco y se fue directo a Las Vegas. Perdió más del doble en cinco horas.

JACK CLARK: En la MLB de Béisbol la estrella de los Boston Red Sox a comienzos de los 90’, se arruinó estando todavía activo. En 1992 debía casi siete millones por una serie de malas decisiones financieras.

Fuente: http://megagalerias.terra.cl/galerias/deportes/index.cfm?id_galeria=48403

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB