Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una sugerencia de Robert Kiyosaki

Publicado en Educación Financiera | 10 de febrero, 2012

Robert KiyosakiHace años aprendí que la pasión es una combinación de amor y odio. A menos de que alguien sienta pasión por algo, es difícil lograr cualquier cosa.

Mi padre rico solía decir: “Si quieres algo, sé apasionado. La pasión le da energía a tu vida. Si quieres algo que no tienes, descubre por qué amas lo que quieres y por qué odias no tener lo que quieres. Cuando combines esos dos pensamientos, encontrarás la energía necesaria para levantarte de tu asiento e ir a conseguir cualquier cosa que quieras”.

Entonces es posible que quieras comenzar con una lista en donde compares lo que amas y lo que odias. Por ejemplo, yo haría la siguiente lista:

Amor

Odio

Ser ricoSer pobre
Ser libreTener que presentarme en el trabajo
Comprar cualquier cosa que quieraNo tener lo que quiero
Cosas costosasCosas baratas
Hacer que otras personas hagan lo que yo no quiero hacerHacer cosas que no quiero hacer

 

Mi sugerencia es que tal vez quieras comenzar tu lista de lo que amas y lo que odias en los espacios de abajo. Si necesitas más espacio, lo cual espero, busca una hoja de papel más grande. Que vivas tu vida cada vez con más pasión.

Lo que amas

Lo que odias

..
..
..
..

 

Así que siéntate en silencio y define qué es lo que amas y lo que odias. Luego escribe tus porqués. Escribe cuáles son tus sueños, metas y planes para volverte libre financieramente y para retirarte lo más joven posible. Una vez que esté escrito, puede ser que quieras mostrárselo a un amigo que te apoye para alcanzar tus sueños. Échale un vistazo a ese papel con tus sueños, metas y planes regularmente y, antes de que lo sepas, las cosas empezarán a suceder.

Como comentario final, he escuchado decir a muchas personas que “el dinero no compra la felicidad”. Esta afirmación tiene algo de verdad. Sin embargo, lo que el dinero sí hace es comprarme el tiempo para hacer lo que amo y les paga a otros para hacer lo que yo odio hacer.

De Robert Kiyosaki

Fuente: http://www.richdad.com/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 10/02/2012 - José Luis:

    Yo creo que este mensaje es un regalo para quienes en verdad tenemos sueños y no importa la edad que se tenga, podemnos entenderlo con algunos años de vivencia lo que importa es que esa practica de KIYOSAKI la apliquemos dsde hoy y la estemos revizando por lo menos cada semana para auto monitorearnos.

  2. 2 11/02/2012 - ALDO CASTILLLO:

    Absolutamente de acuerdo con uno de mis mas grandes mentores el Maestro Robert Kiyosak. Hare la tarea, porque tengo muy claro lo que quiero llegar a Ser, Hacer y Tener.

    Muchas gracias, esta pagina es fabulosa.

    Aldo Castillo

  3. 3 24/06/2012 - ADOLFO MONTES:

    Buenas tardes:

    El dia 5 de marzo del presente, adquiri por intermedio de paypal con pago a Wilmer Salinas el compendio CASH FLOW LATINO, el valor de 57 dolares fue descontado de mi tarjeta de crédito y hasta el momento no he recibido ningún artículo. el número de la transacción es 9G0113224U366242J. agradezco aclarar si se trata de una estafa para que mas personas no sean asaltadas en su buena fe.

    Gracias,

    Adolfo Montes Martinez
    tel. 57-3013632062 Barranquilla Colombia

  4. 4 24/06/2012 - Damián:

    Hola Adolfo

    El contenido de este sitio es gratuito y para poder recibir nuestro Newsletter solo hace falta suscribirse con un email.

    Lamentamos saber lo sucedido y te recomendamos que denuncies el hacho en Paypal.

    Saludos

  5. 5 13/07/2012 - jesus martin:

    buenazo!

Subir »
FB