Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una psicóloga de Harvard me dio un consejo sobre cómo ser más persuasivo en el trabajo, y es un tip que cualquiera puede usar

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 2 de Marzo, 2017

Vivir MejorCon la publicación de su libro “Presence”, la psicóloga de Harvard Amy Cuddy les deja a los lectores un secreto.

Cuando estás “presente”, lo que Cuddy define como estar atento y ser capaz de expresar todo tu potencial, no estás obsesionado por lo que otras personas piensan de ti.

En vez de ello, estás más enfocado en lo que tú piensas de ti mismo.

El resultado final es que apareces más seguro, potente y persuasivo ante los demás.

Entonces, ¿cómo puedes exactamente cambiar tu enfoque de los demás hacia ti? Cuando hablé con Cuddy la semana pasada, me dio algunos consejos prácticos sobre como hacer precisamente eso en el trabajo, como reportera para Business Insider.

Cuando les estoy contando sobre la idea de una historia a mi equipo, Cuddy dijo, debería pensar menos en por qué a otras personas les importaría este tema y más en por qué me importa a mí.

“Lo que realmente quieres es estar en contacto con lo principal; qué es lo que realmente te hace desear escribir este artículo. No estás vendiendo 10 cosas sobre el tema. Ponte en contacto con la principal emoción que te motiva a querer escribir esto.”

A mis compañeros de trabajo “no les tiene que encantar por la misma razón,” añadió Cuddy. Pero todo el entusiasmo que tengas por la idea los hará entusiasmarse también.

Si bien este consejo era específico para mí y para mi trabajo, podría aplicarse fácilmente para cualquier persona en cualquier industria. Tal vez estés tratando de venderle a un cliente un nuevo producto, o convencer a tu jefe para que te deje avanzar en una nueva iniciativa.

Sea lo que sea, intenta no decir lo que crees que los demás quieran oír. No tengas miedo de contar tu historia.

De esta manera, parecerás más entusiasta y auténtico; la mejor versión de ti.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB