Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una pregunta que deberías hacerle a todos los que conoces

Publicado en Desarrollo Personal | 22 de marzo, 2014

HistoriaPor Angel Chernoff, De Bernadette Logue

“No me interesa lo que haces para ganarte la vida, quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.” – La invitación por Oriah

Quiero saber cual es tu historia…

7 Mil Millones de Historias en el Mundo

No me importa lo que hagas o lo que poseas. Sólo quiero saber quién eres. Quiero conocer tu singularidad, las experiencias que has tenido y los aprendizajes que has ganado. Quiero conocer tu historia.

¿Cuál es tu historia? Todo el mundo tiene una. No hay dos historias iguales. Hay más de 7 mil millones de personas en este mundo y ninguna es como tú. Eres único. Tu entero viaje en la vida, incluyendo tu educación, retos, tus lecciones difíciles aprendidas, tus experiencias, logros y dones, son todas una serie de huellas que te han traído a este momento en el que lees estas palabras.

Cada persona que pasa por tu lado en la calle tiene su propia historia. Cada persona delante de ti en la fila del supermercado tiene su propia historia. Cada amigo y compañero de trabajo en tu vida tiene su propia historia.

El anciano que vive calle arriba y pasa por delante de mi casa todos los días tiene su propia historia. La chica en el autobús sentada delante de mí en este momento, y que tiene lágrimas en sus ojos, ella tiene su propia historia. El chico de la biblioteca que nunca para de reír, incluso cuando su madre le pide constantemente que se calle, él también tiene su propia historia.

Piensa en los millones de momentos, series de eventos que llevan a cada persona a cruzarse en tu camino. ¿Quiénes son realmente debajo de ese exterior? ¿De dónde vienen? ¿Qué es lo que anhelan? ¿Qué los motiva?

¿Preguntarás?

La vida es un tapiz de personas que entran y salen de tu vida, Las personas entran en tu vida por una razón, una temporada o de por vida. Todo el mundo tiene algo que ofrecerte y compartir contigo. Imagínate tratar a cada persona que encuentres, no importa lo fugaz que sea el encuentro, como una intrigante historia esperando ser contada. Pero la historia sólo puede ser contada si alguien pregunta por ella. ¿Preguntarás? Esa persona que ves parada delante de ti, sin importar quién sea, joven o viejo, rico o pobre, enojado o amable, es como una película lista para cautivarte. Pero, primero tienes que comprar la entrada.

Conversaciones de cóctel

Una vez, mientras estaba en una habitación llena de gente en una fiesta de cóctel, me di cuenta de que todas las conversaciones empezaban con esta pregunta, “¿A qué te dedicas, qué haces?”

Buscamos entender y definir a las personas por su “hacer” en el mundo. Por alguna razón categorizamos y clasificamos a las personas en este mundo por lo que “hacen”.

¿Lo que haces importa más que quien eres? No. Lo que haces es sólo una pequeña parte de quien eres.

Nos preocupamos por los demás lo suficiente, y estamos lo suficientemente interesados en lo que podríamos aprender los unos de los otros, como para dejar de preguntar “¿Qué haces?” Y empezar a preguntar “¿Quién eres? ¿Cuál es tu historia?”

Así que, me gustaría preguntarte algo, y no estoy haciendo una pregunta retórica. Realmente la quiero conocer…

¿Cuál es tu historia?

  • ¿Dónde naciste?
  • ¿Dónde vives en este momento?
  • ¿Qué te hace sonreír?
  • ¿Cuál es la lección de vida más importante que has aprendido hasta ahora?
  • ¿Cuál es tu miedo más profundo?
  • ¿Cuál es el mayor sueño de tu vida?
  • ¿Quién eres?

Normalizando la pregunta

Sólo hay una manera de que podamos normalizar la pregunta “¿Cuál es tu historia?” en nuestra sociedad. Y es empezando a preguntarla, y por cada uno de nosotros que esté dispuestos a responderla de todo corazón, saber que la persona que pregunta, realmente quiere conocerla.

La cháchara superficial acerca de lo que “hacemos” y lo que “poseemos” no tiene que dominar nuestras interacciones con las personas más cercanas ni con los completos extraños.

No te conozco en absoluto. Eres un completo desconocido para mí. Pero realmente quiero conocer tus respuestas.

Yo iré primero…

Aquí está mi historia. Te invito a responder con tus respuestas, y ayudar al movimiento para normalizar el interés por quiénes son las personas, y no por lo que hacen y poseen.

  • Nací en Wellington, Nueva Zelanda.
  • No tengo domicilio fijo, ya que vendí mi casa y todas mis posesiones para vivir como nómada. Actualmente me estoy hospedando en Marlborough, Nueva Zelanda con mi familia y estoy trabajando en hacer de Bali la próxima parada de mi aventura.
  • Mis sobrinos jugando y riendo fuertemente hasta que sus pequeños corazones casi se les salgan es lo que más me hace sonreír.
  • La mejor lección que aprendí hasta ahora es que ser exactamente quien soy, es siempre más que suficiente, y que compararme con los demás, sólo le roba al mundo mi singularidad.
  • Mi miedo más profundo es arriesgarlo todo por seguir mi sueño, y luego fracasar en el proceso.
  • Mi mayor sueño es avanzar con una mente abierta, viajar y conocer a tantas personas como sea posible, cuestionar y descubrir tanto sobre el mundo y la vida como pueda, y continuar escribiendo libros y blogs para compartir esos aprendizajes.
  • Soy una chispa de la divinidad, aquí teniendo experiencias de la vida, como creo que los hacemos todos.

Tu turno…

Por favor, deja un comentario debajo y dime algo real sobre ti.

¿Cuál es tu historia?

Biografía de la autora: Bernadette Logue escribe en Pinch Me Living, inspirándote a ser lo quien eres y hacer lo que amas como receta para una vida llena de momentos “pellízcame”. Regístrate gratis para obtener los 4 primeros capítulos de su best-seller y su audio 400+ Powerfully Positive Affirmations. O síguela en Facebook.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB