Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una pregunta (con el poder de cambiar vidas) que te olvidas preguntarte

Por Marc Chernoff | Publicado en Desarrollo Personal | 3 de diciembre, 2017

preguntaMientras Angel y yo veíamos una repetición de los premios de la Academia anoche, ambos notamos una obvia coincidencia entre los muchos discursos que los ganadores en el escenario decían cuando aceptaban sus premios. Si despojas los detalles de cada discurso, el 90% de ellos se reducía a:

“Estoy muy agradecido. Toda mi vida estaba conducida a este momento.”

Lo más interesante de ese sentimiento, en mi opinión, es que independientemente del estatus social, la riqueza, la edad o la situación de un ser humano, su vida entera sin duda ha sigo conducida a cada momento presente de su vida.

Piensa en eso por un segundo. Esta realidad puede parecer más significativa en el escenario de una ceremonia de entrega de premios, pero es igualmente significativa para todos nosotros. Cada cosa que has pasado en la vida (cada alta, cada baja, y todo lo demás) te ha llevado al momento que estás experimentando ahora mismo.

Esto significa que estás exactamente donde necesitas estar para llegar a donde quieres ir. Es sólo cuestión de dar un nuevo paso en la dirección correcta, y otro, y otro.

Por lo tanto, nunca asumas que estás atrapado con la forma en que las cosas son ahora. No lo estás.

Las cosas pueden cambiar si quieres, a cualquier edad. La vida cambia cada momento, ¡y tú también puedes!

La clave es abrazar estas poderosas realidades y no postergar…

Piensa en algún cambio que quieras hacer en tu vida, o en alguna meta que quieras alcanzar.

Es hora de revisar ese importante cambio o meta tuyo, y entonces enfrentar la verdad…

¿Qué tan viejo estarás en 10 años si no lo haces?

Exactamente 10 años más viejo que hoy – la misma edad que tendrás en 10 años si realmente lo buscas y LO HACES!

Pero en lugar de sentirte orgulloso por las lecciones que has aprendido y los progresos que has logrado, sentirás una inevitable sensación de pesar por no haberlo intentado nunca.

El tiempo habrá pasado sin que haya nada nuevo que mostrar.

Habrás envejecido, sin acercarte más a lo que en última instancia quieres.

Que eso se asiente por un momento.

El siguiente paso hacia lo que quieres

Si has sido frustrado por los mismos resultados mediocres durante demasiado tiempo, y nada está cambiando en tu vida, probablemente no es que no se te hayan dado suficientes respuestas, sino que se has estado haciendo las preguntas equivocadas.

Recuerda, se necesita mucho coraje y valor para admitir que algo tiene que cambiar, y mucho más coraje y valor aún para aceptar la responsabilidad de hacer que ese cambio ocurra. Sí, crecer y cambiar puede ser duro a veces, pero nada en la vida es tan duro como quedarte atrapado donde no perteneces.

Detalles aparte, cuando se trata de hacer algún cambio significativo en tu vida (ganar un título, construir un nuevo negocio, fomentar una nueva relación, iniciar una familia, volverte más consciente, o cualquier otro viaje personal que lleve tiempo y compromiso) tienes que comenzar a hacerte las preguntas correctas, y entonces tienes que construir rituales diarios en tu vida que refuercen tus realizaciones.

Entonces…

¿Qué quieres cambiar o lograr en tu vida?

¿Qué edad tendrás en 10 años si no lo haces (e incluso nunca lo intentas)?

Y, quizás lo más importante…

¿Están dispuestos a pasar un poco de tiempo todos los días como muchas personas nunca lo harán, para poder pasar el resto de tu vida como muchas personas jamás podrán?

Una vez que hayas pensado en las dos primeras preguntas y hayas decidido decir “SÍ” a la tercera, será hora de empezar a construir rituales diarios positivos en tu vida para que finalmente puedas lograr un progreso real.

Porque las metas no hacen que los cambios positivos ocurran, son los rituales diarios los que lo hacen.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB