Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como ser una persona exitosa cuando nadie cree en ti

Por Andres Gananci | Publicado en Desarrollo Personal | 12 de Mayo, 2017

persona exitosaTodos queremos saber cómo ser una persona exitosa. Pero todo lo que has leído hasta ahora quizás te parezca que conlleva mucho trabajo.

¿Hay alguna forma de conseguirlo de manera divertida y sin tanto esfuerzo? La hay, y es haciendo pequeños cambios en tu vida diaria de manera progresiva.

El éxito no es algo que pase de la noche a la mañana, ni siquiera nacemos con ello. De hecho, todos podemos ser personas exitosas si así lo queremos.

Sé que muchos de los consejos que vas a encontrar aquí abajo ya los habrás leído en alguno de mis anteriores posts. Pero creo que es más útil recoger todas mis normas para la felicidad y el éxito en un solo artículo.

Así que disfrútalo y si te gusta, ¡compártelo con todos tus amigos en Facebook, Twitter, y en el resto de tus redes sociales!

27 consejos para ser una persona exitosa y feliz

1. Asume que la gente tiene buenas intenciones

Ya que no puedes leer la mente de los demás, no conoces el “por qué” detrás de lo que la gente hace.

Añadir motivos ocultos o incluso diabólicos al comportamiento extraño de otras personas da una dosis extra de misterio a tu vida. Sin embargo, asumir que otros tienen buenas intenciones te abrirá las puertas a la reconciliación con los demás.

¿Y para qué sirve esto para ser una persona exitosa?

Además de darte una mayor felicidad a tu vida (todos sabemos lo agotador que es pensar mal de otros todo el tiempo), conseguirás emplear mejor tus energías en los objetivos que quieres alcanzar en vez de gastarlas en asuntos que no te hacen ningún bien.

2. Evita usar palabras negativas

Deja de usar frases negativas como “no puedo”, “es imposible” o “esto no funcionará”.

La razón es simple: todo lo que sale de tu boca es lo que programa a tu mente.

Si hablas de forma negativa, transformarás tu cerebro en un sitio negativo. Si hablas de forma positiva – “puedo hacerlo”, “es posible”, “esto funcionará” – tu cabeza se convertirá en una mente motivadora con la que conseguir todo lo que te propongas.

3. Evita pasar tiempo con gente estresada

Puede que no te des cuenta, pero tu fisiología – la forma en que actúa tu cuerpo – está programada para imitar la fisiología de los que están a tu alrededor.

Si, por mucho que seas una persona activa, pasas mucho tiempo al lado de alguien perezoso o estresado, con el tiempo tu cuerpo y mente se acostumbrarán a ser perezosos y nerviosos.

Así que aunque no puedas evitar a estas personas tóxicas todo el tiempo, trata de mantenerlas tan lejos como sea posible para que no te quiten todas tus fuerzas y motivación.

4. Comienza cada día con grandes expectativas

Si hay una gran verdad sobre la vida, esa es que normalmente solemos conseguir lo que deseamos según las expectativas que nos fijemos.

Por eso, cada mañana, cuando te levantas de la cama, asegúrate de que tu primer pensamiento sea “algo maravilloso va a pasar hoy“. No tienes que esperar algo grandioso como que te toque la lotería o que desaparezcan las enfermedades en el mundo. Puede ser algo bueno como compartir un momento de felicidad con tu familia, sentirte a gusto contigo mismo, o aprender alguna nueva habilidad que te lleve un paso más allá de lo que deseas lograr.

Recuerda que los grandes éxitos muchas veces se esconden en pequeños detalles que están enfrente de nosotros mismos.

5. Respira profundamente

Respirar profundamente te calmará y, lo que es más importante, te ayudará a llevar más oxígeno a tu cerebro con lo que éste funcionará mejor.

Y si piensas mejor y con más claridad, sabrás qué pasos dar para llegar a tus metas y conseguir el éxito en el ámbito que quieras de tu vida.

6. Sueña despierto más a menudo

La idea de que tener sueños y trabajar no son compatibles es algo que pertenece al siglo pasado.

Cuando dejas que tus pensamientos se conviertan en sueños, estarás más dispuesto a abrir tu mente a nuevas experiencias y a quitarte tus miedos, y podrás ser más único, original, y competitivo para lograrlo.

7. Piensa que DEBES cumplir tus objetivos

Cuando estés a punto de comenzar una tarea para conseguir un objetivo, nunca empieces con un “lo intentaré…”.

Al usar esa frase, te estás dando permiso a ti mismo para fracasar.

En vez de eso, pon a tu acción frases como “¡voy a conseguirlo!” o “¡debo hacerlo!“. No dejes espacio para dudar de ti mismo, porque puedes conseguir todo lo que quieras si crees en ti.

8. Cambia tu definición de fracaso

Sean cuales sean tus propósitos o el camino que ya has recorrido, métete en tu cabeza que no tienes control sobre las demás situaciones ni personas.

Lo único que puedes controlar es tu propio comportamiento. Por eso debes redefinir la palabra “fracaso” y entender que el fracaso no es más que tu capacidad para no tomar acción y dar el paso.

Recuerda que uno nunca fracasará hasta que deje de intentarlo.

9. No gastes tus energías en el odio

El odio es un parásito emocional que se come fácilmente tu energía y tu salud. Y esos son dos aspectos muy importantes para lograr el éxito.

Si hay algo en el mundo que está mal y tú puedes cambiarlo, cámbialo.

Pero si no hay nada que puedas hacer, es mejor que te olvides y perdones si es el caso.

10. No te tomes a ti mismo demasiado en serio

La habilidad de reírte de tus propios defectos no sólo te hará más feliz como persona. También serás más poderoso, más influyente y atractivo hacia otros.

Si no puedes reírte de ti mismo, y aprender de tus propios errores, otros se reirán de ti a tus espaldas y te señalarán tus fracasos de forma hiriente.

11. No te preocupes de lo que otros piensen de ti

No puedes leer la mente ni puedes tener a la gente atada a un detector de mentiras. Y por eso es imposible que sepas realmente lo que otros piensan de ti.

Así que en vez de malgastar tu tiempo y tu energía en preguntarte qué dirá este o esta sobre ti, céntrate en ti mismo y en los objetivos que deseas alcanzar.

12. Bebe más agua

Quizás esto te parezca una tontería si quieres saber cómo ser una persona exitosa. Pero en realidad es algo muy importante. Incluso una pequeña deshidratación puede hacerte sentir cansado y que tus fuerzas se van.

Por eso es imprescindible que los hombres beban 3 litros de agua al día y las mujeres unos 2,5 litros cada día. Así verás como tienes toda la energía necesaria hasta llegar a la meta que deseas.

13. Termina cada día con gratitud

Justo antes de irte a la cama, escribe al menos una cosa buena que te haya pasado ese día.

Puede ser algo tan pequeño como hacer que un niño sonría o algo tan grande como un trato de un millón de dólares. Sea lo que sea, agradece a la vida que eso te haya pasado, y lograrás acercarte y valorar tu éxito poco a poco.

14. Encuentra el mejor trabajo para TI

Hay muchos terrenos en los que se puede ser una persona exitosa, pero para muchas personas el terreno más importante es el laboral. Por eso debes encontrar el mejor trabajo para ti o el negocio que más se adapte a lo que deseas.

Aunque hay algunos empleos en los que es difícil trabajar, si constantemente te sientes miserable en un puesto, la culpa es tuya. Tú te debes a ti mismo encontrar un empleo que te haga feliz, o bien sacar el mejor partido del que ya tienes.

15. Deja de preocuparte tanto

El verdadero enemigo del éxito y la felicidad son las preocupaciones, que provienen de centrarte demasiado en aquello que escapa a tu control. Una vez que has hecho lo mejor que has podido, ya no hay nada más que puedas hacer para mejorarlo.

Así que céntrate en la tarea que estés haciendo en ese momento en vez de tener fantasías raras con lo que puede o no puede ocurrir, porque eso sólo te limitará y te paralizará.

16. Si te da miedo, hazlo ahora

Ser exitoso significa tomar riesgos, y tomar riesgos suele dar miedo.

Así que en vez de dejar que el miedo te impida tomar acción, úsalo como una señal de que es el momento de dar el paso. Puede que te suene trivial, pero hay mucha verdad en el refrán “siente el miedo, y hazlo de todas formas“.

17. Mantén tus límites personales

Aunque tener éxito muchos lo entienden como algo laboral, no puedes tomártelo como la cosa más importante del mundo. Si lo haces, estarás matando una parte importante de tu vida personal (tener tiempo sólo para trabajar, no pasar más momentos con tu familia, etc.).

Así que mantén siempre los límites entre lo personal y lo profesional y no dejes que tu empleo viole tu privacidad y tu integridad.

18. Escucha algo inspirador

Tus oídos son el camino hacia tu cerebro. Por eso, cuando hagas algo aburrido, escucha audio libros que te gusten o charlas motivacionales.

Si necesitas energía extra, escucha música que te levante el ánimo.

19. Haz que tu compromiso sea público

En mi anterior artículo sobre cómo escribir tus metas a corto plazo ya te hablé de esta técnica, y es altamente efectiva.

No hay nada mejor para motivarte y seguir esforzándote por conseguir algo que contar a la gente que te importa cuáles son tus objetivos. De este modo, estarás más comprometido a cumplirlos y esto influirá en ti para poner más empeño en conseguirlos.

20. Reconcíliate con tu pasado

Centrarte en errores pasados o en los fallos que cometiste es como conducir un coche mientras miras el espejo retrovisor. Seguirás siempre en la misma dirección hasta que tengas un golpe fatal.

Para ser una persona exitosa debes dejar atrás lo que no te ayuda y aprender de los errores del pasado.

21. Mantén a la vista tu lista de objetivos

No sólo es importante que escribas tus metas en papel. Para tener éxito, debes colocarlas en un buen sitio que siempre puedas ver a diario.

Colócalas en tu refrigerador, en la pared de la mesa de tu computadora, o incluso en tu habitación como si fuese un bonito póster. Cuanto más veas tus objetivos, más fácil será cumplirlos.

22. Entiende que TÚ eres responsable de tus emociones

Tu actitud no está controlada por el mundo exterior. Aunque hay situaciones realmente tristes que suceden, la mayoría del tiempo tu actitud es el resultado en que ves el mundo y no como pasa en realidad.

Por eso si tienes una actitud negativa, mal comportamiento, o simplemente no te das a ti mismo el valor real que tienes, nunca conseguirás ser una persona exitosa.

23. Ponte metas accesibles pero inspiradoras

Si no crees que tu meta es accesible y que la puedes conseguir, nunca pasarás a la acción para llegar a ella.

Por esta razón, cualquier objetivo que te marques debe ser real, estar dentro de tus posibilidades y atado a acciones que puedas poner en marcha.

24. Deja de compararte con otros

Todo el mundo, y con esto quiero decir TODOS, empezamos en un punto diferente y nos marcamos nuestro propio camino.

Algunas personas empiezan en puntos iguales, pero el destino al que quieren llegar es distinto. Y otros quieren alcanzar el mismo destino, pero sus puntos de partida son distintos. Por eso compararte con otros es una pérdida de tiempo y un camino que nunca te llevará al éxito.

25. Deja de quejarte por no tener tiempo

Si quieres ser una persona exitosa en cualquier aspecto, deja de decir que no lo consigues porque no tienes tiempo, o de ponerte cualquier otra excusa que te impida avanzar.

Recuerda que todo el mundo tiene el mismo número de horas al día que tú. Si quieres sacar más tiempo para lograr lo que deseas, maneja mejor tu tiempo y organiza bien tus horarios.

26. Escribe tus metas en papel

Hablar es gratis, así que tus objetivos no serán reales a menos que los escribas en un papel y, si es a mano, mucho mejor.

Esto subliminalmente le dirá a tu cerebro que estos objetivos son IMPORTANTES y DIFERENTES, a diferencia de sólo decir “quiero conseguir esto, u esto otro” porque las palabras se las suele llevar el viento.

27. ¡Celebra la vida!

Tanto los pequeños como los grandes éxitos de tu vida se merecen un reconocimiento por tu parte. Es un gran error ir a por el siguiente objetivo o la siguiente tarea que debes hacer sin celebrar lo que ya has logrado.

Si celebras tanto los pequeños como grandes triunfos, eso te dará aliento y fuerzas para ir a por el siguiente.

Fuente: gananci

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB