Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una palabra para aquellos que tienen dinero… y para los que no, por Robert Kiyosaki

Publicado en Educación Financiera | 2 de marzo, 2012

Robert KiyosakiEscrito por Robert Kiyosaki

Los tiempos son difíciles. No se puede negar eso.

Aquí en los EE.UU., un récord de 46,2 millones de personas (el 15,1% de la población) viven actualmente por debajo de la línea de pobreza. Y todavía estamos en medio de batallas campales y presupuestos para reducir déficit que de seguro se pondrá más caliente con la introducción del plan del presidente Obama de reducción de 3,6 mil millones de dólares; además de los impuestos sobre las empresas y los inversores.

Parece que seguimos pensando que podemos tener nuestro pastel y comérnoslo también.

La propuesta de Obama se jacta de que equilibra los aumentos de impuestos y los recortes en el gasto, pero el problema real del déficit (Los pasivos sin financiación) no es resuelto y ni siquiera es tocado.

Los médicos de la Casa Blanca están ocupados apareciendo en las noticias hablando de los $ 248 mil millones que ahorrarán en Medicare y de los $ 72 mil millones que ahorrarán en Medicaid gracias a su propuesta. Para los que no están educados financieramente, eso suena a un montón de dinero ahorrado.

El problema es que estos pasivo sin financiación están estimados en $ 107 billones de dólares. Se estima que si no se introducen revisiones en estos programas, el 49% de los impuestos se destinarán a financiar estos programas para el año 2030.

Por lo tanto, la propuesta actual es como poner una curita sobre una herida profunda que requiere cirugía. No tomará mucho tiempo para que la sangre brote.

Del otro lado del charco, las cosas se están calentando en la zona euro con Grecia viéndose más y más cerca de quedarse sin dinero y caer en default. Allá, cientos de miles de personas se están enfrentando al desempleo y a la reducción de su calidad de vida mientras programas para pobres y la clase media desaparecen. Una vez más, habrá disturbios en las calles. Esperemos que Grecia pueda pagarle a su policía.

Buenas Noticias

Con todas estas malas noticias, es difícil imaginar que haya alguna buena. Pero la hay.

Por ejemplo, hace unas semanas las tasas de interés tocaron un mínimo histórico en 4,12%, debido en gran parte al “continuas preocupaciones sobre el mercado y el desempleo.” Traducción: La mayoría de la gente tiene miedo, por lo que la demanda es baja. En un esfuerzo de poner en marcha la demanda, los bancos están prácticamente repartiendo dinero para atraer a los compradores.

La mayoría de las personas, o están demasiada asustadas como para tomar ventaja de estas tasas, o simplemente no pueden hacerlo. Me gustaría decirles unas palabras a todas estas personas.

No temas

Muchas personas tienen miedo de comprar bienes raíces a pesar de las históricamente bajas tasas de interés porque temen que el precio de los bienes raíces sigan cayendo.

Lo más probable es que sí.

Pero es una tontería basar tu inversión en el capricho de los precios de mercado, especialmente cuando el mercado es tan impredecible. Personalmente, me gusta conseguir el precio más bajo que pueda, pero en última instancia el precio no es lo que más me preocupa, sino el retorno. Con las tasas de interés tan bajas, y con una generosa cantidad de bienes inmuebles en dificultades a precios bajos, hay un montón de negocios que se pueden hacer en esta economía.

Un inversor inteligente con una educación financiera se centra menos en lo que no se puede controlar (por ejemplo los precios) y más en lo que se puede controlar, cosas como tipos de interés fijos y tasas de retorno.

Los inversores harían bien en aprovechar y fijar las bajas tasas de largo plazo de las inversiones y preocuparse menos por los ajustes de precios temporales. Si el negocio cuadra, ve cuales son tus retornos requeridos, y tendrás la capacidad de apretar el gatillo; ahora es el momento.

No inviertas por ganancias de capital. Invierte por flujo de dinero.

Sin dinero

Para algunos, este es un momento frustrante. Puedes ver las oportunidades a tu alrededor, pero no tienes el dinero para sacar provecho de ellas.

Como aprendí en la escuela dominical, cosechamos lo que sembramos. Esto significa que si se tomamos malas decisiones financieras, tendremos peores problemas financieros.

Si tomaste malas decisiones financieras en los tiempos de prosperidad, como comprar demasiados pasivos, invertir en la cima del mercado por ganancias de capital y no por el cashflow, y te excediste con tu billetera y con tu crédito, probablemente te estés arrepintiendo ahora.

Un par de cosas para ti:

1. Toma esto como una oportunidad para aprender y aumentar tu educación financiera.
Un niño no puede aprender a caminar sin caerse. Lo genial sobre los bebés es que, por lo general, se ríen de sí mismos y se vuelven a levantar. Antes de que lo notes, ellos ya están corriendo por toda la casa, y tú quisieras que vuelvan a gatear. Levántate, aprende de tus errores, y comienza a re-construir tus bases financieras pagando tus deudas malas y apartando dinero para invertir en activos.

2. Vuélvete creativo.
Lo peor que puedes hacer es dejar de prestar atención. Sigue buscando oportunidades, sigue pensando en maneras de salir de la carrera de ratas, y mantén una mente para ver cómo podrías lograr tus metas.

Si tienes una buena oportunidad, puede que te sea difícil hacerla funcionar en este momento.

Pero si tienes una gran oportunidad, podrías ser capaz de encontrar inversores para llevarla a cabo. Mantén tu cabeza en alto, y sigue presionando hacia adelante.

Si estás educado financieramente, puedes utilizar la economía actual a tu favor. Para más información sobre esto, ve “¿Qué es la Educación Financiera?” Y échale un vistazo a nuestra comunidad aquí.

Fuente: http://richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/September-2011/A-Word-to-Those-with-Money—and-Without.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB