Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una Nueva Mujer Rica… Un Nuevo Año Rico!

Publicado en Educación Financiera | 17 de enero, 2014

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Una mirada a las metas de libertad financiera, salud, cuerpo y más

OK. Ya pasó un mes del Año Nuevo. El tiempo vuela.

Mi primera pregunta es: ¿Has establecido la o las metas que quieres lograr este año? ¿Están claras en tu mente?

¿Las has escrito? Si es así, ¡fantástico! Si no, ahora es el momento.

NUESTRA RUTINA DE AÑO NUEVO

Cada Día de Año Nuevo, como ya dije antes, Robert y yo subimos a la cima de una montaña en Phoenix y discutimos tres cosas:

1. Nuestras victorias en el año anterior.

Una vez que comienzas, las victorias se vuelven más y más fáciles de detectar. Ambos decidimos que la victoria más importante para nosotros fue nuestro equipo de Padre Rico. Gracias a Shane, el presidente de Padre Rico, y Mike, CEO de Padre Rico, contamos con un equipo de personas en nuestra compañía que están alineadas, tienen talento, trabajan juntos armoniosamente, son sinérgicos, y producen resultados excepcionales. Esta no es una tarea fácil de lograr.

Si eres dueño de un negocio, de seguro sabes sobre esto. Si alguna vez has trabajado en un equipo disfuncional, de seguro sabes sobre esto. Si alguna vez has trabajado en un equipo donde cosas mágicas pasan porque todos los jugadores trabajan juntos con los mismos objetivos y misión, de seguro sabes sobre esto.

Lo he dicho antes, “Los negocios serían fáciles si no fuera por las personas.” Me di cuenta este año que sí, que son las personas del equipo unidas las que crean la magia, pero tan, o más importante, es quien dirige ese equipo. Sé que no soy buena manejando a las personas. No es mi fortaleza. Tampoco es la fortaleza de Robert. Sin embargo, es definitivamente el talento de Shane.

Si nunca has leído el libro “Good to Great”, de Jim Collins, te lo recomiendo. Si no lo has leído, habla sobre 2 claves a la hora de administrar a las personas – 1 ) sube a las personas adecuadas al colectivo, y 2) Asegúrate de tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados. En otras palabras, busca los talentos y las cualidades que quieras en las personas, y luego asegúrate de ponerlos en las posiciones que hagan florecer sus rasgos y talentos.

2. ¿Qué debemos agradecer?

Este es un gran proceso que deberíamos hacer en cualquier momento. Muy frecuentemente, corremos tan rápido que olvidamos detenernos y oler las rosas. Hay tantas cosas que tendemos a dar por sentado, que puede ser muy edificante pasar unos momentos reflexionando sobre esas cosas en la vida de las que estamos realmente agradecidos. Así que Robert y yo nos sentamos en el pico de la montaña y pensamos en las muchas, muchas personas, clases, cosas materiales, oportunidades y rasgos individuales que apreciamos y por los que estamos agradecemos.

La semana pasada, estuve en Hawai viendo el agua, y estaba simplemente enumerando en mi mente las diez cosas por las que estaba agradecido ese día. Y mientras estaba recorriendo mi Top Ten, note un chorro de agua saliendo del océano. Entonces, una madre y un bebé ballena salieron a la superficie del agua, a unos 200 metros de mí y simplemente jugaron durante unos diez minutos. Esa fue sin dudas, una de las diez mejores cosas por las que me sentí agradecida ese día. A veces está simplemente en el momento.

3. Nuestras metas para el Año Nuevo.

Tenemos cuatro categorías principales en las metas que nos planteamos cada año. Tenemos nuestras metas físicas y de salud, nuestras metas en los negocios, nuestras metas “¿Qué vamos a hacer para divertirnos”, y por supuesto, nuestras metas para la columna de activos ¿Cuántos activos vamos a añadir a nuestra columna de activos este año?

La meta de la columna de activos de este año fue un poco diferente a la de años anteriores. Hablamos sobre añadir más edificios de apartamentos residenciales, inversiones de petróleo y gas, y tal vez invertir en una Stara-up, pero nada de los que discutimos nos hacía emocionar demasiado a ninguno de los dos. Entonces, casi al mismo tiempo, dijimos: “Este año, el activo en el que más nos vamos a enfocar y desarrollar más allá de todos los límites, es Padre Rico!” Sabíamos que estábamos en lo correcto con esta meta, porque ambos empezamos a hablar más fuerte y más rápido.

The Rich Dad Company es nuestro mayor activo. Este año, lanzamos la nueva Rich Dad Company. Estamos presentando cuatro nuevas y totalmente únicas iniciativas que verdaderamente transformarán nuestra compañía. Y si lo hacemos bien (y lo que es más importante) transformaremos la manera como la gente se educa sobre el dinero y las inversiones. Y es divertido! Así es como la educación debería ser.

Sí, vamos a continuar con nuestras inversiones inmobiliarias, petroleras y de gas, y otras inversiones, pero para que una meta sea realmente una meta, tiene que desafiarte. Si no te pones un poco (o muy) nervioso cuando hablas sobre tu meta, entonces puede que no sea la meta que te hará crecer o que cambiará realmente tu vida. Si ya sabes que puedes hacerlo, entonces fija tu vista a algo más alto.

Una meta adicional para mí

Hubo otra meta que me propuse este año. Es divertida, es creativa y me mantendrá avanzando. Mi meta es simplemente hacer algo diferente cada día. Por “diferente” me refiero a una acción (y debe ser una acción) que nunca haya hecho antes o que normalmente no haga.

Por ejemplo, un día, hice una presentación por Skype a una organización en la que nunca había hablado antes. Otro día, asistí a una increíble charla de un inspirado superviviente de la Segunda Guerra Mundial. Otro día, escribí una carta de agradecimiento física; en lugar de enviar un e-mail.

Hoy me voy a encontrar con una mujer de negocios que no he visto desde hace tres años. El propósito de hacer algo diferente cada día es que me empuja a salir de las cosas rutinarias de mi vida. Me encuentro diciendo, “Sí” más a las invitaciones y las oportunidades que habría rechazado en el pasado. Ya llevo 30 días, y me está yendo genial con esta meta.

¿Qué hay de ti?

¿Has establecido tus metas para tu columna de activos para el 2014? ¿Qué Activos quieres comprar, crear o comerciar en tu columna de activos? ¿En qué lugar te encuentras hoy en tu columna de activos y donde quieres estar a finales del 2014?

De hecho, dudo en usar la palabra “meta”, ya que tiende a representar que tiene un fin. Que una vez que la consiga, entonces habré terminado. Y no hay un final. Nunca terminas. La palabra “hito” tiene más sentido para mí, porque logramos los hitos a lo largo del camino de nuestro viaje.

Así que ¿Cuáles son los hitos o metas de libertad financiera que quieres lograr este año? ¿Qué te expandirá un poco y te desafiará a empujar contra tu zona de confort? Es en esos momentos cuando el crecimiento personal sucede.

El verdadero propósito de una meta o un hito es mantenerte enfocado en lo que quieres. Como probablemente sabes bien, en lo que te enfocas, se expande. Si te enfocas en lo que quieres, entonces lo que quieres crecerá y se incrementará. Enfócate en lo que no quieres, y ¿adivina qué pasará?

Conseguirás exactamente lo que no quieres.

Así que establece tus hitos para el 2014 un poco más allá de tu alcance para tener que expandirte y así poder alcanzarlos. Pero, no los pongas tan altos que resulten poco realistas e inalcanzables. Si logramos hitos que nos desafíen, que nos hagan expandirnos más allá de nuestras zonas de confort, entonces, eso en sí mismo será un fantástico hito logrado en el año.

Que tus sueños, tus metas y tus hitos se cumplan este año!

¿Necesita ayuda para establecer tus metas de libertad financiera y del Año Nuevo? Por favor visita nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB