Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una nueva era

Publicado en Educación Financiera | 23 de noviembre, 2010

La era del hieloEn amplio sentido, es importante saber en que parte de la historia y del mundo estás. El viaje de Cristóbal Colón en 1492, eventualmente dio inicio a la era industrial, un cambio enorme en la historia. En lo alto de la era industrial, fueron personas como Henry Ford y Thomas Edison quienes se volvieron millonarios.

Yo creo que la caída del muro de Berlín en 1989 (unos 500 años luego del arribo de Colón) marco en fin de esa gran era y comienzo de otra igual de dinámica: La era de la información.

Las generaciones futuras, verán hacia atrás y remarcarán lo emocionante y tumultuosa que fue esta era. Las figuras informáticas como Bill Gates y Michael Dell son los típicos magnates de esta era. Le tomó 23 años a Henry Ford para volverse billonario (1.000 millones de dólares) durante la era industrial; le tomó solamente 3 años a Michael Dell para volverse billonario durante la era de la información, y encima empezó su negocio en su tiempo libre.

Estos son tiempos apasionantes, y aterradores para algunos. La velocidad de adaptación a las demandas de la era de la información de esta economía, ha amenazado la seguridad financiera de millones de personas, de quienes el trabajo se ha vuelto obsoleto o se han ido a algún lado más.

Las reglas han cambiado. Tener estudio y trabajar duro ya no son sinónimo de éxito. Desgraciadamente, la mayoría de las personas (aquellas que sólo saben esconder la cabeza en la tierra) están actuando como si las reglas nunca hubiesen cambiado.

Fuente: http://dinero101.com.ar/cambia-tu-mente/1374-una-nueva-era.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB