Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una mujer que pasó un año auto-mejorando descubrió una estrategia de 5 minutos que marcó toda la diferencia

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 27 de Mayo, 2017

Vivir MejorCuando pienso en la gratitud, creo que trata sobre mostrar aprecio por las personas que hacen la vida grandiosa; tu pareja, tus padres, tus compañeros de trabajo que siempre están ahí para oír tus quejas sobre tus otros compañeros de trabajo.

¡Gracias chicos!

Pero, al parecer, hay otra persona que necesita tu apreciación, tanto o más que el resto de esas personas: Tú.

No te pongas impaciente. No necesitas abrazarte a ti mismo ni escribirte notas de amor (a menos que lo desees); sólo tienes que reconocer el esfuerzo que estás haciendo tratando de ser la persona que quieres ser.

Esto según Janice Kaplan, autora de “The Gratitude Diaries,” un libro que narra sus esfuerzos para practicar más la gratitud durante un año en diferentes áreas de su vida, desde su matrimonio hasta su carrera.

Hacia el final del libro, Kaplan recuerda reunirse con el entrenador físico de un amigo que incorpora este tipo de auto-gratitud en su trabajo con sus clientes. El entrenador le dijo a Kaplan que se diera las gracias todos los días, específicamente por sus esfuerzos para ser más saludable.

“Dedica cinco minutos de tu día a creer que puedes hacerlo y estar agradecida por poder hacerlo,” el entrenador le dijo a Kaplan.

“Si en todo lo que estás pensando es que necesita perder peso, no recordarás estar agradecida por lo fuerte que eres, agradecida por poder comprar comida saludable, agradecida por el clima precioso y poder tomar un paseo.”

De acuerdo con el entrenador, auto-agradecerse es más motivador que sentirte triste por cuánto pesas o cómo te ves. Kaplan comenzó dejando una nota en el mostrador de su cocina que decía “fuerte” en una cara y “Gracias, soy fuerte!” en la otra.

Kristin Neff, una psicóloga e investigadora líder en el campo de la auto-compasión, llama a este tipo de comportamiento “auto-apreciación.” Mientras que la auto-compasión en general se refiere a hacerle frente a los fracasos y contratiempos, la auto-apreciación implica celebrar nuestras mejores cualidades.

En un artículo (en Inglés) de su blog, Neff escribe que muchas personas están preocupadas por sentirse inútiles o narcisistas. Pero Neff dice que deberías apreciar tus buenas cualidades de la misma forma que alabas los rasgos positivos de un amigo.

Además, no tienes que expresar este agradecimiento en voz alta; tener pensamientos de agradecimiento sobre ti mismo debería ser suficiente.

Cuando Kaplan visitó la oficina de Business Insider en agosto, nos dijo porqué es importante ser agradecido con nosotros mismos en el contexto de tus logros profesionales:

“Realmente no quieres tener gratitud sólo en el espejo retrovisor. Así que tómate un momento ahora mismo, di, ‘Hey, esto es lo que hice hoy, esto es lo que hice este año. Tal vez no es exactamente lo que quería, tal vez no estoy todavía donde quisiera estar, pero estoy bien. Hice lo mejor que pude hasta el momento.'”

Al igual que el entrenador, Kaplan cree que estar agradecido contigo mismo por lo que has logrado, es la inspiración que necesitas para lograr aún más.

“Cuando te das ese impulso positivo,” dijo, “te ayuda a seguir adelante y a hacerlo mejor en el futuro.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB