Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una mujer que dejó su trabajo en Google para probar algo por su cuenta comparte la pregunta que se hizo antes de comenzar su negocio

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 29 de Mayo, 2017

Reibox Blog“Un negocio es como tener un hijo,” dice Heidi Zak.

Zak es CEO y cofundadora, junto con su esposo Dave Spector, de la compañía de sujetadores ThirdLove. En 2012, Zak dejó su posición como gerente senior de marketing en Google para fundar su startup.

Zak (que, por cierto, tiene dos hijos humanos) explicó que los emprendedores necesitan estar en él a largo plazo. Si tienes dudas sobre si eres capaz de criar a tu bebé (desarrollar tu idea de negocio) por los siguientes años, entonces estás en problemas.

Así que antes de dejar tu trabajo e ir a tiempo completo como emprendedor, querrás preguntarte: ¿Es esto algo por lo que podría pasar mi vida haciendo?

Igual de importante, querrás considerar: ¿Es esto algo que puedo pasar mi vida haciendo y ser feliz?

ThirdLove, que vende sujetadores online y tiene como objetivo proporcionar a las mujeres un mejor ajuste que los minoristas tradicionales, ha recaudado más de $ 13 millones en fondos, de acuerdo a Crunchbase.

Basado en su experiencia de comenzar la compañía, Zak dijo que, especialmente en los primeros días de una compañía, los emprendedores deben sentirse cómodos trabajando entre 80 y 100 horas semanales. Eso necesariamente significa sacrificar tiempo con tus amigos u otras actividades no laborales.

Pero incluso después de eso, dijo Zak, dirigir una empresa es muy demandante.

Cuando Zak se reúne con los aspirantes a emprendedores que ella mentorea informalmente, les pregunta: “¿Estás dispuesto a renunciar a la estabilidad que te da lo que estás haciendo? ¿Estás dispuesto a renunciar a tu salario? ¿Estás dispuesto a renunciar a tu tiempo y energía… por un tiempo?”

“A veces,” dijo, “las personas son honestamente del tipo, ‘yo no’. Y entonces les digo: “No deberías estar pensando en abandonar tu trabajo y comenzar un negocio.”

Zak dijo que ve un “halo” en torno al espíritu emprendedor en estos días; la gente cree que es “cool” iniciar un negocio.

Y si bien puede ser cool, Zak dijo que también habrá “días oscuros” en los que no estarás seguro de si tu negocio tendrá éxito alguna vez.

“Esos momentos de vez en cuando son realmente difíciles,” dijo.

Esos “días oscuros,” agregó, “son los que realmente te muestran lo que es comenzar una empresa.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB