Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una lección de dinero que Benjamin Franklin predicó hace 250 años es tan relevante hoy como lo fue en su época

Por Kathleen Elkins | Publicado en Educación Financiera | 17 de Abril, 2017

Reibox BlogHace más de 250 años, Benjamin Franklin ensambló un puñado de proverbios sobre la riqueza y el éxito de su publicación anual, “El almanaque del pobre Richard”, que escribió y publicó durante 25 años bajo el seudónimo de Richard Saunders.

El ensayo lleno de proverbios fue publicado como el prefacio de su almanaque de 1758 antes de ser reimpreso en más de 100 idiomas y titulado “El Camino a la Riqueza”.

Hoy, un par de siglos más tarde, muchas de las ideas de Franklin sobre la creación de riqueza aún son verdaderas, y una es particularmente relevante.

“Si fueras rico, piensa en ahorrar tanto como en conseguir,” escribió el Padre Fundador. “Un hombre puede, si no sabe cómo ahorrar mientras consigue, trabajar duro toda su vida, y morir sin valer un grano al final.”

Seguro, hacer dinero es importante – después de todo, las personas ricas se enfocan en ganar y tienden a tener al menos tres corrientes de ingresos – pero la riqueza también se define por la cantidad de tus ingresos que conservas e inviertes.

Al final del día, un salario con un montón de ceros pegados al final no necesariamente te hacen rico. Tu salario es sólo un número y si el dinero detrás de ese número no se maneja adecuadamente, puede desintegrarse en un abrir y cerrar de ojos.

Como Ramit Sethi explica en su bestseller, “Te enseñaré a ser rico“, “En promedio, los millonarios invierten el 20% de sus ingresos familiares cada año. Su riqueza no se mide por la cantidad que ganan cada año, sino por cómo han ahorrado e invertido con el tiempo.”

La buena noticia es que cualquiera puede empezar a ahorrar. No es necesario ser rico para invertir y aprovechar el poder del interés compuesto; solo tienes que ser inteligente en ello y comenzar cuanto antes, porque cuanto antes comiences a invertir, antes llegarás.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB