Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una guía paso a paso para ser más rico, estar saludable y ser más feliz en 31 días. Parte IV

Por Shana Lebowitz y Samantha Lee | Publicado en Educación Financiera | 19 de octubre, 2018

Zugoi BlogDía 24: Establece un objetivo de ahorro en función a tu edad.

Para ahorrar 10% o 15% de tus ingresos cada mes, como lo recomiendan los expertos, debes poner esfuerzo.

De acuerdo a Los puntos de referencia para ahorrar para la jubilación recomendados por Fidelity, si tienes 30 años y ganas $ 60,000 al año, deberías tener el equivalente al salario de un año ($ 60,000) ahorrado. A los 35, debería ser el doble de esa cantidad ($ 120,000). A los 40, debería ser tres veces esa cantidad ($ 180,000).

Ten en cuenta que no tienes que guardar cada centavo de las cantidades anteriores para lograr tu objetivo. Tus ahorros crecerán exponencialmente si inviertes el dinero que ahorras.

Día 25: Genera 20 ideas de negocios en 10 minutos.

Ramit SEIT, CEO de GrowthLab y I Will Teach You to Be Rich dice que hay cuatro preguntas que querrás hacerte a ti mismo para aislar las habilidades rentables que tú ya tienes:

1. ¿Qué es lo que ya pagas?
2. ¿Qué habilidades tienes?
3. ¿En qué dicen tus amigos que eres genial?
4. ¿Qué haces los sábados por la mañana?

“Pase de 10 a 20 minutos escribiendo ahora cinco respuestas para cada una de las cuatro preguntas anteriores”, escribe. “Una vez que hayas terminado, felicidades, ahora tienes 20 ideas de negocios potenciales que puedes convertir en una floreciente prisa secundaria”.

Día 26: Hazte la pregunta del CEO de Dropbox: Dentro de un año, cinco años a partir de hoy ¿Qué desearías haber aprendido hoy?

Esa es una pregunta que Drew Houston, CEO de Dropbox, compartió en una publicación para Business Insider.

Es inteligente ser “sistemático” sobre el aprendizaje, le dijo Houston a la editora en jefe de Business Insider, Alyson Shontell, en un episodio del podcast de Business Insider “¡El éxito! Cómo lo hice”.

Él dijo:

“Ya sea sobre los fundamentos de los negocios o cosas como hablar en público o ser más inspirador o ser un mejor líder, estas son todas las cosas en las que puedes mejorar con la práctica. Debes poner tu mira en lo alto en términos de lo que aspiras a hacer, pero también debes ser paciente.

Es como tocar un instrumento. No vas a ser excelente en público, ni vas a mejorar mucho en cinco días, pero en cinco años, es posible que te sorprendas de lo mucho que puedes mejorar.”

Día 27: Completa tus documentos de planificación patrimonial, como el formulario de poder notarial y la directiva de atención médica, para mantener el control de tu vida.

La mejor manera de Protégete a ti mismo de experimentar maltratos o abusos financieros, según Jenny Flom, abogada de Nueva Jersey en Cole Schotz quien se enfoca en acciones de tutela, es asegurarse de que tus documentos de planificación patrimonial estén completos, y eso significa más que solo un testamento.

“Asegúrate de que tu poder legal y tu directiva de atención médica estén completos”, le dijo Flom a Business Insider.

Un formulario de poder legal es un documento legal que otorga a una o más personas acceso a tus cuentas financieras y la capacidad de tomar decisiones sobre tu dinero cuando no puedas hacerlo. Una directiva de salud hace lo mismo para las decisiones médicas.

Día 28: Comienza algo secundario para complementar tus ingresos.

Si le preguntas a Chris Guillebeau, un Autor Best-Seller del New York Times y emprendedor, hay más razones para lanzar un negocio secundario que el atractivo de un salario adicional.

“Creo que la gente lo necesita y no creo que sea algo simplemente agradable, creo que es urgente”, dijo Guillebeau, de 39 años, a Business Insider. Si bien él piensa que comenzar un negocio secundario es una forma inteligente de desarrollar cierta seguridad financiera, hay un beneficio más profundo y “muy positivo” que alienta a las personas a cambiar su enfoque.

También es crucial “apartar la mirada de la economía compartida” y los empleos a tiempo parcial, dijo, y poner tu energía en crear algo único y valioso que las personas paguen.

Día 29: Pídele a tu equipo retroalimentación sobre tu desempeño (y espera en silencio hasta que respondan).

Kim Scott, una coach de CEOs y ex ejecutiva de Google y Apple, es buena para obtener retroalimentación del equipo de uno. Pero ella sabe que los empleados se vuelven remilgados al criticar a un jefe.

En su libro “Radical Candor”, ella ofrece una potencial solución. ¿La próxima vez que uno de tus empleados te dé la respuesta estándar de “Todo está bien”. Cuenta silenciosamente hasta seis antes de decir cualquier otra cosa.

“Casi nadie puede soportar tanto silencio”, le dijo Scott a Business Insider. “Y te dirán algo”.

Tal vez mencionen que no eres tan bueno cumpliendo con los plazos, o que constantemente prestas más atención a una persona en el equipo. Lo que sea que digan, no lo descartes.

Día 30: Comienza a abrazar o besar a tu familia antes de irte a trabajar.

Según el informe “Life at Home” de IKEA , mientras que la mayoría de las personas encuestadas dicen que es importante abrazar o besar a tu pareja por las mañanas, muchas menos personas informa que muestra este tipo de afección física antes de salir por la puerta.

Y sin embargo, cuando se trata de relaciones románticas, las investigaciones sugieren que el afecto físico está relacionado con una mayor satisfacción en las relaciones.

Interesantemente, un estudio, de estudiantes universitarios y otros adultos, encontró que la satisfacción de una persona con el tipo de afecto físico que recibe de su pareja (como la frecuencia con que se abrazan y se besan y no solo si realmente lo hace) predice con fuerza cuánto aman a su pareja.

Día 31: Comienza a entrar a las entrevistas de trabajo como si ya tuvieras el puesto.

Meghan Welch, una ejecutiva de recursos humanos en Capital One, dice que la mejor manera de pasar una entrevista de trabajo es pretender que ya tienes el puesto.

Ella dijo que los mejores candidatos tienen éxito al articular de manera reflexiva y entusiasta sus grandes ideas para la compañía.

“Cosas como, ‘estoy muy entusiasmado con el problema del que estás hablando en este momento, y tengo muchas maneras en las que me gustaría resolverlo'”, dijo. “Recibo mucha energía de ese tipo de discusión”.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB