Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una fundadora de 29 años que creó un imperio de comercio electrónico comparte sus consejos para los emprendedores novatos

Por Frank Chaparro | Publicado en Negocios | 26 de Junio, 2017

Reibox BlogAmber Venz Box siempre tuvo un espíritu emprendedor.

La reciente integrante de la lista Forbes 30 debajo de los 30s para el comercio al por menor y comercio electrónico le dijo a Business Insider que ella comenzó su propio negocio en la escuela vendiendo faldas del jean.

“Eso fue cuando las faldas de jean estaban de moda,” dijo Box. “Me di cuenta de cómo hacer lucir el jean usando; jeans viejos, lejía y maquinillas de afeitar.”

Estaba en sexto grado.

El negocio no duró mucho tiempo. Box aún no había aprendido una de las lecciones más fundamentales de los negocios: el precio de mercado de los bienes de una empresa debe exceder el costo de producción.

“Además, mis maestros no lo tomaron muy bien mandando mis mercancías a la última fila de las clases,” añadió Box.

Para el momento en que Box era una estudiante universitaria ya era una emprendedora experimentada. Estaba haciendo $ 100,000 al año con un negocio de joyería que comenzó cuando estaba en su último año en la escuela secundaria.

“Las estaba haciendo en mi dormitorio y luego las vendía a los grandes almacenes locales de Dallas,” dijo Box.

El amor de Box por la moda y el comercio minorista creció a medida que pasaban los años. En 2011, cuando tenía 23 años y trabajaba como personal shopper, lanzó un blog para atraer potenciales clientes. Ese proyecto llevó a la creación de RewardStyle, una plataforma que permite a los llamados influyentes “ganar dinero con sus contenidos sociales.”

En 2014, en respuesta a la explosiva popularidad de Instagram, Box lanzó LIKEtoKNOW.it. El servicio hace posible que los usuarios compren los artículos que sus influenciadores favoritos de Instagram publican. Cuando un comprador le gusta una foto en Instagram, recibe un correo electrónico con información sobre dónde pueden comprar el artículo que les gusta. Desde 2014, los compradores han comprado por más de $ 250 millones en mercancías a través del servicio.

El 6 de marzo, LIKEtoKNOW.it lanzó una aplicación que les permitirá a los consumidores comprar productos a los que hacen captura de pantalla.

Según un comunicado de prensa, “Al descargar la aplicación, los consumidores obtienen una notificación con información sobre el producto lista para compran cuando le hacen una captura de pantalla a la imagen de algún influenciador habilitado desde el móvil, incluyendo el contenido que descubren dentro de las plataformas sociales móviles cerradas como Instagram y Snapchat.

Box le dijo a Business Insider que ser una joven emprendedora vino con numerosos desafíos. Uno de los obstáculos más difíciles fue lograr el equilibrio perfecto entre su vida personal y su vida profesional. El hecho de que su marido fuera su socio comercial hizo que esa tarea sea una tarea especialmente desalentadora.

“En los primeros días, mi esposo Baxter y yo compartimos un teléfono y un escritorio,” dijo, “con el tiempo se hizo difícil tener una relación saludable.”

Box dijo que ella y su marido superaron esto fijando límites alrededor de su día de trabajo y vida personal.

“Incluyen cosas sencillas como designar tiempos cuando nos permitimos hablar del trabajo, cuando empezamos nuestro día de trabajo y cuando lo terminamos, y reduciendo el número de eventos nocturnos a los que nos comprometemos,” dijo Box.

Le pedimos a Box que compartiera su mejor consejo para los jóvenes aspirantes a emprendedores sobre comenzar su propia empresa. Ella dijo que deberían considerar lo siguiente:

Aprende todo lo que puedas sobre tu industria.

Aprende qué motiva a la gente de tu industria y aprovecha todas las oportunidades que se crucen en tu camino.

Cuando estaba en la universidad aproveché las pasantías en diferentes ciudades y diferentes sectores de la industria de la moda con el fin de exponerme a todo.

Sé tu propio cliente.

Creamos RewardStyle para crear algo que yo realmente necesitaba. Busca problemas en tu propia vida, un problema real que tú y otras personas tengan, e intenta solucionarlo. Y si sigues siendo tu propio cliente, entonces serás capaz de criticar adecuadamente y mejorar tu producto.

Construye el equipo adecuado.

El equipo fundador es vital para el futuro éxito de una empresa.

Si eres una empresa de tecnología (y la mayoría de las startups en estos días se ocupan de algún tipo de tecnología) entonces tienes que encontrar ingenieros con experiencia. Van a ser más caros, pero valen la pena. Contratar ingenieros más baratos resultará en un montón de cuellos de botella y te causará una tonelada de dolores de cabeza.

La segunda cosa es encontrar personas con experiencia operacional tan pronto como sea posible. Tú puedes tener la visión, pero necesitas la gestión. Y no subestimes la importancia del marketing. Puedes tener una gran idea, pero si no tienes un equipo sólido o recursos para comercializarlo, entonces esa idea no irá a ninguna parte.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB