Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una dura lección de poder: Los Gavilanes, los cuervos y el zorro

Publicado en Historias | 10 de abril, 2013

ZorroNo permita que otros lo mezclen en mezquinas peleas. Muéstrese interesado y comprensivo, pero busque la forma de mantenerse neutral. Deje que los demás lleven adelante sus disputas mientras observa y espera.

Un buen día los gavilanes y los cuervos se reunieron y celebraron un acuerdo, en él se comprometían a compartir a medias toda presa que encontraran en el bosque.

Cierta mañana divisaron un zorro que había sido herido por los cazadores y yacía desvalido bajo un árbol. De inmediato lo rodearon volando sobre él. Los cuervos entonces dijeron «Nosotros tomaremos la mitad superior». «Entonces nosotros nos quedaremos con la mitad inferior» respondieron los gavilanes.

El zorro escuchándoles exclamó con lo que le quedaba de voz «¡Siempre creí que los gavilanes eran superiores a los cuervos! Como tales deberían quedarse con la parte superior de mi cuerpo del cual forman parte mi cerebro y otros bocados delicados»

«¡Oh!, es verdad» dijeron los gavilanes, «¡Nos quedaremos con la mitad superior del zorro!». «De ninguna manera» replicaron los cuervos. «¡Nos repartiremos el zorro tal como lo acordamos en un principio!». A partir de allí estalló una encarnizada batalla entre los dos bandos quedando muchos de ellos abatidos cerca del zorro. Algunos lograron escapar con cierta dificultad.

El zorro permaneció acostado al pie del árbol durante algunos días mientras se alimentaba de los cuerpos de los cuervos y gavilanes caídos. Cuando recuperó sus fuerzas, ya restablecido de sus heridas, bien alimentado y de buen ánimo, retomó su camino comentando «Los débiles siempre se benefician con las luchas de los poderosos»

(Fábula India)

Fuente: http://franciscolehmann.com/web/2012/05/los-gavilanes-los-cuervos-y-el-zorro-una-dura-leccion-de-poder/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB