Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Una cosa, una mente, un momento: un principio simple para aprovechar al máximo la vida

Por staff | Publicado en Desarrollo Personal | 6 de enero, 2019

vivir

Es un problema que todos tenemos.

Pasamos tanto tiempo tratando de lograr nuestros objetivos para que podamos estar felices de que terminemos viviendo la mayor parte de nuestra vida perdiendo lo que estábamos tratando de encontrar en primer lugar. La felicidad, eso es.

No me malinterpreten, el proceso de trabajar para lograr nuestros objetivos en sí mismo puede brindarnos una gran felicidad. Sin embargo, esto no es automático. Debe hacerse de la manera correcta para extraer la sensación de significado y alegría que puedes obtener al hacerlo. Hasta que esto no se entienda, continuarás corriendo en círculos sintiendo que nunca llegarás a ningún lado.

La gente sacrifica el presente para el futuro.
Pero la vida está disponible solo en el presente.
Es por eso que debemos caminar de tal manera que cada paso nos pueda llevar al aquí y al ahora.

– Thich Nhat Hanh

Si deseas darte cuenta del profundo sentido de la alegría y el sentido que obtienes al ir tras tus sueños y metas, debes poner el trabajo que estás haciendo en el marco de referencia correcto. No hay nada de malo en trabajar para lograr algo en el futuro, pero lo es cuando esperas encontrar esa felicidad en el futuro.

A continuación hay una colección de tres principios separados que llegan al corazón mismo de lo que nos ayuda a vivir mejor. Son tres principios separados pero se interconectan, como enlaces en una cadena. Cada uno de ellos te colocará en el estado mental correcto a medida que tengas el tiempo de tu vida progresando y trabajando hacia tus objetivos.

Una cosa

-Sesión única-

‘Hacer una sola cosa’ es exactamente lo que parece: es una tarea única. Sin embargo, es un poco más que eso. De todos modos, esta es la lección más simple de todas, pero no tiene menos importancia.

La multitarea no solo ha demostrado ser ineficaz, en realidad es perjudicial. Comprometerse a vivir tu vida de una manera que hagas lo único más importante en cada momento significa vivir con mayor claridad y desempeñarse más eficazmente en todo lo que haces. También promueves una mayor concentración y atención plena, el objetivo de este primer principio.

Por supuesto, hay momentos en tu vida donde las cosas no son tan simples, a veces más de una cosa llamará tu atención y no sabrás exactamente en qué poner toda tu atención. Pero el objetivo es apuntar a hacerlo en todo momento, para dar tu mejor esfuerzo .

No va a ser perfecto y no va a ser bonito. Sin embargo, si haces tu mejor esfuerzo para enfocarte en lo más importante que debes hacer en un momento dado, será suficiente.

Una mente

-Concentración mente y cuerpo-

Hacer algo con cada onza de tu ser significa vivir con tu plena conciencia en este momento. Significa estar total y completamente enfocado en esa única cosa con cada onza de ti mismo. Esto no solo significa evitar la multitarea y centrarse en la tarea más importante, sino que también significa estar totalmente concentrado en lo único que estás haciendo en cada momento con tu mente.

Esto se pone mejor en la perspectiva de la práctica de la atención plena. Específicamente, ser consciente a medida que avanzas en tu vida diaria. No caminas de un lugar a otro mientras alejas con fuerza cualquier pensamiento o sonido externo que surja, caminas con todo tu ser, dos pies sobre el suelo y una sola con el acto de caminar y estar aquí en este momento, sin dejar de estar abierto a lo que surja en ese momento.

Tenga en cuenta que no se trata de una concentración dura y con la que se ve una veta con la que estás actuando. Este es un enfoque suave pero persistente en el momento presente. Estás aquí, despierta a tu vida. Y de eso se trata todo esto. Se trata de llevar la misma conciencia consciente y única que se cultiva en la práctica de la meditación a tu vida diaria. Y hay maneras sorprendentemente simples de comenzar a cultivar esto.

La manera más importante de comenzar a cultivar esta actitud de “una sola mente” es simplemente hacer una cosa con todo tu cuerpo .

Ejemplos de esto son abrir una puerta con ambas manos, en lugar de tener una mano en el teléfono inteligente y una mano en el pomo de la puerta, sostener la taza de café, té u otra con ambas manos y sentarte mientras te mantienes en la postura correcta mientras trabajas, comes o haces cualquier otra cosa.

Un momento

-Arraiga en el momento presente, a diferencia de una imagen del pasado o futuro en nuestra mente-

Estar completamente en este momento significa dar tu ser completo a este momento. Vivir de esta manera significa que no dejas nada sobre la mesa; no te reservas parte de ti mismo, no te retienes nada y no te arrepientes de nada. Actúa como una fuerza imparable en este momento, sin importar lo que estés haciendo.

La forma en que la mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas, normalmente estamos haciendo algo ahora como preparación para algo más adelante, como alcanzar un objetivo o alcanzar un nuevo nivel en la vida. En cada momento, estamos más concentrados en el próximo momento que en el momento presente. Debido a esto, nunca estamos completamente presentes en nuestras propias vidas y casi siempre vivimos en nuestras cabezas, medio dormidos. Esta es una receta para el descontento y la insatisfacción.

Vive consciente, profundamente y completamente comprometido en este momento es soltar el futuro y aprovechar plenamente este momento, el presente, en este momento. No significa que dejes de planear el futuro por completo. Planeas para el futuro y reflexionas sobre tu visión, pero cuando llega el momento de actuar y hacer lo que haces en tu vida diaria, te siembras principalmente en este momento.

Piensa en ello como tu punto de referencia interno, mientras que la mayoría de nosotros actuamos desde un punto de referencia futuro, nunca nos permitimos ser felices porque estamos persiguiendo algo que nunca llega a ser. Si alcanzamos un objetivo, simplemente establecemos otro y nunca nos permitimos contentarnos con lo que tenemos ahora.

Trabajas presente enraizado en este momento, crea a partir de este momento y recuerda que todo lo que es real es en este momento. Mientras no te dejes llevar por el futuro y permanezcas enraizado en el presente, encontrarás una gran alegría en tu esfuerzo por alcanzar tus metas y sueños. Es lo que Gary Vaynerchuk llama “enamorarse del proceso”.

Juntando todo

Cada uno de los principios anteriores es engañosamente simple, tanto que pueden parecer casi lo mismo. Sin embargo, cada uno tiene su propio lugar en el principio de Una cosa, una mente, un momento

No caigas en la trampa de fijarte en el futuro y esperar una maceta mágica de oro para traerte felicidad eterna. Si esperas que eso suceda, te sentirá tristemente decepcionado al descubrir que no existe.

Pero al unir los tres principios anteriores, puede obtener gran felicidad y significado del proceso de trabajo para lograr tus objetivos, sin importar lo que suceda a lo largo del camino.

Es difícil explicar lo increíble que se siente trabajar para lograr tu sueño o los principales objetivos mientras te diviertes haciéndolo, pero puedo decir por experiencia que es uno de los mejores sentimientos que jamás hayas experimentado en tu vida. Y son estos tres principios, junto con una visión clara y convincente para el futuro, lo que te ayudará a lograr eso.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB