Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un truco sencillo para que le agrades a las personas en 2 segundos

Por Shana Lebowitz | Publicado en Desarrollo Personal | 17 de septiembre, 2016

Vivir MejorFormamos impresiones sobre la personalidad de los demás segundos después de conocerlos – y saber ese hecho puede hacer que acercarse a una nueva persona sea increíblemente estresante.

Rápido: ¡Sonríe! Pero no exageres. Preséntate, pero no tan rápido! Se acabó el tiempo.

Afortunadamente, hay una estrategia psicológica simple para combatir la ansiedad asociada con conocer personas nuevas. ¿El truco? No pienses en ellas como nuevas.

En vez de eso, haz lo que el orador y autor Nicholas Boothman llama “asume una buena relación.” En otras palabras, habla con esa “nueva” persona como si él o ella fuera tu primo o tío; alguien con quien te sientas feliz hablar y con quien puedas ser tú mismo.

Boothman, autor de “How to Make People Like You in 90 Seconds or Less,” pasó años entrenando a empresarios para ser comunicadores más eficaces y relajados. Asumir una relación, le dijo a Business Insider, es una habilidad que cualquiera puede aprender y desplegar dentro de los primeros dos segundos al conocer a alguien.

“Es una muy buena manera de hacer que alguien se sienta cómodo contigo”, dijo. “Sólo habla con ellos como si ya los conocieras.”

Eso no significa necesariamente compartir los detalles de tu vida romántica, lo que probablemente sería una experiencia desagradable.

El objetivo de asumir una buena relación, Boothman dijo, es “encontrar un terreno en común”, o descubrir lo que es similar entre los dos. Puede ser algo tan simple como el hecho de que conduzcan el mismo coche o estén usando la misma marca de camisa.

De hecho, la investigación sugiere que buscar un terreno en común es una estrategia sólida para lograr que a la gente le agrades. De acuerdo con la “hipótesis atracción-similitud,” tendemos a gravitar hacia las personas que son como nosotros de alguna manera, y sobre todo cuando compartimos actitudes y valores similares.

Boothman dio un ejemplo de cómo puede tener una buena relación asumida y encontró puntos en común conmigo durante nuestra conversación telefónica.

Inicialmente me preguntó si podíamos posponer nuestra llamada telefónica 15 minutos porque llegaba tarde. Una vez que nos comunicamos por teléfono, podría haberme preguntado: “¿Llegaste tarde alguna vez? ¿Qué se siente?” Asumiendo que hubiera respondido afirmativamente, inmediatamente habríamos tenido algo tangible de que hablar, lo cual probablemente conduciría a temas más profundos de discusión.

(Boothman dijo que eligió no usar esa estrategia porque pensó que ya me había enganchado, aunque tenía curiosidad por saber si habría funcionado.)

Boothman mencionó a Oprah Winfrey como un ejemplo de alguien que es muy hábil en la creación de momentos “yo-también,” u oportunidades para decir “Estás bromeando, siento exactamente lo mismo!”

Sí, Winfrey es un profesional del talk-show, y sí, asumir una relación es probablemente más difícil de lo que parece. Pero el punto es que las conexiones entre tú y los demás probablemente ya estén ahí. Es sólo cuestión de estar dispuesto a descubrir y sacar provecho de ellas.

“Cuando encuentres un terreno común”, dijo Boothman, “tendrás una relación.”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB