Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tu pasado no define tu futuro

Publicado en Educación Financiera | 17 de julio, 2015

Pasado FuturoPor Robert Kiyosaki

Aquí, en la oficina de Rich Dad, amplié y enmarqué una frase de Joel A. Barker, “Tus éxitos en el pasado no garantizan nada en tu futuro.” Esta es una filosofía importante para el espíritu emprendedor.

Tan pronto como un emprendedor se detiene y comienza a presumir de su éxito, comienza a volverse perezoso y complaciente. En vez de utilizar sus victorias para relajarse, un emprendedor utiliza sus triunfos para mantener el momento y propulsarlo a éxitos aun más grandes.

El emprendedor destacado de esta semana es Adam Ackerman. Adam vive tomando acción y no descansando en sus victorias pasadas. Adam dice que “despierta quebrado todos los días, esta es mi actitud, así no me vuelvo complaciente.”

En estos momentos, Adam, está generando más de $250.000 por mes en ventas con su tienda online. Esto le ha permitido renunciar a su trabajo, trabajar sólo para él mismo, y contratar un número de empleados.

Adam atribuye su éxito a la filosofía de disfrutar el viaje y saborear las victorias, pero no por mucho tiempo. El espíritu emprendedor lo atraía porque le gustaba la idea de hacer algo de la nada y disfrutaba de ese proceso creativo. Pero él insiste en que debes disfrutar también del viaje.

A Adam le estaba yendo bien haciendo su producto y vendiéndolo Online, pero no se quedó ahí. Ahora tiene siete productos diferentes que le ayudan a vender más de $3.000.000 online por año. Pero todavía no terminó. Para finales de este año, tendrá cerca de 20 productos.

Esa es la actitud que un emprendedor debe tener. Si no te enfocas en tus éxitos, entonces no tendrás miedo de los errores ni del fracaso. La mayoría de las personas serían emprendedoras si ganar estuviera garantizado, pero el miedo al fracaso los detiene.

Y esa es la razón por la cual la mayoría de las personas no se hacen emprendedores. Simplemente le tienen más miedo a fallar, que deseos de ganar. Por desgracia, la vida tiene sus altibajos, lo que significa que si quieres ganar, tienes que aceptar perder también. Vivir la vida en algún lugar del medio es imposible.

La vida nos lanza golpes nos guste o no, y esperar sólo victorias es poco realista. Cuando los emprendedores enfrentan una pérdida, ellos rápidamente se levantan, aprenden de sus errores, y siguen adelante. Los emprendedores exitosos saben que aprender de sus errores les proporciona una mayor sabiduría y fuerzas para el siguiente desafío. Mientras que fracasar vuelve a muchas personas en fracasados, el fracaso hace a los emprendedores más inteligentes.

Los emprendedores no se enfocan en el éxito, el enfoque de un emprendedor está en aprender y aplicar las lecciones aprendidas. Si ese es tu enfoque, entonces nunca quedarás atrapado esperando que tu éxito pasado garantice tu éxito futuro.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB