Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

“Tú no puedes manejar la verdad” por Robert Kiyosaki

Publicado en Educación Financiera | 13 de enero, 2012

Robert KiyosakiUna de mis frases favoritas de Hollywood proviene de A Few Good Men, protagonizado por Jack Nicholson y Tom Cruise. La línea dicha por Nicholson, “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, se aplica a muchas áreas de la vida, la mía incluida. Como ex infante de marina, puedo decir que Nicholson interpretó a un Coronel de Marina a la perfección.

Aun como un ex infante de marina, todavía odio la verdad. Odio cuando voy al médico y él me dice: “Tienes que bajar diez kilos.”

Odio la verdad cuando me doy cuenta de que mi vida no es el cuento de hadas que había soñado. A menudo desearía que la vida fuese más fácil. Me gustaría no tener que hacer ejercicio. Me gustaría no tener que lavar los platos después de cenar. Me gustaría parecerme a Johnny Depp o Brad Pitt. Me gustaría poder comer pizza y tomar cerveza cinco noches a la semana y todavía verme como Johnny Depp y Brad Pitt.

Pero esa no es la vida real, y la verdad es que la vida puede ser muy cruel, si uno no puede manejar la verdad.

Recientemente, el candidato presidencial republicano Rick Perry (de EEUU) llamó a la Seguridad Social un esquema Ponzi (Piramidal), algo de lo que estoy orgulloso de haber estado diciendo por años. Pues bien, esta declaración veraz provocó fuertes reacciones en sus seguidores. Él molestó a muchas personas que lo veían como la gran esperanza blanca. Sus asesores presidenciales tuvieron que “controlar los daños”, haciendo todo lo posible para suavizar las plumas erizadas de los votantes que no podían manejar la verdad. Finalmente dio marcha atrás con sus declaraciones.

La verdad es que la Seguridad Social y muchos otros fondos de pensiones son esquemas de Ponzi. No hay suficiente dinero en esos fondos para pagarles a todas las personas que están aportando. Si los jóvenes dejan de poner dinero, el concierto se termina. En lugar de enfrentar esta verdad, muchas personas prefieren que nuestros líderes les mientan… y mentir es lo que harán.

Para empeorar las cosas, muchas de estas personas que no pueden manejar la verdad ni siquiera saben cuál es la verdad. Muchos creen que el dinero que han estado aportando desde hace años sigue ahí, al igual que una cuenta de ahorro. La mayoría son incapaces de comprender que el dinero que pusieron en realidad se fué, que fluyó hacia la billetera de un jubilado de más edad. Ellos no saben que si una persona más joven no viene detrás de ellos y pone dinero en los fondos, se verán forzados a enfrentar la verdad de que no hay dinero en el chanchito.

Para empeorar las cosas, hay muchos jóvenes que saben que la Seguridad Social no estará allí, pero hacen nada o muy poco al respecto. Un joven con el que hablé se siente confiado de que su 401k le dará toda la seguridad que necesita. Lo que no sabe es que el mercado de valores no es más que un gran esquema Ponzi. En otras palabras, si el dinero deja de entrar al mercado, el dinero que ya está dentro saldrá corriendo. Con el comercio computarizado de alta frecuencia (HFT), el dinero puede desaparecer a la velocidad del pensamiento.

La mayoría de nosotros todavía recordamos el esquema de Ponzi en el mercado de bienes raíces. Siempre y cuando los bancos siguieron prestando, los tontos seguían apareciendo. En el momento en que la palabra “subprime” fue susurrada, el dinero salió corriendo y el mercado inmobiliario se estrelló.

Como sabes, después del crash, los ricos fueron rescatados, y los pobres y los de clase media se quedaron sosteniendo la bolsa vacía. Hoy en día, los bancos están llenos de dinero. El problema es que los pobres y los de clase media están quebrados.

¿Qué se necesita para que la economía se recupere? Bueno, obviamente, otro esquema de Ponzi… y esa es la verdad.

¿Qué verdad tienes que manejar?

Gracias por apoyar COR.

Fuente: http://www.conspiracyoftherich.com/ReadTheBook/TableOfContents/update-101.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 13/01/2012 - yavi:

    Hola, no puedo leer los articulos completos porque sale el recuadre de suscripcion, alguien sabe como desaparecerlo y poder leer los reportes

  2. 2 13/01/2012 - Damián:

    Hola yavi,
    Desde aquí no encontramos nada raro.
    Tal vez tenga que ver con la resolución de la pantalla(aunque sería muy raro). ¿Estás usando una PC o un dispositivo movil?
    o tal vez tenga que ver con el explorador ¿Cual usas?

  3. 3 13/01/2012 - Isabel:

    Me encantó el artículo está lleno de razón. La mayoría de las personas preferimos negar la realidad o pensamos que si nos quejamos o protestamos por lo mal que está el mundo ya estamos haciendo algo. Yo pienso que una cosa es aceptar la dura verdad y tener el valor para actuar en nuestra propia vida y cambiarla, al menos así cambiaremos nuestro rincón de mundo. Por supuesto esto último no es fácil y por eso preferimos quejarnos del mundo de afuera que no se ajusta a lo que nosotros queremos y creemos.

Subir »
FB