Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tu dinero, tu pasado y tu futuro financiero

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 20 de mayo, 2016

Kim KiyosakiRobert y yo compartimos el mismo acontecimiento significativo cuando fuimos jóvenes, nuestros padres fueron despedidos.

Si alguna vez fuiste despedido o conoces a alguien que lo fue, entonces sabes lo devastador que es, no sólo económicamente, sino también emocional y espiritualmente.

El padre de Robert fue despedido en 1950. La tensión en su familia fue muy grande, y hasta la fecha, Robert cree que los problemas resultantes llevaron a la muerte a su madre con un ataque al corazón dos o tres meses después.

Cuando mi padre fue despedido, también fue una experiencia que cambio mi vida. Yo crecí en Nueva Jersey, a las afueras de la ciudad de Nueva York. Cada día de la semana, mi padre tomaba el tren hacia la ciudad. Cada viaje tomaba una hora y media.

Como la mayoría de los empleados, mi padre trabajó duro para subir la escalera corporativa. Cuando surgió la oportunidad para ocupar el puesto de jefe de ventas en una empresa de impresión en Oregon, la tomó.

Después de un tiempo, el puesto de presidente de esta empresa quedo abierto. Mi padre y el CFO (director financiero) eran los principales candidatos. Por desgracia, el CFO ganó, y una de las primeras cosas que hizo fue despedir a mi padre.

Yo estaba tan enojada. Mi padre era un buen hombre que trabajó incansablemente para mantener a su familia, y así como si nada lo habían despedido.

¿Quién controla tu destino?

También estaba triste porque me di cuenta de que como un empleado, mi papá no tenía control sobre su destino. Si bien se dedicó a hacer otras cosas, realmente nunca se recuperó completamente de ese evento. Fue el pináculo de su carrera, y después de eso se estancó.

Fue entonces que decidí que nunca, nunca me pondría en esa posición, y eso lo cambió todo para mí. Yo sabía que quería ser dueña de mi propio negocio y hacer mi propio camino. Quería controlar mi propio destino financiero.

¿Cuál es tu historia?

¿Por qué estoy compartiendo todo esto contigo?

Porque cuando se trata de encontrar al socio adecuado para tu vida, deben conocer sus pasados para entender lo que quieren para sus futuro. Nuestras historias forman quienes somos, y una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando se trata de tu matrimonio y dinero, es hablar sobre sus pasados y aprender de ellos. Sólo entonces podrán formar el futuro que desean juntos.

Para Robert y para mí, los dos sabíamos que queríamos ser ricos y ser dueños de nuestros propios negocios. Al entrar en el camino de la vida juntos, teníamos un propósito y una filosofía compartida en torno al dinero.

¿Puedes imaginar, dada mi historia y mis motivaciones, si me hubiera casado con alguien que no quisiera estas cosas? Probablemente no habría durado, y si lo hiciera, habría costado mucho trabajo mantenernos como pareja.

¿Conoces realmente la historia de tu pareja?

Por supuesto, no todo el mundo tuvo la oportunidad de hablar sobre dinero con su pareja antes de casarse. A menudo encuentro que cuando las parejas tienen problemas, es porque no conocen las motivaciones detrás de sus métodos. Es importante que comiencen a hablar de sus pasados para entender por qué son como son hoy en día, como individuos y como pareja. Pero también es importante que a partir de eso, empiecen a hablar sobre cómo quieren que su futuro sea.

Te lo prometo, hará un mundo de diferencia.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB