Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tres viejas formas de pensar de las que debes deshacerte si quieres ser rico

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 5 de agosto, 2016

Robert KiyosakiEn el mundo de hoy, muchas personas quieren cambiar sus circunstancias convirtiéndose en emprendedores. Por desgracia, muchas de estas personas son incapaces de hacer el cambio mental de empleado a dueño de negocios.

¿Por qué? Porque viejas formas de pensar se interponen en el camino.

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para cambiar tu forma de pensar. La mala noticia es que a veces, una de las cosas más difíciles de cambiar son las viejas ideas. Algunas de las que tienes que cambiar se transmitieron de generación en generación. Son ideas muy poderosas de romper. Pero romperlas, es algo necesario que debes hacer.

Las siguientes son tres maneras de pensar que todo emprendedor debe cambiar.

1. Sé una persona buena y trabajadora

La realidad de hoy es que las personas que físicamente trabajan más son las peor pagadas y las más gravadas.

No estoy diciendo que no trabajes duro. Todo lo que digo es que necesitamos desafiar constantemente nuestros viejos pensamientos y tal vez reconsiderar otros nuevos. Por ejemplo, considera trabajar duro para ti mismo en un negocio de medio tiempo en lugar de hacer horas extras en el trabajo para tu empleador.

2. Los ricos que no trabajan son perezosos

La realidad es que cuanto menos involucrado físicamente en tu trabajo estés, más grandes serán tus posibilidades de hacerte muy rico. Una vez más, no estoy diciendo que no trabajes duro. Estoy sugiriendo que hoy en día, todos tenemos que aprender a ganar dinero con nuestras cabezas, no sólo físicamente.

Los que ganan más dinero son los que trabajan menos físicamente. Trabajan menos porque trabajan por ingresos pasivos y de portafolio en lugar de ingresos ganados; el cual es el ingreso más gravado.

En mi mente, los ricos que no trabajan no son perezosos. Es sólo que su dinero está trabajando más duro que ellos. Si quieres ser un emprendedor exitoso, necesita aprender cómo hacer dinero mentalmente en lugar de físicamente.

3. Ve a la escuela y consigue un trabajo

En la era industrial, la gente se retiraba a los 65 años porque a menudo estaban demasiado desgastados para levantar neumáticos y poner los motores en los coches en la línea de montaje. Hoy en día, eres técnicamente obsoleto y estás listo para el retiro cada 18 meses, que es la velocidad con que la información y la tecnología se duplican.

Ahora más que nunca, la declaración de padre rico es relevante “Los inteligentes académicamente son importantes, pero también los inteligentes de las calles.” Somos una sociedad de auto-aprendizaje, no una sociedad que aprende de sus padres o de las escuelas. Los niños están enseñando a sus padres cómo utilizar la última tecnología, y no al revés. Y las empresas tecnológicas están buscando niños de la alta tecnología más que ejecutivos de mediana edad con títulos universitarios.

Para mantenerse por delante de la curva de la obsolescencia, el aprendizaje continuo de la escuela, así como de la calle, es vital.

Cuando hablo con los jóvenes, les aconsejo que piensen como los atletas profesionales y como los profesores universitarios. Los atletas profesionales saben que sus carreras estarán terminadas en el momento en que los atletas más jóvenes puedan superarlos. Los profesores universitarios saben que serán más valiosos cuanto más viejos sean, siempre y cuando continúen estudiando. Ambos puntos de vista son importantes hoy en día.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB