Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tres maneras de construir un círculo ganador y lograr tus sueños

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 16 de septiembre, 2016

Kim KiyosakiTu “círculo” se compone de las personas que te rodean.

Es probable que tengas varios círculos en tu vida. Es posible que tengas tu círculo familiar, tu círculo laboral o de negocios, y tu círculo de amigos. Si tienes un hobby o haces algún deporte, entonces tienes un círculo relacionado con esos intereses también.

Si quieres tener éxito financiero, es fundamental que elijas tu círculo de inversiones sabiamente. Y cuando se trata de tu círculo, hay tres cosas que puedes controlar: amigos, mentores y grupos.

Elige a tus amigos

Mi amiga Jayne me dio algunos consejos años atrás cuando le comente mi meta con The Rich Dad Company. Era una meta grande y atrevida. Le dije que quería hacer mi meta real en mi mente compartiéndola con más y más personas. Pensé que entre más la compartiera, más oportunidad tenía que se hiciera realidad.

Las palabras de Jayne fueron: “Es bueno compartir tu meta con otras personas, sólo ten cuidado con quien  la compartes. No todos te apoyarán para conseguir lo que quieres. No todos son verdaderos amigos.”

Siendo optimista, quise demostrarle a Jayne que estaba equivocada. Quería creer en lo bueno que hay en todos. Pero, poco después, en una fiesta de Año Nuevo, llegué a entender de primera mano que Jayne tenía razón.

Una amiga mía que pasó por un problema de salud compartió su meta de perder 13 kilos. Había contratado a un entrenador personal y se lo estaba tomando en serio. Cinco de nosotras la aplaudimos, pero más tarde una de sus “amigas” se nos acercó y nos dijo: “Ella nunca lo logrará. Ya lo intentó antes, sabes, y no lo logró. No creo que tenga la disciplina necesaria.”

Con amigos así, ¿quién necesita enemigos? El secreto del éxito es rodearte de personas que sinceramente te apoyen y te animen a alcanzar tus metas financieras. Tome la decisión hace algunos años de sólo hacer negocios y sólo construir amistades con personas con las que verdaderamente me guste estar, y que sean honestas conmigo. La vida es demasiado corta como para hacerlo de otra forma.

Busca mentores

Los mentores son aquellos que tienen la experiencia y que lograron las cosas que quieres lograr tú. Hay un montón de diferentes tipos de mentores, incluyendo inversionistas, de negocios, físicos y mentores personales.

Mi buen amigo Ken es uno de mis mentores en inversiones. Es dueño de una de las mayores empresas de propiedades de inversión en el suroeste y es un inversor muy exitoso. Lo que me encanta de Ken es que él y yo nos reunimos para discutir un posible acuerdo y pasamos buen tiempo analizando los pros y los contras. Siempre salgo con una satisfacción enorme de la reunión porque sé mucho más de lo que sabía cuando comenzó.

Muchas personas me preguntan cómo encontrar un mentor. No tengo una fórmula mágica para eso. La mayoría de las veces ocurre por casualidad. Sin embargo, y lo más importante, es que tienes que tener tus ojos y tu mente bien abiertos. Como dice el viejo proverbio, “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.”

Junta un grupo

Creo que las mujeres aprendemos muy bien de otras mujeres. Es por eso que animo a las mujeres para formar grupos-de-mujeres de inversión. No me refiero a los grupos en que juntan dinero para invertir, y no estoy hablando sobre grupos de apoyo que se enfocan en la educación.

Para estos tipos de grupos, establece estándares altos. Invita sólo a mujeres que tomen en serio su educación financiera y estén dispuestas a aprender y tomar acción. Busca mujeres que piensen como tú y de mente abierta, y que estén dispuestas a explorar nuevas ideas y oportunidades.

El punto principal es el siguiente: rodéate de personas (y haz esto en todas las áreas de tu vida) que te apoyen, que sean honestas contigo, y que te animen a seguir adelante, durante los buenos y los malos tiempos, para lograr tus sueños, especialmente tus sueños financieros.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB