Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tres Consejos para encontrar las inversiones que te harán rico

Publicado en Educación Financiera | 6 de septiembre, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Los números no mienten

Durante tu viaje hacia la libertad financiera, escucharás muchas historias sobre inversiones. Por ejemplo:

• Un asesor financiero puede decirte qué industria está a punto de tener una enorme explosión de crecimiento y como las acciones que él está vendiendo, se dispararán en valor.

• Un inversor de bienes raíces puede darte la primera oferta para un apartamento que está vendiendo cerca de una creciente zona en Detroit, donde hay planes de construir una planta de fabricación y crear cientos de nuevos puestos de trabajo.

• Tu primo puede pedirte invertir en su nuevo invento para eliminar los bichos de la cama, pero no tiene ni siquiera escrito un plan de negocios sólido.

Cada inversión tiene una historia, y te toca a ti averiguar si vas a participar en cómo se desarrolla esa historia, o no.

Desde que comencé mi educación financiera, escuché muchas historias sobre inversiones como estas. Las escuché con atención, pero luego las miraba como misterios que tenían que ser resueltos. Recientemente, hablé sobre la importancia de familiarizarte con los números en tu búsqueda de la libertad financiera. Bueno, los números juegan un papel muy importante en la elección de una buena inversión por sobre las malas. Cuando revises una potencial inversión, confía en tu educación financiera, en tu experiencia, en la guía de tus mentores y coaches, y en tus instintos. Pero más importante, confía en los números porque…

Los números no mienten.

Cuando te vengan con historias de inversiones, mira los números. Si alguien te habla sobre una inversión para ti, pregunta por los números. Si te dan una gran presentación que te deja una muy buena primera impresión, pregunta por los números. Después de todo, como dije en “It’s Rising Time!!”…

“Cuanto más grande es el folleto, peor es el negocio. Si el que te la está ofreciendo no es claro y conciso, entonces es probable que la inversión sea cualquier cosa menos genial.”

Entonces, ¿Cómo averiguar si una inversión es buena o mala? Haz las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son todos los números relacionados con la inversión; los pasados, los presentes y los peores (y mejores) números futuros posibles?

• ¿Por qué y cómo esta inversión aumentará de valor en el futuro?

• ¿Cuál es el porcentaje esperado de retorno sobre el dinero que puse en esta inversión?

Usa estas preguntas para obtener información y comenzar tu investigación. Incluso si confías en alguien, averigua si sus números son correctos. Es una buena experiencia de aprendizaje. Además, las personas que tratan de vender algo, tienden a expandir la verdad… incluso si son poderosos y respetados. Por ejemplo, según un artículo publicado en Harvard Business Review, un estudio realizado por Dana Carney de la Columbia University Graduate School of Business encontró que, “un sentido de poder temporal individual disminuye la tensión de mentir y aumenta la capacidad de engañar a los demás.”

Los números no mienten. Ten en mente esto a medida que avances en tu viaje hacia la libertad financiera. Aprende a superar tu miedo a los números y utilízalos para descubrir los misterios de una buena inversión frente a una mala.

¿Qué vas a hacer hoy para aumentar tus conocimientos sobre los números de las inversiones?

Para obtener ayuda, visita nuestra comunidad de educación financiera gratuita de Rich Dad aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB