Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Trabaja con personas que te gusten

Publicado en Negocios | 24 de junio, 2010

Hay un dicho que recuerdo que es conveniente para este asunto: “Si vas a vivir en el río, mejor hazte amigo de los cocodrilos.” Dicho esto, vamos a proceder a este tema, que espero que ayude a hacer que su negocio viva como reptiles libres tanto como sea posible.

He sido afortunado de trabajar con gente que me guste. Algunos de mis empleados han estado conmigo durante veinte, veinticinco, incluso treinta años. Si no nos gustáramos entre nosotros, eso hubiera sido una larga sentencia a la miseria. Ahora bien, trabajamos bien juntos, nos respetamos unos a otros, y tenemos una gran cantidad de logros. La dirección se hace mucho más fácil si eres cuidadoso cuando buscas empleados o socios.

La gente con la que trabajo bien, tiene que trabajar rápido. Así es como yo trabajo, y ellos se ajustan a eso. Allen Weisselberg, mi director financiero, Rhona Graff, vicepresidente y jefe de asistente, y McConney Jeffrey, mi controlador, tienen la capacidad de destilar una gran cantidad de información y pueden explicarme algo con un mínimo de palabras, a veces diez palabras o menos. Teniendo en cuenta lo mucho que tengo que hacer todos los días, yo agradezco esta brevedad. George Ross, Consejero Jurídico Principal, Jason Greenblat, Consejero General, y Mateo Calamari, mi director de operaciones, tienen la misma capacidad. No es que no me guste hablar con ellos a nivel personal, pero nuestras agendas tienen que ser atendidas y ya todos sabemos cómo se hacen las cosas con rapidez, tanto individualmente como en equipo. El respeto es mutuo, y es un gran ambiente para todos.

Si puedes conseguir un grupo a tu alrededor que te guste y que entienda tus necesidades, estarás yendo en la dirección correcta.

A veces pienso que es una intervención divina cuando la gente adecuada se presenta, porque como todos sabemos, ocurre que personas que dan grandes entrevistas a veces no son tan grandes, y viceversa. En ese sentido, cada contratación es una lotería. Grandes diplomas no siempre significa que la gente este a la altura, pero a veces si. Tienes que darle a la gente la oportunidad de demostrar su valía. Pero en el ínterin, ayuda mucho si te gusta tenerlos cerca para empezar.

Usted tendrá que ver más allá de lo que se le presenta. Cada persona tiene talentos únicos que pueden o no estar en su curriculum. Las personas no son unidimensionales.

No me gusta ser subestimado o estereotipado, así que es seguro para mí asumir que a otras personas tampoco les gusta. Me gusta ser visto como algo más que mi persona pública, y las personas que trabajan para mí saben que aunque puedo ser exigente, también soy justo. Mi puerta está siempre abierta, y ellos se sienten cómodos al saber que cuando tienen algo que decir, voy a estar escuchando.

Alguien, recientemente, escribió para preguntarme cómo manejar a la gente que no le gustaba. Mi respuesta fue preguntarle si le gustaba algo de alguna de las personas que estaba tratando de manejar. Todos tenemos un potencial oculto, y un buen gerente, lo encontrará. Un buen gerente también buscará lo que a él o ella le gusta de la gente alrededor suyo. Nadie es perfecto. Todos tenemos fortalezas y debilidades.

Su actitud hacia los demás juega un papel importante en rodearse con la gente adecuada. Si no le gusta la gente que le rodea, puedes comenzar por echar un vistazo en ti mismo primero.

La mayoría de nosotros pasamos una gran parte de nuestro tiempo en nuestros trabajos. Ese solo hecho hace que sea importante analizar con detenimiento con qué tipo de personas queremos pasarlo. ¿Qué es importante para ti? ¿Qué combinación de personalidades hará que el día sea más eficiente para todos? Una organización está siempre en evolución, y como nosotros, un buen equilibrio es necesario para todos. ¿Entienden todos, con claridad, cuál es el objetivo común de la organización? Una de las razones por la que Don Jr., Ivanka y Eric han hecho tan remarcable trabajo es que ellos entienden (a fondo) cuáles son nuestras metas y hacen significativas y diarias contribuciones para ese fin. Ellos trabajan juntos de manera efectiva como equipo e individualmente, que es la representación ideal de cualquier organización.

Haga un esfuerzo para hacer que su entorno de trabajo sea lo más agradable y eficaz posible. No es imposible, mi organización demuestra que no es imposible. Sólo da el ejemplo, y serás un imán para la gente adecuada. Esa es la mejor manera de trabajar con gente que te guste.

Fragmento de “Think like a champion” de Donald Trump

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB