Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tony Robbins comparte 5 estrategias para ser rico rápidamente

Por José Antonio Camacho | Publicado en Educación Financiera | 5 de enero, 2017

Anthony RobbinNo necesitas de hechicería financiera o un boleto ganador de la lotería para aumentar tu valor neto. Unas pocas movidas inteligentes pueden hacerte rico de forma instantánea.

En su nuevo libro, “Money: Master The Game (Dinero: Domina el Juego),” Tony Robbins comparte cinco estrategias para alcanzar tus metas financieras más rápidamente.

Cualquiera de estas colocará más dinero en tu hoja de balances personales, pero si intentas varias a la vez, “nadie podrá detenerte,” dice Robbins.

1. Ahorra más e invierte la diferencia.

Ahorrar no es algo exactamente sexy, pero es una estrategia altamente efectiva para hacer crecer tu valor neto. Si encuentras una forma de guardar un poco de dinero e invertirlo de forma inteligente para un crecimiento compuesto, Robbins dice que acelerarás dramáticamente tus metas financieras.

Para aquellos que sienten que simplemente no pueden exprimir más de sus sueldos, él dice que no es tan difícil como lo parece si eres creativo.

Por ejemplo, al hacer pagos tempranos de una hipoteca tradicional de 30 años, podrías estar pagando tu hogar en la mitad del tiempo y ahorrando también el 50%.

2. Gana más e invierte la diferencia.

Una de las formas más rápidas de tener más dinero es hacer más dinero. Robbins dice que la clave para aumentar tu ingreso es ser más valioso. Pregúntate a ti mismo:

¿Estás en una empresa, ubicación, y ocupación en la que tus habilidades estén en demanda?
¿Refleja tu sueldo el valor que entregas?
¿Es tiempo de pedir un aumento de sueldo o elevar tus tarifas?
¿Hay maneras en las que puedas lograr un ingreso adicional fuera de tu trabajo diario?

 Él dice que si te comprometes a ganar más dinero, encontrarás una forma de hacerlo.

3. Reduce tus costos e impuestos, e invierte la diferencia.

“No es cuánto ganas lo que importa, es lo que te quedas,” dice Robbins.

Invertir en fondos mutuos de alto-costo versus invertir en fondos de índices de bajo costo que imitan el rendimiento de todo el mercado bursátil puede costarte miles de dólares con el paso de los años. Él también hace notar que el norteamericano promedio gasta en su vida más de la mitad de sus ingresos en pagar impuestos (impuesto de ingresos, a la propiedad, de ventas, etc.).

El encontrar maneras de reducir tus costos e impuestos logrará instantáneamente dejar más dinero en tus bolsillos.

4. Obtén mejores devoluciones de impuestos.

¿Cuál es la diferencia entre una devolución de un 10% y de un 4%? Un retorno del 10% duplica tu inversión cada 7.2 años mientras que una devolución de 4% lo hace cada 18 años.

Si bien muchas personas piensan que el secreto a tener grandes devoluciones es asumir grandes riesgos, Robbins dice que los inversionistas altamente exitosos buscan un riesgo-recompensa asimétricas, lo que significa un gran potencial de ganancias con un pequeño potencial de pérdidas.

Por ejemplo, Paul Tudor Jones, billonario gracias a los fondos de inversión libre, siempre busca oportunidades en las cuales si arriesga 1 dólar, él cree que puede ganar 5 dólares.

5. Cambia tu estilo de vida.

Robbins dice que podrías darle un gran cambio a tu estilo de vida y mudarte hoy a una ciudad o país menos costoso (piensa en Bali, Fiji, Costa Rica). ¿Por qué esperar al retiro? También hay otros pequeños cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a aferrarte a tu dinero.

Considera reducir los gastos de tu hogar o auto, cocinar en tu casa más seguido, o volverte creativo con tu presupuesto.

“Se trata de ser más eficiente y efectivo con tus ganancias y ahorros,” dice Robbins. “Al final del día, la mejor inversión que puedes hacer es la que haces en ti mismo y en tu estilo de vida.”

Fuente: businessinsider

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB