Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Tony Robbins: Cómo retirarte rico

Por Staff | Publicado en Educación Financiera | 24 de mayo, 2019

tony robbins

Cuando se trata del mundo financiero, estás jugando ajedrez o te has convertido en una pieza de ajedrez en el juego de otra persona. Tony Robbins comparte los 4 pasos que debes seguir para jubilarte y crear paz mental en un mundo de volatilidad.

Dado que Robbins ya es uno de los autores más vendidos del New York Times de su primer libro, Money: Master the Game, mi primera pregunta fue por qué publicó un segundo libro sobre el tema de la maestría financiera y monetaria.

“Esa es una gran pregunta, porque escribí 670 páginas para Money: Master the Game y creo que sabes que no me gusta escribir”, dice Robbins. “Pero estaba tan obsesionado, porque después de 2008 vi que todos perdían hogares y la mitad de su patrimonio neto y no se hizo nada al respecto”. Quería darles a las personas una guía paso a paso sobre el dominio del dinero.

Robbins es el maestro de la identificación de patrones. En Money: Master the Game , entrevistó a 50 de las mentes más brillantes en finanzas e hizo una inmersión profunda en todas las herramientas y técnicas que algunos de los hombres más ricos del mundo utilizaron para establecer y hacer crecer su riqueza. Ahora, en Unshakeable , Robbins va un paso más allá al simplificar lo que necesitas saber en lo que él llama el Nucleo Cuatro.

“Lo que he descubierto durante casi cuatro décadas de estudio del éxito”, dice Robbins, “es que las personas más exitosas en cualquier campo no solo son afortunadas. Tienen un conjunto diferente de creencias. Tienen una estrategia diferente”.

Y al estudiar a los maestros, Robbins descubrió que hay cuatro principios que “casi todos los grandes inversores usan para guiarlos en la toma de decisiones de inversión”. Él llama a estos principios el Núcleo Cuatro. “En resumen, el núcleo cuatro debe ser el corazón de tu libro de estrategias de inversión”, dice Robbins.

Principio Básico 1: No perder

Cuando se trata de invertir, la mayoría de nosotros cometemos el error de centrarnos en las cosas equivocadas. Preguntamos, “¿Cómo puedo ganar dinero?” en lugar de protegernos contra perder dinero. En su libro, Robbins señala que si pierdes el 50 por ciento de tu inversión, en realidad necesitas hacer un 100 por ciento para volver al punto donde comenzaste antes de la pérdida.

Robbins cita muchos ejemplos increíbles de este principio básico, incluidas las famosas primeras dos reglas de inversión de Warren Buffett: “Regla número uno: Nunca pierda dinero. Regla número dos: Nunca olvide la regla número uno”.

También habla de Ray Dalio, quien ha producido ganancias de $45 mil millones para sus inversores, y le dijo a Robbins: “Lo que me di cuenta es que nadie lo sabe y nadie lo hará. Así que tengo que diseñar una asignación de activos que, incluso si estoy equivocado , Todavía estaré bien”. Entonces, cuando los multimillonarios están obsesionados con no perder, entonces tenemos que, como Robbins lo dice, “diseñar una asignación de activos que garantice que ‘todavía estaremos bien’, incluso cuando estemos equivocados”.

Principio Básico 2: Riesgo / recompensa asimétrica

Aquí es donde muchos de nosotros nos tropezamos. Debido a que tendemos a centrarnos en cómo podemos ganar dinero (en lugar de no perder dinero) cuando invertimos, caemos en la trampa de arriesgar $1 para ganar 8 centavos.

Piensa en tus inversiones actuales. Si eres como la mayoría de la gente, estás invirtiendo en fondos mutuos que te cobran tarifas altas, trata de ganarle al mercado y arriesga cada dólar que inviertas para lograr un objetivo de retorno del 8 por ciento.

“Pero los mejores inversores no se enamoran del mito de alto riesgo y alto rendimiento”, dice Robbins.

“En su lugar, buscan oportunidades de inversión que ofrezcan lo que llaman riesgo / recompensa asimétrica: una forma elegante de decir que las recompensas deberían superar ampliamente los riesgos. En otras palabras, estos inversores ganadores siempre intentan arriesgar lo menos posible para hacer lo tanto como sea posible. Ese es el equivalente del inversor al nirvana”.

En este principio central, Robbins habla sobre Sir Richard Branson, quien, antes de lanzar Virgin Airlines, trabajó con los fabricantes de aerolíneas para aceptar que devolvería los aviones en caso de que su línea aérea falle.

De esa forma, obtendría el máximo beneficio si su nueva aerolínea tuviera éxito, mientras minimizaba su riesgo si la empresa fracasaba. Verás, Branson puede asumir todo tipo de riesgos en su vida personal, pero cuando se trata de su negocio, es un genio en riesgo / recompensa asimétrica.

Principio Básico 3: Eficiencia Tributaria

Cuando se trata de los inversores más exitosos, son realmente inteligentes con respecto a los impuestos. “Saben que no es lo que ganan lo que cuenta”, dice Robbins. “Es lo que guardan . Es dinero real , que pueden gastar, reinvertir o regalar para mejorar la vida de los demás”.

Si el IRS lo considera un “beneficiario elevado”, podrías estar pagando una tasa de impuesto a las ganancias ordinaria de hasta el 50 por ciento cuando combines los impuestos federales y estatales. Es muy difícil mantener tus inversiones cuando pagas tanto como la mitad al gobierno.

Es por eso que es fundamental centrarse en tus declaraciones de impuestos después de impuestos y aprovechar las estrategias de inversión eficientes en impuestos (descritas en los libros de Tony Robbins, Money: Master the Game e Unshakeable ). También necesitas maximizar tus vehículos de inversión con ventajas impositivas, como la 401 (k) de tu empresa, IRA, programas de ahorro para la universidad y otros programas de jubilación.

Principio básico 4: Diversificación

La mayoría conoce la importancia de la diversificación cuando se trata de invertir, pero Robbins divide la diversificación en cuatro subgrupos:

1. Diversificarse en diferentes clases de activos. 

No coloques todo tu dinero en una sola clase de inversión, como bienes raíces, acciones, bonos o inversiones alternativas.

2. Diversificarse dentro de las clases de activos.

No es bueno diversificar las clases de activos solo para tener todo tu dinero en tu stock favorito o propiedad de inversión. Debes distribuir el riesgo entre múltiples acciones, bonos y propiedades (por ejemplo).

3. Diversifica en mercados, países y monedas de todo el mundo.

La mayoría de nosotros comete el error de solo invertir en nuestro propio país. Las inversiones de hoy son de naturaleza global y también deberían ser tus inversiones.

4. Diversificar a través del tiempo. 

Si bien nunca lograrás sincronizar el mercado (entrar o salir), puedes utilizar la magia del promedio de costo en dólares para reducir su riesgo y maximizar tus rendimientos a lo largo del tiempo.

Y ese es el Nucleo 4. Me encantaría decir que esto es todo lo que necesitas saber, pero ese no es el caso. Robbins hace todo lo posible para simplificar todo lo que necesitas saber y hacer para seguir tu propio libro de estrategias de libertad financiera.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB