Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Todo depende de ti

Publicado en Educación Financiera | 9 de mayo, 2011

Depende de tiPor Armando Valerdi

Hola, estamos de regreso al comentario semanal de los lunes, con el enorme deseo de que este año sea un año de éxito para usted en todos los aspectos de su vida, pero por los temas de esta columna, en especial en sus finanzas personales, por lo que para empezar retomemos el refrán popular que nos dice que, “años de nones, son de tostones”, así que aprovechemos.

En lo que se refiere a las finanzas personales hay que recordar que el manejo correcto depende principalmente de ¡Usted!

Solo de ¡Usted! Depende el rumbo de sus finanzas no solo para este año sino para el resto de su vida.

Veamos, normalmente en esta época trazamos nuestras metas para todo el año, y al final hacemos una revisión, y en la mayoría de las ocasiones nos percatamos que no las cumplimos, por lo que es necesario revisar las causas que no nos permiten el logro de nuestras metas.

Por lo que necesitamos hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes.

Tomando en cuenta que…

Los pensamientos son causas y las condiciones son efectos”, para cambiar los efectos hay que cambiar las causas, cambiar los pensamientos.

El deseo de cambio surge porque sabemos que algo está mal, pero tratamos de cambiar la forma como actuamos y no la forma como pensamos, por lo que al poco tiempo lo que hacemos toma un camino diferente a las metas que inicialmente planteamos.

Antes de plantear nuestros objetivos, hay que buscar en nuestro interior y preguntarnos qué es lo que realmente nos importa en la vida, que es lo que más deseamos.

Vendamos a nuestra mente el nuevo pensamiento, para cambiar de adentro hacia afuera: a través de nuestros valores y de los pensamientos más profundos que rigen, inconscientemente, nuestras acciones.

Establecer metas nos ayuda a crear, formar, hacer crecer y proteger un patrimonio que nos permitirá vivir siempre de la mejor manera y sobre todo, obtener nuestros distintos objetivos en la vida.

Desde luego, hay muchas otras cosas que son importantes para tener éxito, pero en todas hay que saber establecer metas en una forma efectiva.

Además para que podamos alcanzar nuestras metas, hay que eliminar de nuestra mente los tres enemigos del éxito; la indecisión, la duda y el temor.

Mientras estos tres elementos negativos, o cualquiera de ellos, continúe en su mente, el éxito no llegara, y sus metas no se cumplirán.

“La indecisión es la semilla del temor”, “la indecisión cristaliza la duda. Ambas se mezclan y se convierten en temor”. Napoleón Hill

Hill también clasifica al temor en seis; “el temor a la pobreza; a la crítica, a la enfermedad, a la pérdida del amor de alguien, a la vejez y a la muerte”.

La presencia de estos temores, puede llegar a ser cíclica y colectiva, la humanidad los ha padecido en la antigüedad, dependiendo del acontecimiento que más influya en la mente de las personas en ese momento.

Pero independientemente de cual sea la influencia por la que el temor se infiltre en su pensamiento, protéjase, reconozca que usted tiene el poder de eliminarlo, el temor es un estado mental que en algunas circunstancias llega hasta inmovilizarnos, construya un dique en su contra, con el poder de la voluntad.

Usted tiene el control absoluto sobre sus pensamientos, si no logra controlar su mente, puede estar seguro que no logrará controlar nada más.

No hay que olvidar que somos los arquitectos de nuestro destino, por lo que fijemos nuestros pensamientos a nuestra nueva realidad.

William James, decía “La más grande revolución de mi existencia es el descubrimiento de que los seres humanos pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas cambiando las actitudes internas de sus mentes”.

Cierto que solo hay una cosa que usted puede controlar, y esa es u manera de pensar, pero cuando usted asume el control completo sobre su pensamiento, toma control sobre todos los aspectos de su vida.

Por lo que el elaborar sus metas, es fijas su camino, es ser el verdadero y único arquitecto de su destino.

Por lo consiguiente de sus finanzas personales y de su nueva riqueza.

Animo y manos a la obra.

GRACIAS Y HASTA PRONTO.

Fuente: http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=963:mi-opinión-financiera-de-hoy&Itemid=336

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 9/05/2011 - María:

    Muy buen astículo, justo al dedo.

Subir »
FB