Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Ten en cuenta esto, si estás buscando tu libertad financiera

Publicado en Interés General | 15 de febrero, 2011

PasosCuando nos iniciamos en el proceso de cambiar los malos hábitos financieros en busca de poder tener nuestras finanzas personales bajo control y con el tiempo poder aspirar a hacer rendir más nuestro dinero, nos encontramos a veces con que queremos saltarnos de manera desesperada las etapas que nos toca quemar.

Es lógico que si durante mucho tiempo hemos estado padeciendo muchas penurias económicas, cambiar a otro estatus implica muchas veces querer hacerlo lo más de prisa posible y es allí donde vienen los problemas y las complicaciones.

De hecho, tendemos a angustiarnos pensando que hemos perdido el tiempo y que debemos recuperarlo a como de lugar, sin darnos cuenta que eso nos puede llevar directo a hacer malas inversiones o entrar en negocios riesgosos.

¿Resultado? Alta probabilidad de perder dinero. Eso es algo de lo que debemos estar conscientes si queremos meternos en nuevas situaciones para poner nuestro dinero a producir.

Iniciar un negocio, invertir en la bolsa, comprar instrumentos financieros no convencionales, requieren por lo  menos entender de que se trata el asunto donde vamos a meternos.

Muchos de mis lectores critican, de buena manera, pero lo hacen, de que uno NO debe ser un inversor promedio, porque los que saben de inversiones dicen que usted debe lanzarse con todo al ruedo de las inversiones.

La pregunta que hago, ¿Promedio comenzando o promedio durante nuestra vida económica?

Soy de los que piensan que los negocios son como andar en bicicleta, los primeros días son caídas y vacilaciones, pero en la medida que vamos tomando confianza mejora nuestro desempeño y son mucho los que después se arriesgan a hace piruetas.

Por ejemplo, la primera vez que invertí en bonos los hice sin saber mucho en que me estaba metiendo, ignorando las comisiones que la casa de bolsa cobra y las razones que impulsa la subida o caída del precio de los mismos.

Bastó darme cuenta que podía perder mis ahorros en esa inversión para que no solo buscara toda la información disponible sino que aprendí acerca de las razones que mueven el precio de los mismos en el mercado internacional.

En otras palabras, basta que usted esté en riesgo de perder dinero en una inversión para que aprenda todo acerca de  la misma.

Hoy no solo sé si vale la pena comprar un bono o no, si es mejor que este salga al mercado o adquirirlo antes y si en verdad vale la pena invertir en este tipo de instrumento o no.

Lo mismo pasa con las acciones, los nuevos negocios que nos proponen o hasta el inicio de un negocio cualquiera. La práctica hace el maestro y para obtener práctica y experiencia es bueno que se quemen etapas.

El apresuramiento por meterse en cosas que se desconocen se puede pagar caro y cuando son nuestros ahorros que están en juego es mejor tomarse las cosas con calma.

Sacarle el mejor provecho al dinero requiere que usted lo haga a escala. Olvídese de las historias de éxito de la noche a la mañana, muchas, pero muchas son puro marketing.

Quemar etapas no implica que usted no pueda alcanzar sus objetivos financieros, simplemente se trata de que vaya despacio pero seguro ¿No cree?

Fuente: http://diariohyips.blogspot.com/2010/10/la-importancia-de-quemar-etapas-hacia.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 15/02/2011 - hector:

    Gracias por tan buen consejo

Subir »
FB