Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Te quedaste atascado? Esto es lo mejor que puedes hacer

Publicado en Interés General | 26 de agosto, 2013

¿Te quedaste atascado?Si tienes coche es muy probable que en alguna ocasión se te haya quedado atascado en un barrizal. Si es así, entonces ya sabes por experiencia que en esa situación no sirve de nada acelerar. Es más, para lo único que puede servir es para que el coche se hunda aún más en el barro.

Lo que tienes que hacer es parar y hacer algo distinto, en este caso poner algo debajo de las ruedas (ramas, cartones, piedras…) para que éstas recuperen la tracción.

En tu trabajo ocurre frecuentemente lo mismo, sólo que no es tan evidente. Y hay que reaccionar de la misma manera que con el barro: parando y pensando en una forma distinta de hacer las cosas.

Si has empezado cinco veces a escribir un mail, o la primera transparencia de una presentación, y ves que no te convence, para.

Si hay algo importante que sabes que debes hacer, y que has pospuesto ya varias veces sin saber muy bien por qué, para.

Cuando estás atascado, estás atascado. No te empeñes en negarlo. Acéptalo y estarás en mejor situación para salir del atasco.

Algunas preguntas que te pueden ser útiles:

  • ¿Qué otra información que no tengo podría necesitar?
  • ¿Quién me podría ayudar a avanzar más rápido?
  • ¿Desde qué otras perspectivas podría enfocar el problema o la situación?
  • ¿Qué me está impidiendo tomar una decisión?

Tanto si trabajas solo como en grupo, este tipo de preguntas casi siempre te serán útiles para salir del “atasco”, ya que te ayudan a identificar la acción que falta.

Si necesitas más información, consíguela. Si hay alguien que podría ayudarte a avanzar más rápido, habla con esa persona. Si necesitas más perspectiva, pide otros puntos de vista.

Reconocer que te has atascado te ayudará a salir del atasco mucho antes. Ignorarlo sólo servirá para que te atasques aún más.

Fuente: http://jcvalda.wordpress.com/2012/03/21/reconoce-cuando-te-has-atascado/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB