Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Supera estas 11 cosas y conviértete en un millonario. Parte I

Por Emmie Martin | Publicado en Educación Financiera | 21 de marzo, 2017

Reibox BlogNo hay manera infalible de convertirse en millonario.

Pero hay pasos que puedes tomar para ponerte en el camino hacia una multimillonaria riqueza; y obstáculos que podrían estar bloqueando tu camino.

Para determinar cuáles son esos obstáculos, Business Insider revisó el hilo de Quora ¿Cuáles son los mayores obstáculos para convertirse en millonario? y junto las 11 respuestas más perspicaces.

Aunque no podemos garantizar que eliminar cualquiera de estos errores te hará rico, aquí tienes algunos factores a considerar.

1. Falta de determinación

No tener la perseverancia y la determinación de atravesar los tiempos difíciles en tu camino hacia la creación de riqueza podría evitar que llegues a tu meta, de acuerdo con Lukas Schwekendiek .

“No es tan simple como decir que no lo quieres lo suficientemente, o que no estás dispuesto a trabajar duro por ello. Mucho de ello es una lucha interna,” explica. “Hacerte millonario no se trata de juntar un millón de dólares de algún lugar o por trabajar duro. Hacerte millonario significa iniciar un viaje para transformarte en una persona que pueda manejar un millón de dólares.”

2. No actuar sobre tus ideas

“Una cosa es encontrar ideas millonarias, pero otra cosa completamente diferente es actuar en ellas,” dice Bruce Cruz. “Los millonarios no se quedan sentado viendo a los demás avanzar en la vida, los millonarios toman acción para alcanzar sus metas.”

Podrías estar en algo. En una columna de Fitness para hombres, el multimillonario Mark Cuban señaló que puedes diferenciar una buena idea de una mala basado en “si la persona inició o no una compañía alrededor de ella.”

“Las ideas no valen nada hasta que haces algo con ellas,” dijo Cuban.

3. Falta de creatividad

“Si no tienes ideas, estás de vuelta con los civiles, y los civiles nunca ganarán un millón.” escribió James Altucher.

Altucher compara el proceso de dar con buenas ideas con hacer ejercicio: Si te saltas el gimnasio durante dos semanas, te será difícil volver a estar en forma. Lo mismo ocurre con las ideas que valen la pena.

“Las malas ideas son buenas,” escribe Altucher. “Tienes que dar con por lo menos entre 100 a 1.000 malas ideas por cada buena idea.”

Esa buena idea podría ser una idea de un millón de dólares.

4. No hacer conexiones en tu industria

Muchos usuarios de Quora señalaron el crear contactos como un rasgo clave de los millonarios.

“Nunca llegarás a ser crucial en la vida si pasas tiempo con personas perezosas que no están interesadas en administrar su dinero sabiamente,” advierte Bruce Cruz.

Cruz destacó el valor de desarrollar contactos dentro de tu industria y buscar mentores que te guíen a medida que inviertes y haces crecer tu riqueza.

5. Tratar de hacer feliz a todo el mundo

No desperdicies tu tiempo tratando de complacer a todos; enfócate en tus metas personales.

“A algunas personas no les agradarás, no creerán en tu visión o no te seguirán en el camino que crees.” escribe Saul Kropman. “Podrían ser grandes personas pero no son las adecuadas para ti y no debes preocuparte por ellas.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB