Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Sólo tú puedes hacerlo

Publicado en Interés General | 20 de junio, 2011

TúMuchos aspectos importantes de nuestra propia vida son desconocidos hasta para nosotros mismos. Uno de ellos es cómo administrar nuestro dinero de manera que este se multiplique y con el tiempo hagamos más dinero, construyendo así nuestra independencia financiera.

El primer punto importante no es a qué nos dediquemos para generar un ingreso, si somos empleados y de qué tipo, o si somos profesionales independientes, comerciantes o empresarios. Aquí lo que realmente importa es qué hacemos con el dinero que ganamos, cómo lo administramos. Y la pregunta que debemos hacernos es, ¿sabemos qué hacer él?, o mejor aún, ¿sabemos cómo hacer dinero a partir de ese ingreso que recibimos?

Algunos piensan que estudiar sobre el dinero debería ser una obligación, y no están errados. Podemos ser destacados y brillantes profesionales en nuestras carreras, pero nulos arquitectos de nuestra independencia financiera. Es decir, tener un total desconocimiento de cómo administrar, invertir y reproducir nuestro dinero.

Tenemos que estar de acuerdo en que si deseamos hacer dinero, uno de los primeros pasos es estar consientes de que podemos hacerlo y enseguida estudiar e informarnos sobre cómo hacerlo. No se asusten, no estoy planteando el regreso a la universidad a cursar un diplomado en finanzas. Se trata simplemente de informarnos al respecto lo más ampliamente posible, y actuar en consecuencia. Seguramente después de asesorarnos al respecto, nos daremos cuenta de que sí somos capaces de cuidar nuestros gastos, y ahorrar. Posteriormente, esos ahorros los podemos invertir, y así hacer dinero, iniciando de esa forma la construcción de nuestra independencia financiera. No hay grandes secretos ni sacrificados esfuerzos, solamente se precisa de una férrea disciplina. Quizá para muchos esto implique un gran esfuerzo, pero con el tiempo valdrá la pena.

En una ocasión leí una frase que para muchos de ustedes puede cobrar sentido ahora,’Para tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que nunca habías hecho’. Especialistas en la materia, establecen que una verdadera independencia financiera, o incluso el ser verdaderamente ricos, no dependen de cuántas cosas podamos comprar o tener, sino de cuánto tiempo podríamos sostener nuestro nivel de vida actual, sin necesidad de trabajar, con tan sólo el producto del dinero ahorrado, puesto en inversiones.

Para poder llegar a ese tipo de independencia financiera, tendremos que comenzar por hacer dinero. ¿Cómo? La respuesta es, en primer lugar, cuidando el dinero que ganamos y aprendiendo a administrarlo, para que posteriormente ese dinero nos cuide a nosotros.

En seguida, hay otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer dinero. Si bien es cierto que un buen conocimiento y administración de lo que ganamos es el primer paso para lograr la dorada independencia financiera, el segundo punto importante, es qué clase de trabajo tenemos. El tipo de actividad laboral que realizamos puede ser un factor determinante para el nivel de independencia financiera que deseamos lograr, y la rapidez con la que esta llegue.

Cualquier forma de ganarse la vida honestamente, tiene sus ventajas y sus desventajas. Tenemos que evaluar nuestra situación personal y determinar qué puntos en nuestra actividad laboral pueden ser mejorados y optimizados de forma que pueda obtener mayores ingresos.

Si es empleado, trate de que su trabajo haga a la empresa más productiva y que esto sea visible a los ojos de todos, principalmente a los de los principales ejecutivos. Eso mejorará su imagen y le ofrecerá la oportunidad de mejor puesto e ingresos. Si es profesional independiente, busque maneras de multiplicar su esfuerzo a través de de terceras personas que colaboren con usted y le hagan aumentar sus ingresos a la vez que le quitan la característica de ‘‘imprescindible’’, convirtiéndolo en un verdadero empresario dueño de un negocio que puede funcionar tanto si usted está presente como si no, y los ingresos nunca falten. Si es comerciante, edúquese para tener una verdadera mentalidad empresarial y expandir su comercio, y sus ganancias.

Finalmente, si es inversionista, lo felicito. Seguramente ya aprendió como administrar su dinero y se encuentra dentro de ese selecto grupo de personas que han comprendido que el dinero debe trabajar para uno y no al revés, y a eso se dedica quizá a la par que realiza otra actividad laboral.

Los invito entonces, a tener presente que hacer dinero y lograr una verdadera independencia financieradependen únicamente de nosotros mismos.

Por: Marie Valdez

Fuente: http://creandolibertadfinanciera.com/2011/01/23/hacer-dinero-depende-de-ti/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB