Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un simple consejo para encontrar buenas ideas

Por Oliver | Publicado en Negocios | 6 de noviembre, 2017

ideas“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas.” – Víctor Hugo

¿Quieres tener ideas de alta calidad?

En esta era del conocimiento tener buenas ideas es lo que realmente puede distinguirte de los demás y ponerte muy por delante del resto.

Pero, ¿Cómo podemos obtener increíbles ideas?

Una gran manera de conseguir obtener ideas fantásticas es simplemente generar un montón de ideas. El libro “El Efecto Medici” de Frans Johansson lo dice claramente:

“La correlación más fuerte que existe entre la calidad de las ideas que obtienes está de hecho relacionada con el número de ideas que produces… Pablo Picasso, por ejemplo produjo 20.000 piezas de arte, Einstein escribió más de 240 artículos, Bach escribió una cantata cada semana, Thomas Edison presentó un récord de 1.039 patentes.”

Aquí tienes un estudio citado en el libro “El Efecto Medici” que demuestra la relación entre la cantidad y la calidad de las ideas:

Se ha comprobado que la relación entre la cantidad y la calidad de las ideas es de hecho cierta. El número de trabajos que publica un científico por ejemplo está correlacionado con el número de menciones que dicho científico recibe por sus tres mejores trabajos. En otras palabras, la mejor manera de ver quién ha escrito los mejores trabajos pioneros es mirar quién ha publicado más artículos.”

Así que aquí tienes un consejo para ser más creativo: “Produce más ideas”

Realmente simple, ¿no? Cuantas más ideas produzcas más probable es que encuentres esas increíbles ideas.

A continuación encontraras varios consejos que puedes usar para producir más ideas:

1. Captura todos tus pensamientos

Una forma básica de aumentar la cantidad de ideas que obtienes es simplemente tratar de evitar perder dichas ideas.

No permitas que se te escape algo bueno una vez que esta te llega a tu mente. Cada vez que obtengas una idea trata de capturarla a la mayor brevedad posible. Anótela en algún papel que tengas a mano o grábela en un dispositivo de grabación.

2. No filtres tus ideas

Por definición, al filtrar tus ideas reducirás el número de ideas que tú tienes.

Incluso si una idea no parece viable o no parece realmente buena, déjala reposar por ahora. Más tarde puedes volver a verla desde una perspectiva diferente, lo que puede demostrarte la verdadera utilidad de esa idea. Si no puedes hacer nada con la misma, siempre podrás desecharla más tarde.

3. Encuentra más ideas de la que necesitas

Si tú necesitas cinco ideas, encuentra mejor diez. Si necesitas diez ideas, encuentra veinte.

Encontrar más ideas de las que necesitas es bueno porque podrás elegir la mejor de ellas (A modo personal, siempre intento tener una gran cantidad de ideas sobre que escribir en el blog antes de decidirme por la mejor.)

4. Produce ideas de forma consistente

Mantente produciendo ideas independientemente de tu estado de ánimo.

Si eres un bloguero, sigue escribiendo artículos en tu blog. Si eres un diseñador, sigue creando nuevos diseños. Si eres un programador, sigue escribiendo códigos. Asigna tiempo para ello y conviértelo en un hábito.

5. Establece una cuota

Esto está relacionado con el punto anterior. Una buena manera de asegurarte de que te mantienes produciendo ideas es estableciendo un objetivo.

Por ejemplo, un escritor se puede poner como objetivo escribir por lo menos 1000 palabras todos los días (Yo me he puesto como cuota escribir un artículo cada tres días, si una semana en particular me siento especialmente motivado puedo llegar a escribir uno diario). Un diseñador puede tener como objetivo crear un nuevo diseño cada semana. Establecer un objetivo te empujara a ser más productivo.

6. Evita el perfeccionismo

Una de las cosas que pueden obstaculizar la producción de un montón de buenas ideas es el perfeccionismo.

Si te toma una semana depurar una idea digamos a un 80% de calidad, entonces te puede tomar hasta un mes llevarla al 90% y un año para llevarla al 100%. Esta es la ley de rendimiento decreciente en el trabajo.

El perfeccionismo podría hacer que pases todo el año en una sola idea, mientras que en realidad pudieras haber producido otras 51 ideas. Es mejor producir un montón de ideas en primer lugar, luego testearlas y sólo entonces dedicarle más recursos para mejorar las ideas ganadoras.

Este truco funciona bien para mí pero estoy seguro de que tú tienes un montón de consejos para encontrar buenas ideas. ¿Tiene algún consejo que quieras enseñarlo a los demás? Puedes escribirla en los comentarios de abajo.

Fuente: exitoysuperacionpersonal

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB