Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Sigue estos 20 pasos para convertirte en millonario

Por gestion | Publicado en Educación Financiera | 22 de marzo, 2018

millonarioMás allá del mercado financiero, las estrategias de negocio y las variables económicas, las personas capaces de encontrar el éxito combinan prácticas de negocios con las decisiones financieras en su día a día.

Aunque no hay forma segura de ser millonario, si se las arregla para mezclar las prácticas comerciales justas con las habilidades personales de las finanzas sólidas, no se sabe dónde va a terminar.

Siga estos 20 directrices de Business Insider y, quizá, puede llegar a ser el próximo millonario.

1. Compra las cosas que necesitas

A pesar de que una de las razones por las que se esfuerzan por convertirse en millonarios es ser capaz de pagar las cosas que quieren hacer, vivir en una casa demasiado grande o tener un vehículo lujoso lo ubica atrás en sus metas.

2. Gasta menos de lo que ganas

Este es la base del ahorro y acumulación de riqueza.

3. Asegúrate de pagar las cosas que compras

Y si puede pagar más rápido, mejor.

4. Se paciente

Puede ser muy tentador incrementar su estilo de vida a medida que comienza acumular más dinero y activos para convertirte en un millonario, pero no alcanzará su objetivo si ‘saca de la olla antes de tiempo’.

5. Utiliza mecanismos bancarios

Usted no puede gastar lo que no tiene, por lo que debe tener establecido que su banco le ayude a ahorrar dinero. Es mejor que muchas otras tácticas.

6. Paga tus tarjetas de crédito cada mes

Tener un buen puntaje de crédito es siempre bueno para una sólida situación financiera, pero asegurarse de que puede permitirse lo que está gastando es aún mejor cuando usted está tratando de convertirse en millonario.

7. Usa el tiempo a tu favor

Cuanto más rápido usted comience a ahorrar, mejor. Si empieza ahorrar en sus veinte o treinta años, usted será capaz de tomar ventaja del interés compuesto y de ponerse en una mejor posición, sin tener que hacer mucho trabajo extra.

8. El dinero no compra la felicidad

Cuando se trabaja por un objetivo saludable en lugar de una estratagema para satisfacción material, sus objetivos se harán realidad más rápido y más fácil.

9. Prepárate para la crisis

La crisis siempre aparecerá. No se sabe cuándo. Y tener un poco de dinero para una emergencia financiera le mantendrá en una pista firme hacia la riqueza.

10. Está libre de deudas

Incluso si usted tiene ingresos constantes cada mes, debe esforzarse por reducir sus deudas. Si tiene un saldo negativo, no es financieramente libre, y no será capaz de alcanzar sus sueños millonarios todavía.

11. Trabaja duro y con diligencia

Si usted mantiene un esfuerzo, será más fácil enfrentar algún percance financiero.

12. Obtén un segundo trabajo

No sólo va a aumentar sus ahorros mucho más rápido, sino que también tendrá poco tiempo para gastar el dinero que está tratando de ahorrar.

13. Ten una gran visión

La mayoría de los planes de ahorro modestas no terminan como se hubieran deseado. Tener una visión más amplia de lo que puede ofrecer actualmente en realidad será la mejor manera de asegurarse de que cumple con su objetivo.

14. Maneja bien el dinero

Manténgase al día sobre lo que necesita saber para administrar su dinero, y darse cuenta de que sin una buena gestión, nunca va a crecer o madurar.

15. Haz lo que te gusta

Trabajando en un campo que disfrute será una de las rutas más rápidas a la libertad financiera y el éxito, pues puedes pasar más tiempo en el trabajo, sobresalir y ubicarse en una mejor posición para las promociones y aumentos de sueldo.

16. Piensa en ti

Esto te mantendrá satisfecho y te ayudará a alcanzar el éxito financiero con tus metas.

17. Sal a buscar tu dinero

Simplemente ahorrar y esperar de que dinero venga a ti nunca será lo suficiente. Usted sólo recibirá lo que gana.

18. Invierte en ti mismo

Sin promover tu educación o desarrollo profesional, no habrá nada que te distinguirá de los demás, y no hay razón para que tu empleador te ayude con sus metas.

19. Invierte en activos fijos

Tener propiedad en la mano siempre va a ser un buen activo, ya que siempre hay compradores para los valores de propiedad.

20. Hay más de una manera de acercarse a un problema

Ser versátil le llevará ser más rápido en las soluciones para sus problemas.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB