Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Siete maneras en que la gente positiva usa su dinero

Publicado en Interés General | 22 de julio, 2016

gente positivaTener una actitud positiva ante la vida -creas o no en ello- tiene un efecto poderoso sobre nosotros.

Primero, nos hace más dinámicos a la hora de enfrentar desafíos, problemas, cambios y también a la hora de manejar nuestro dinero. Sobre todo porque mirar con esos ojos el mundo te hace pensar en un futuro que puedes construir para ti.

Así que, sin más preámbulo, te dejamos las 7 cosas que la gente positiva hace con su dinero:

1. Nunca dejan de creer en sí mismos.

Dirás, ¿qué tiene esto que ver con el dinero?

Para responderlo sólo piensa cómo son las personas exitosas. La auto-confianza es un valor que nos ayuda a entender lo que valemos y si lo aplicamos al buscar un trabajo, atrevernos a invertir o empezar un negocio, se convierte en un importante activo para tu cartera.

2. Saben que la felicidad no está en las cosas.

Las personas positivas entienden que ellos son la fuente de su felicidad. Las cosas bonitas son las chispas en el helado pero sólo eso. Saben que poner su dinero en sus planes y metas de vida es la clave de todo.

3. Se alejan de las personas negativas.

Todos conocemos personas a nuestro alrededor -y en nuestras propias familias- que a todo dicen: “no se puede.” Si eres vulnerable, muy probablemente te convenzas de que no vale la pena ahorrar y de que hay que gastarlo todo en lugar de buscar nuestra libertad financiera y con ella un montón de paz mental.

4. Evitan gastar por gastar.

Las personas positivas saben contrarrestar esa adictiva sensación de ‘comprar para sentirse bien’. En vez de pensar en objetos, prefieren buscar experiencias que cambien su visión del mundo y a ellos en el camino.

5. Controlan sus emociones.

Como hemos dicho muchas veces, el dinero se maneja con la cabeza y no con el corazón. Sin embargo, muchas emociones están ligadas al dinero. Entonces, ¿qué hacer?

Simple: aprender a controlarlas poco a poco hasta que no puedan superarnos y nos orillen a tomar malas decisiones.

6. Se relajan.

Relajarse tiene una gran ventaja, le da perspectiva a las cosas y, no importa si el escenario es bueno o malo, podemos controlar las emociones, disminuir el estrés y encontrar las mejores respuestas no sólo a los problemas sino a todo lo que les pasa. Evitando, de esa manera, desperdiciar su energía, dinero y esfuerzos inútilmente.

7. No buscan la aprobación de nadie.

Ellos sólo necesitan un voto de confianza y viene directamente de ellos.

Entienden perfectamente que no se puede tener contento a todos y más allá de eso los únicos que deben estar contentos con sus decisiones de vida son ellos. No te confundas, no es egoísmo es saber que tus decisiones son sólo tuyas para bien o para mal.

Fuente: economiahoy

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB