Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Siendo un emprendedor: Consejos prácticos para emprendedores

Por Angela Schill | Publicado en Interés General | 22 de junio, 2017

emprendedoresA menudo, cuando oímos historias de gente regular que se convierten en emprendedores, parece como si ellos solo tuvieron suerte cuando sus buenas ideas se convirtieron en un negocio próspero.

Sin embargo, es mucho más que suerte lo que está detrás de la transformación de una buena idea en una empresa de éxito y de la conversión de alguien en un emprendedor exitoso. Esto debería ser alentador, porque significa que convertirse en un emprendedor de éxito es una meta realista y alcanzable.

Tras un examen más profundo de muchos emprendedores y sus historias, hay algunas cualidades y principios que ellos poseían y siguieron, y que les ayudó en sus logros. Estos principios y cualidades pueden ayudar a cualquier persona que tenga el deseo de convertirse en emprendedor.

Tener una visión

Los empresarios de cualquier país en el mundo, joven o viejo, proveniente de la pobreza o de hogares privilegiados, todos tienen algo en común. Son visionarios. Ellos ven una necesidad o una oportunidad y se imaginan una solución. Idean productos y servicios para resolver los problemas, satisfacer necesidades, o incluso generar nuevas necesidades a satisfacer.

Utilice su perspectiva y posición única en el mundo para ayudar a desarrollar y visualizar sus propias ideas creativas que permitan el cambio y el progreso… y escribirlas.

Optimismo y entusiasmo

Al presentar una idea innovadora y poco familiar, los emprendedores a menudo se enfrentan a una pared de pesimismo de aquellos que no tienen fe en su idea.

En lugar de escuchar a la oposición, los emprendedores mantienen su visión viva compartiendo sus ideas hasta que encuentran las personas que se inspiran por su optimismo y entusiasmo. Encuentre gente de apoyo que comparta su visión, ya que serán las personas que formarán parte de su equipo. Ellos también serán los que estarán dispuestos a proporcionar recursos para apoyar financieramente el proyecto.

Tenacidad y resistencia

Los emprendedores a menudo se enfrentan a enormes desafíos y contratiempos en el camino hacia el éxito.

El financiamiento puede caer, los prototipos pueden fallar y los individuos podrían echarse para atrás. Esto es parte del proceso emprendedor. En lugar de renunciar a la primera señal de problemas, los emprendedores confían en sus visiones e ideas, perseveran a pesar de las dificultades y trabajan superando los problemas. Cuando surgen dificultades, enfóquese en la resolución de problemas en lugar de darse por vencido y siga apoyándose en su creatividad para encontrar nuevas soluciones.

Tenga un plan

Ningún emprendedor ha ido más allá de las etapas iniciales de la creación de una idea de negocio sin la formulación de un plan estratégico. Los emprendedores hacen realidad sus visiones mediante la planificación y la visualización de cada paso del proceso de principio a fin. Imagine el éxito de su empresa al hacer un plan de negocios, detallando cada paso del proceso.

Encuentre un mentor

A menudo, los emprendedores se apoyan en la sabiduría y la experiencia de otros emprendedores de éxito para obtener ayuda en la elaboración de estrategias y para entender los pasos que se necesitan para tener éxito. Son capaces de evitar los errores comunes aprendiendo de los errores de los demás y beneficiándose de su sabiduría.

Encuentre a alguien con experiencia que esté dispuesto a apoyarle y aconsejarle.

Sea flexible

Son raros los casos en los que la idea de alguien se ha convertido en un éxito empresarial de la noche a la mañana. Sin embargo, incluso con más frecuencia, el éxito ha llegado después de años de paciencia y esfuerzo, después de superar muchos retos y probar nuevos enfoques.

Algunos emprendedores no siempre se mantienen enfocados en un solo proyecto. Ellos encuentran el éxito mediante la creación continua de nuevas visiones y desarrollando nuevas ideas. Pacientemente, trabaje hacia la realización de sus metas, permaneciendo abierto a nuevas ideas o nuevas formas de alcanzar el éxito emprendedor.

Fuente: elnuevodiario

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB