Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si quieres ser rico. Haz tu tarea

Publicado en Negocios | 26 de marzo, 2012

Haz tu tareaPor Jessica Calderón

El empresario debe aprender a trabajar de gratis.

¿Cómo? ¿Trabajar de gratis? ¡Hoy sí se volvió loca!

No, aún no me he vuelto loca, bueno al menos eso creo. Les cuento que esta es una de las grandes diferencias entre la mentalidad del empleado y la del empresario. El empleado trabaja bajo el entendido de que a fin de mes tendrá un sueldo, y eso está bien. Desde luego que a una persona se le debe pagar de conformidad al servicio que presta.

Sin embargo, el empresario sabe que para que el negocio triunfe debe hacer la tarea y que, por hacer la tarea, nadie le pagará. El empresario comprende que para que el negocio se levante debe trabajar de gratis. Esta realidad puede ser el “shock” o el primer balde de agua fría que encontrará el nuevo empresario. En el negocio no hay “sueldo” si no hay ventas y no hay ventas si no se ha hecho la tarea.

¿Cuál es la tarea entonces? Les cuento que todo negocio comienza con una idea de un producto o servicio, por ejemplo usted puede pensar en poner una empresa de:

· Un lavado de carros.

· Venta de carne asada.

· Una escuela de ventas.

· Una escuela vocacional.

· Una distribuidora de productos electrónicos, etc.

Una vez que la idea surge, el empresario se emociona y comienza a trabajar en el desarrollo de la empresa, sin darse cuenta de que el producto o servicio es solamente la punta del iceberg de lo que será su futura empresa. Muchas veces no se comprende que si no se trabaja en el fundamento, la empresa fracasará, a pesar de tener una excelente idea de negocios.

Para que la empresa funcione, el empresario debe desarrollar una serie de habilidades complementarias al negocio, por ejemplo:

· Administrar correctamente la fabricación del bien o prestar adecuadamente el servicio.

· Comprender y saber manejar los aspectos legales del negocio.

· Comprender que para que la empresa crezca debe funcionar dentro de un sistema que implica la relación con proveedores, clientes, empleados, distribuidores, logística, etc.

· Debe manejarse adecuadamente la mercadotecnia y publicidad del negocio.

· Y por último, y desde luego no menos importante, deben haber ventas. Si no entra dinero, la cosa no camina.

Como puedes ver, son muchas habilidades nuevas y diferentes de las que ejecuta normalmente un empleado; el empresario sabe que debe trabajar para aprender estas habilidades o al menos formar un equipo sólido y confiable que supla las que él no posee.

El empresario pasa mucho de su tiempo aprendiendo estas habilidades, es decir, haciendo la tarea y como ya lo dije antes, ese tiempo es trabajo de gratis que nadie le pagará hasta que su negocio dé frutos.

Desde luego, esperaríamos que los frutos sean abundantes, pero para eso se requiere mucho trabajo previo.

Entonces, antes de renunciar debes preguntarte si estás dispuesto a trabajar de gratis y a dedicar mucho tiempo a aprender nuevas habilidades de negocios.

Fuente: http://blogs.elheraldo.hn/historiasdeexito/2011/07/04/ya-hiciste-tu-tarea-antes-de-renunciar/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 26/03/2012 - eliana:

    Excelente artículo y muy cierto cuando decidimos buscar nuestra libertad financiera, este primer paso en que se tendrá que hacer la tarea sin recibir un PAGO es un balde de agua fría o es la excusa perfecta para mejor seguir como empleado, es aquí donde o cambiamos o nos quedamos en el cuadrante derecho

  2. 2 28/03/2012 - Patricia:

    Me parece muy bueno el tema, si es muy cierto cuando ya queremos tener lo nuestro, la falta de decision y el miedo a no lograrlo hacen que las mejores intenciones se queden en eso, la poca confianza o el miedo al que diran nuestros conocidos o amigos, pero nadie sabe cuan lejos podemos llegar sino empezamos a caminar.

  3. 3 2/11/2013 - Por qué pagar más te hará rico | Vision Travel:

    […] los que les gusta hacer sus propias inversiones sin ayuda de los profesionales no deben valorar su tiempo. ¿Por qué querría ahorrar unos cuantos dólares, cuando podría usar ese tiempo para ganar más […]

  4. 4 2/11/2013 - Por qué pagar más te hará rico | COSTAIN C.A.:

    […] los que les gusta hacer sus propias inversiones sin ayuda de los profesionales no deben valorar su tiempo. ¿Por qué querría ahorrar unos cuantos dólares, cuando podría usar ese tiempo para ganar más […]

Subir »
FB