Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si quieres ser rico, esta es una de las lecciones más importantes que debes aprender

Publicado en Interés General | 26 de mayo, 2015

FracasoLas equivocaciones son parte de nuestra vida. Cómo las enfrentamos y aprendemos de ellas es lo que nos hace exitosos.

Por Jason Saltzman

He tenido muchas empresas. He puesto mi alma, corazón, sangre, sudor y lágrimas en cada una de ellas. El 90% han fracasado.

Al estar rodeado de cientos de emprendedores, me he dado cuenta de algo muy importante. Es normal. Aceptar el fracaso como una lección es una de las cosas más importantes que he aprendido.

Pero, ¿qué hacemos cuando nos caemos? ¿Qué hacemos cuando todo falla y estás parado solo viendo al abismo?

1. Acepta la situación.

Entiende de una vez que algunas cosas no están en tu control. Entre más rápido dejes de estar enojado, más rápido puedes usar eso como lección para avanzar.

2. No estás solo.

Rodéate de gente que piense igual que tú. Una de las mejores cosas de ser parte de una comunidad de emprendedores es que estás rodeado de gente que pasa por las mismas cosas. Nos apoyamos el uno al otro, durante las buenas y las malas épocas.

3. Mándalo todo al diablo.

Sin importar qué tanto creas en lo que hagas, algo puede no estar funcionando. Toma un paso hacia atrás. Respira. Retírate un tiempo del proyecto. Visita a tus amigos y familia y ama lo que es más importante.

Sólo se vive una vez y esto es sólo una etapa. Vas a superar esto, pero debes aclarar tu mente si vas a ganar.

4. Prepárate para la batalla.

Esto no es para los débiles de corazón. Debes separar tus sentimientos de este juego. Es un negocio: es sangriento, es una guerra. Debes subirte al caballo y hacerlo de nuevo.

¿Estabas en el proyecto equivocado? ¡No importa! Eres apasionado, aplica esas características al proyecto ideal y serás exitoso.

5. Sé realista.

Me gusta el dicho: “Me tomó 10 años convertirme en un éxito de un día al otro.”

Los negocios exitosos salen después de varios años. Si entrevistaras a 100 emprendedores famosos y les preguntaras si triunfaron en su primer proyecto, te garantizo que un 99 por ciento de ellos te diría que no.

6. Aprende sobre mejora continua.

Esta metodología “Lean” está comprobada que funciona. Es sentido común. Validar tus suposiciones antes de cualquier cosa es esencial. Con las herramientas que tenemos disponibles estos días, aprender esta metodología es fácil.

Acepten el fracaso. Es increíble. El fracaso rápido te acerca al éxito. Espero que esta información les sea de ayuda, los veo en la cima.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27033-6-tips-para-enfrentar-el-fracaso.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB