Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si quieres ser rico, cuida tu negocio

Publicado en Educación Financiera | 26 de diciembre, 2014

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Un plan de acción, para tomar acción y el control de tu flujo de dinero en el nuevo año

A medida que se acerca un nuevo año, es común reducir la velocidad, hacer un balance de nuestras vidas, y tomar algunas resoluciones para los próximos 365 días. Creo que esto es sano, y cuando se hace bien, puede ser un gran catalizador para un nuevo tú; un tú que piensa y actúa de forma diferente y más eficaz.

¿Para quién estás trabajando?

Este año, pregúntate esto: “¿Estuve trabajando duro para hacer rico a los demás?”

Comienza a una corta edad, la mayoría de las personas son programadas para ocuparse de los negocios de otras personas, y hacer a esas otras personas ricas. Comienza inocentemente con consejos como:

  • “Ve a la escuela y obtén buenas calificaciones para que puedas encontrar un empleo seguro, con un buen sueldo y excelentes beneficios.”
  • “Trabaja duro para que puedas comprar la casa de tus sueños. Después de todo, tu casa es un activo y tu inversión más importante.”
  • “Tener una gran hipoteca es bueno porque el gobierno te dará beneficios fiscales cada vez que pagues tu cuotas.”
  • “Compra ahora, paga después” o “Pago inicial muy bajo, pagos mensuales con facilidades” o “Ven y ahorra dinero.”

El camino a ninguna parte

Las personas que siguen ciegamente estas palabras, están a menudo en un camino hacia ninguna parte (financieramente hablando). A menudo se convierten en:

  • Empleados, haciendo a sus jefes y a los dueños del negocio ricos
  • Deudores, haciendo a los bancos y a los prestamistas ricos
  • Contribuyentes, haciendo al gobierno rico
  • Consumidores, haciendo a muchos otros negocios ricos

En lugar de encontrar su propia Vía Rápida Financiera, ayudan a los demás a encontrar la suya. En vez ocuparse de su propio negocio, trabajan toda su vida cuidando los negocios de los demás.

Nuevo año, nueva oportunidad para tomar acción

Para muchas personas, sus estados financieros no son algo lindo que ver, simplemente porque fueron engañados para cuidar los negocios de todos los demás, en vez de cuidar los suyos propios. Para cambiar esto, te sugiero seguir estos pasos en el Año Nuevo.

1. Llena tus estados financieros personales

Para poder llegar a donde quieres ir, necesitas saber dónde estás. Este es el primer paso para tomar el control de tu vida y pasar más tiempo cuidando de tus cosas. Arma o descarga un estado financiero y llénalo hoy.

2. Establece tus metas financieras

Establece una meta financiera a largo plazo para donde quieres estar dentro de cinco años, y una meta financiera a corto plazo para donde quieres estar al finalizar este nuevo año. Asegúrate de que sean realistas y alcanzables.

Aquí tienes algunos ejemplos.

• Mis metas financieras a 5 años son:

– Quiero aumentar el cashflow (es decir, ingresos pasivos, ingresos que ganas sin tener que trabajar por ello) de mis activos a $ _______ por mes.

– Quiero tener los siguientes instrumentos de inversión en mi columna de activos (por ejemplo, bienes raíces, acciones, negocios, materias primas, etc.) ____________________

• Mis metas financieras a un año son:

– Quiero reducir mis deudas a $ _______.

– Conseguir mi primer activo, o querer aumentar el cashflow de mis activos a $ _______ por mes.

Usando mis metas a cinco años, completaré mis estados financieros de nuevo para ver el aspecto que tendrán dentro de cinco años a partir de hoy.

Al hacer estos ejercicios, sabrás tu situación financiera actual y habrás establecido las metas correctas y alcanzables para llegar a donde quieres estar mañana.

Este es el año para tomar acción y tomar el control de tu cashflow. Este es el año para empezar a construir un gran futuro financiero.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB