Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si quieres ganar en el mundo de las inversiones, tienes que enfocarte en esto

Publicado en Educación Financiera | 24 de abril, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

¿Eres un inversor negligente?

En 1986, el gobierno de los Estados Unidos cambió las reglas para los inversionistas con la aprobación de la Ley de Reforma Tributaria. Literalmente miles de millones de dólares se perdieron.

Los inversionistas que más perdieron fueron los especuladores que habían comprado bienes raíces de alto valor (o caros). Ellos compraron suponiendo que el precio de los inmuebles subiría y que el gobierno siempre les daría beneficios impositivos por sus perdidas.

En otras palabras, el gobierno pagaba la diferencia entre los ingresos de alquiler y los mayores gastos del alquiler. Después de 1986, todo eso terminó.

Luego de que se cambiaran las reglas, el mercado de valores se derrumbó, las instituciones de ahorro y préstamos quebraron, y una enorme transferencia de riqueza se produjo entre 1987 y 1995, ya que los inversores profesionales del cuadrante I (Inversionistas) recogieron los restos de las malas decisiones de inversión que tomaron los del cuadrante A (Auto-empleados), personas con ingresos altos, tales como médicos, abogados, ingenieros, contadores y arquitectos.

¿Podría pasar esto otra vez?

¿Podríamos experimentar otra transferencia de riqueza de un lado del cuadrante al otro? Sólo el tiempo lo dirá, y la historia acostumbra a repetirse siempre. Y cuando lo hace, algunas personas pierden y algunas personas ganan.

La realidad es que los gobiernos pueden y cambiarán las reglas. Algunas personas se niegan a aceptar esta realidad. Actualmente, en algunos países, el gobierno todavía tiene leyes que permiten a los inversores tener “ganancias negativa” sobre su inversión inmobiliaria. En otras palabras, les anima a perder dinero en el alquiler del inmueble con la idea de obtener una rebaja en los impuestos por parte del gobierno.

A menudo escucho gritos de protestas cuando le digo a la gente de esos países que su gobierno podría cambiar las leyes, al igual que lo hicieron en los EE.UU. Yo simplemente sacudo mi cabeza. No se dan cuenta de lo doloroso que el cambio de esa ley fue para millones de inversores.

¿Por qué arriesgarse?

La cuestión es ¿por qué sujetarse al riesgo? ¿Por qué no encontrar una propiedad o inversión que gane dinero? Cualquiera puede encontrar una que pierda dinero. Pero se requiere habilidad para encontrar inversiones que ganen dinero.

La idea detrás de las inversiones es ganar dinero, no perderlo. Lo mejor es que si sabes lo que haces, puedes tener muchas reducciones impositivas y ganar dinero al mismo tiempo.

Lamentablemente, muchas personas no quieren tomarse el tiempo y el esfuerzo que se requiere para encontrar este tipo de inversiones. Por desgracia, esa forma de pensar puede ser muy costosa.

Los inversores promedios

Como ya mencioné, las personas que resultaron más heridas con el cambio de la ley fiscal de 1986 en los EE.UU. fueron los inversores promedio que estaban siguiendo los consejos de sus contadores. Por desgracia, en lo respecta al mundo de las inversiones, eran inversores promedios.

El problema que padre rico y yo teníamos con la idea de que “perder dinero es una buena idea ya que obtendrás reducciones impositivas” es que tales ideas, a menudo, llevan a las personas a ser descuidadas.

En lugar de mirar los números y analizar realmente el negocio, esperan encontrar un negocio que subsidie sus impuestos. Por supuesto, recibir dinero del gobierno por perder dinero es básicamente obtener 30 centavos por cada dólar de perdida (dependiendo de tu nivel de impuestos). Yo no concuerdo con esa lógica en absoluto.

¿Por qué no invertir de modo que puedas tenerlo todo: seguridad, ingresos, apreciación y reducción de impuestos? Por supuesto, no puedes ser un inversor promedio descuidado y hacer este tipo de inversiones. Se requiere inteligencia financiera y un compromiso para educarte financieramente continuamente.

Lecciones que te ayudarán en tu camino

Hay varias lecciones importantes de este ejemplo:

  1. La idea de que perder dinero está bien por que obtienes reducciones impositivas, a menudo hace que las personas se vuelvan descuidadas a la hora de elegir sus inversiones.
  2. Estas personas no buscan de verdad inversiones reales. No revisan el aspecto financiero con cuidado cuando analizan una inversión.
  3. Perder dinero desestabiliza tu posición financiera. Ya invertir tiene suficiente riesgo tal como es. ¿Por qué hacer que sea más arriesgado? Tómate un poco de tiempo extra y busca inversiones sólidas; podrás encontrarlas si puedes leer los números.
  4. El gobierno cambia las reglas.
  5. Lo que hoy es un activo mañana puede convertirse en un pasivo.
  6. Mientras que millones de inversionistas perdieron dinero en 1986, hubieron otros inversores que estuvieron preparados para el cambio. Los que estuvieron preparados ganaron los millones que los inversores no preparados perdieron.

No seas descuidado. Mejora tu educación financiera de hoy.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB