Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si no sabes qué hacer con tu vida, lee esto.

Por staff | Publicado en Desarrollo Personal | 3 de noviembre, 2018

pensando

Algunas veces en la vida, nos encontramos en un callejón sin salida. O una encrucijada. O en un camino que parece ir a ninguna parte. No importa en qué etapa estés en la vida, si no estás contento con ella, o no estás seguro de cómo proceder, entonces necesitas reevaluar.

Cuando estaba en la escuela secundaria, recuerdo haber pensado que tenía que escoger una carrera en la que sería feliz durante los siguientes 50 años más o menos de mi vida. Qué tarea tan desalentadora ¿Cómo sabes lo que te hará feliz por el resto de tu vida, especialmente si solo tienes 16 años y aún te emociona ver cualquier programa de televisión?

No puedes saber. No puedes saber qué te hará feliz incluso dentro de cinco años. Pero puedes saber lo que te hace feliz ahora y si estás en la posición actual, o en la pista de la escuela, ¿no es así, entonces tienes que seguir adelante?

Cuando mis hijos mayores contemplaban sus carreras universitarias y perspectivas de trabajo, a menudo les decía que simplemente fueran a tomar clases o probaran cosas que les parecieran interesantes y, si no les gustaba la clase o el taller o lo que fuera, entonces ciérrenlo. listo. La vida a menudo trata de probar cosas y darse cuenta de lo que no quieres ser cuando “creces”.

Pasé un año sustituyendo la enseñanza en un esfuerzo por ver si quería convertirme en maestra de escuela pública. Disfruté ese año inmensamente, pero después de hablar con los maestros y hacer parte de su trabajo durante un año, me di cuenta de que era una carrera que no era para mí.

No puedes descubrir el futuro completo.

Recuerda, no sabes lo que vendrá después. La vida está llena de giros y vueltas interesantes, pero si seguimos continuamente las cosas que disfrutamos haciendo ya sea por un trabajo o pasatiempo, harás que el viaje sea más interesante y divertido. Tal vez disfrutas haciendo joyas en este momento. Quizás puedas venderlo. En cinco años, podrías ser un diseñador de joyas exitoso o podrías haber pasado a otra artesanía.

No importa. Tienes la experiencia de tu diseño de joyería para recurrir y ayudarte con otros proyectos en el futuro.

Intenta sentirte cómodo con la incomodidad.

A veces la vida es incómoda. A veces no tenemos suficiente dinero para hacer todas las cosas que queremos hacer. Si tienes algo que realmente quieres seguir, entonces debes ser capaz de vivir con cierta incomodidad para poder hacerlo.

Por ejemplo, quiero jugar a trineos tirados por perros y ejecutar Iditarod. Para hacer eso, tuve que dejar mi limpia y ordenada casa suburbana y mudar a mi familia a una cabaña en Alaska. No tenemos agua, corriente, ni electricidad corriente y nuestra cabaña es mucho más pequeña que nuestra casa anterior, pero no nos importa la incomodidad de esas cosas porque vivimos en un lugar hermoso y puedo seguir mi sueño.

La vida es incierta. Ve con eso

Estas cosas pasan. Pensé que lo tenía todo. Tuve un gran trabajo y una gran casa en el bosque. Luego me despidieron, perdí mi casa y cumplí 40 en la misma semana. Entonces descubrí que estaba embarazada. Que semana!. Me acosté en el sofá un par de días, deprimida, pero luego logramos unirnos, elaboramos un plan y nos mudamos a Alaska. Toma la incertidumbre y conviértela en tu cabeza.

Todo lo malo es una oportunidad para hacer que algo bueno suceda.

Superar las distracciones. Dejar de procrastinar.

No te estás volviendo más joven. Lo siento, pero es verdad. Si no empiezas a tomarte el tiempo para perseguir tus sueños, es posible que te encuentres al final de tu vida sin nada que mostrar, sino con muchas publicaciones en Facebook y un montón de programas de televisión que acabas de ver.

Si realmente quieres perseguir un sueño, ya sea diseñar joyas, andar en patineta profesional o ser un rico y famoso gurú de la informática, será mejor que lo hagas. Da esos primeros pasos. Desactiva tus notificaciones de Facebook y trabaja. No llegarás a ningún lado simplemente pensando en lo genial que podrías ser.

Házte preguntas.

Tómate un tiempo para ti. Házte grandes preguntas.Y pequeñas. Aprende sobre ti. Medita. Escribe las cosas que te interesan y las cosas que podrías ver haciendo si el tiempo y el dinero no fueran un problema. Sueña en grande. Calma tu mente y realmente imagina que estás haciendo esas cosas.

Voluntario o sombra a alguien.

Si hay un trabajo o pasatiempo en el que está interesado (desde la preparación de perros hasta ser un cuidador del zoológico), trabaja de voluntario y mira si es una ocupación que realmente deseas hacer. Todos los sueños en el mundo no te ayudarán si no te vas y te ensucias las manos.

A veces, creemos que queremos hacer algo y luego, una vez que lo intentamos, nos damos cuenta de que, después de todo, tal vez no sea el tipo de trabajo que nos gusta. O podrías estar más involucrado de lo que nos dimos cuenta. Es importante obtener experiencia práctica y leer mucho de aquellos con experiencia de primera mano antes de renunciar a nuestra vida actual para perseguir un sueño.

Ahorra.

Si necesitas mudarte o ir a la escuela para perseguir tu nuevo sueño, podría ser pertinente conseguir un trabajo haciendo algo, cualquier cosa, y ahorrar dinero para que puedas hacerlo.

Trabajé durante muchos años para construir mi cartera de redacción y edición, y ahora puedo escribir y editar artículos desde mi pequeña cabina, recibir pagos y usar el dinero para pagar el equipo y la comida que necesito para dirigir mi equipo de trineos tirados por perros.

¿Me encantaría poder ganar dinero solo por correr perros? Por supuesto. Pero no es posible en este momento mientras estoy desarrollando y entrenando a mi equipo. Todavía no tengo una reputación en carrera de perros, pero tengo una reputación por escrito. Así que hago un trabajo que me encanta pagar por el otro.

Responde a la puerta.

Es posible que la oportunidad llame pero si no atiendes la puerta, ¿cómo puedes aprovecharla? Debes aprovechar las oportunidades cuando te las presenten. A veces no es el momento adecuado, pero no importa. Las oportunidades ocurren cuando suceden. Contesta la puerta o esa oportunidad podría pasar y golpear la puerta de alguien más.

Lo más importante que debes recordar al tratar de descubrir qué hacer con tu vida es que ninguna acción es una acción en sí misma. Debes tomar decisiones y probar cosas, incluso si terminas odiándolas o deseando hacer otra cosa. Al final de tu vida, no te arrepentirás de intentar y fallar, pero te arrepentirás de no haberlo intentado en absoluto.

Cierra esa computadora portátil y ve por tu vida.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB