Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si de verdad quieres ser rico y feliz, no dejes que esto te pase a ti

Publicado en Educación Financiera | 14 de septiembre, 2012

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Cómo usas la información para tu libertad financiera?

En abril, Robert y yo presentamos el primer Congreso Nacional de Triunfadores en San José, California, Estados Unidos. Estuvimos compartiendo el escenario con los expertos Donald Trump, Anthony Robbins, Eker Harv, y muchos otros para discutir formas de crear riqueza y éxito en la economía actual. Cientos de personas pagaron la entrada y vieron las presentaciones.

Fue un evento muy emocionante que ofreció muchas oportunidades y secretos de insider. Pero luego del evento, sé exactamente lo que sucedió con la mayoría de los asistentes. Ellos se fueron a sus casas muy contentos para hacer cambios en sus vidas, revisaron los materiales y luego… encendieron la televisión. La vida se hizo cargo. Hubo ropa que lavar y limpieza que hacer, trabajo que finalizar, llevar a los niños a la práctica de fútbol, cocinar… y la lista continúa.

Toda la inspiración e información que recibieron en la conferencia se convirtió en un recuerdo lejano. Y a pesar de que mucha gente asistió al Congreso Nacional de Triunfadores, muy pocos utilizarán la información para lograr cualquier cosa.

No dejes que esto te pase a ti.

¿Cuántas veces estuviste en un evento en el que un orador te motivó a hacer cambios positivos en tu vida, obtuviste gran información que no puedes esperar a usar, y luego no haces nada con ese conocimiento?

Es muy común. Los estudios indican que «esa memoria de corto plazo está limitada a 7 ± 2 elementos discretos y está sujeta a una rápida degradación a menos que sea prontamente reforzada.» Nuestra memoria a corto plazo y las tareas diarias pueden realmente ponernos en el camino de alcanzar metas… así que ¿cómo retener lo que aprendiste y seguir adelante?

Es el tercer y más importante paso del Triangulo Triple-A™ de It´s Rising Time!; Aplicar!

Mientras estés en una conferencia, reunión o evento, haz preguntas, involúcrate y toma notas. Piensa en cómo puedes utilizar esta información para alcanzar tus metas. Entonces, anota las acciones que tomarás específicamente de esta información. Cuando llegues a casa, calcula cuándo tomarás estas acciones y ponlas en tu calendario. Entonces, como el famoso eslogan de Nike dice: “Sólo Hazlo” (Just Do It!™)

El secreto de la libertad financiera es tomar acción.

Así que muchos de nosotros ponemos excusas, dependemos de otros o somos simplemente perezosos a la hora de obtener la educación financiera, crear riqueza y vivir una vida más rica. El secreto de la libertad financiera es tomar acciones. Después de todo, puedes recibir la mejor formación de los gurús más importantes del mundo, pero si no tomas acción con esa información, desperdiciaste tu tiempo, energía y dinero.

Mira tu agenda y busca la manera de hacer que cambios positivos ocurran en tu vida. Tal vez necesites levantarte más temprano, quedarse hasta más tarde, dejar de ver televisión, o disminuir un poco el tiempo que pasas con tus amigos y familiares. Pero los sacrificios que hagas ahora te darán la libertad financiera para hacer lo que quieras con tu tiempo en el futuro… así que toma acción y comienza tu viaje hacia una vida más rica.

¿Qué estás esperando?

¿Cómo te motivas a ti mismo para tomar acción? Por favor comparte tus consejos a continuación. Y para obtener más información sobre cómo acceder evento NAC desde la comodidad de tu casa, click aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/April-2012/Don-t-Let-This-Happen-to-You.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 15/09/2012 - Rose:

    Excelente el artículo,realmente muy motivador ! que ganas de cambiar el mundo ahora ya…!

  2. 2 5/03/2014 - humberly esquea:

    me encanta todos sus libros han sido de mucha bendicion para mi vida, gracias x todas su informacion

  3. 3 7/07/2014 - Maria elsi flores:

    EL ENTUCIASMO ES CONTAGIOSO LO SE POR EXPERIMENTE EN VARIAS OCACIONES Y GRACIAS POR RECORDARMEMELO QUE ACABO DE LEER EN LA PARTE DEL LIBRO DE ROBERT SON EXELENTES

Subir »
FB