Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Seis razones por las que es más fácil que nunca hacerse rico

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 4 de diciembre, 2015

Robert KiyosakiLos medios de hoy están llenos de artículos que hablan sobre la creciente brecha entre los ingresos de los ricos y el de los pobres. La desigualdad en los ingresos está de moda, alimentando la campaña de Bernie Sanders y dando a luz miles de artículos con estadísticas como ésta (en inglés) “Economic Inequality: It’s Far Worse Than You Think“, publicado en la revista Scientific American:

El estadounidense promedio cree que la mitad más rica poseen el 59% de la riqueza y que el 40% menos pudiente posee el 9%. La realidad es sorprendentemente diferente. El 20% de los hogares estadounidenses más ricos poseen más del 84% de la riqueza, y el 40% menos pudiente se reparten un mísero 0,3%. La familia Walton, por ejemplo, tiene más riqueza que el 42% de las familias estadounidenses combinadas.

Esto no me sorprende para nada. Durante años estuve prediciendo que la clase media estaba frita y que los ricos se harían más ricos mientras que los pobres más pobres. Sin embargo, en vez de enojarme, decidí hace mucho hacerme más inteligente sobre el dinero y las inversión.

Hoy en día, creo que es más fácil que nunca poder hacerse rico, si eres inteligente financieramente. Aquí tienes seis razones de porqué:

1. Internet está creando un mundo lleno de clientes disponibles a los que la mayoría de nosotros podemos alcanzar.

2. Internet está creando más negocios más allá de Internet. Al igual que Henry Ford creó más negocios porque sus autos fabricados-en-serie tuvieron un efecto dominó, Internet magnificará de igual manera su efecto. Internet hace posible que los 7 mil millones de nosotros podamos convertirnos en un Henry Ford o Bill Gates.

3. En el pasado, los ricos y los poderosos controlaban los medios de comunicación. Ahora, con Internet, cada uno de nosotros tiene el poder para acceder a diferentes sitios con información.

4. Las nuevas invenciones reproducen más nuevas invenciones. Una explosión de nuevas tecnologías hará que otras áreas de nuestras vidas sean mejores. Cada nuevo cambio tecnológico permitirá que más personas desarrollen más nuevos e innovadores productos.

5. A medida que más personas prosperen, ellas querrán invertir más y más dinero en nuevas empresas, no sólo para ayudar a los nuevos negocios, sino también para participar de los beneficios. Actualmente, es difícil para la mayoría de las personas poder entender que hay literalmente decenas de miles de millones de dólares buscando nuevas e innovadoras empresas en las que invertir, todos los años.

6. No tiene que ser de alta tecnología para ser un producto novedoso. Starbucks hizo a un montón de gente rica con sólo una taza de café, y McDonald se convirtió en el mayor tenedor de bienes raíces del mundo con sólo una hamburguesa y papas fritas.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB