Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El secreto de productividad de Jerry Seinfeld

Publicado en Desarrollo Personal | 25 de abril, 2017

Reibox BlogHace años, cuando Seinfeld era programa de televisión un nuevo, Jerry Seinfeld seguía siendo un cómico en gira. En esos momentos, yo estaba paseando por los clubes haciendo noches de micrófono abierto y tratando de aprender del tema.

Una noche estaba en el club donde Seinfeld estaba trabajando, y antes de subir al escenario, vi mi oportunidad. Tenía que preguntarle a Seinfeld si tenía algún consejo para un joven comediante. Lo que me dijo fue algo que me beneficiaría para toda la vida…

Dijo que la forma para ser un mejor comediante era crear mejores chistes, y la forma de crear mejores chistes era escribir todos los días. Pero su consejo era mejor que eso. Él tenía una gema, una técnica de apalancamiento que utilizó en sí mismo y que tú puedes utilizar para motivarte a ti mismo; incluso cuando sientas que no puedes.

Él me reveló un sistema único del calendario que utiliza para presionarse a si mismo a escribir. Así es como funciona.

Él me dijo que consiguiera un calendario grande de pared que tenga un año entero en una página, y lo cuelgue en una pared prominente. El siguiente paso era conseguir un gran marcador rojo.

Me dijo que por cada día que hacía mi tarea de escribir, podía poner una gran X roja en ese día. “Después de unos días tendrás una cadena, sólo mantén la cadena y la cadena crecerá más larga todos los días. Te gustará ver esa cadena, especialmente cuando tengas unas semanas bajo tu cinturón. Tu siguiente y único trabajo a continuación es no romper la cadena.”

-“¡¡¡No rompas la cadena!!!” – repitió para enfatizar.

Con los años usé su técnica en muchas diversas áreas. La he utilizado para el ejercicio, para aprender programación, para aprender administración de redes, para construir sitios web exitosos y para construir negocios exitosos.

Funciona porque no es un único empujón el que nos lleva a donde queremos ir, son las acciones coherentes cotidianas las que generan resultados extraordinarios. Puede que hayas oído “paso a paso todo es tarea fácil.” Paso a paso funciona si puedes dar un paso al día.

Las acciones diarias construyen hábitos. Te da práctica y te convertirá en un experto en poco tiempo. Si no rompes la cadena, comenzarás a detectar oportunidades que de otro modo no podrías. Las pequeñas mejoras se acumulan en grandes mejoras rápidamente, porque las acciones diarias proporcionan “interés compuesto.”

Saltarte un día hará que sea más fácil saltarte el siguiente.

A menudo digo que preferiría tener a alguien que tome acciones -incluso pequeñas- todos los días a tener a alguien que trabaje duro una o dos veces a la semana. Seinfeld entiende que las acciones diarias producen mayores beneficios que sentarte y tratar de lograr 1000 bromas en un día.

Piensa por un momento sobre qué acción tendría el impacto más profundo en tu vida si lo hicieras diariamente. Esa es la acción que te recomiendo poner en tu calendario de Seinfeld. Comienza hoy y gana tu gran X roja. Y de aquí en adelante…

¡No rompas la cadena!

Publicado originalmente en Brad Isaac

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB