Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Se viene la mayor transferencia de riqueza de la historia, 4 razones por la que les tienes que avisar a tus amigos

Publicado en Educación Financiera | 16 de agosto, 2012

Transferencia de riquezaA menudo, sentimos como que vagando en el laberinto de la vida sin que nada esté realmente sucediendo. La mayoría de las grandes noticias suceden en la periferia de nuestras vidas, y si no sales a ver por ti mismo o no lees las noticias, no te afectará. Las fortunas de las empresas y los países decaen y fluyen (especialmente en las crisis financieras), pero en nuestras cómodas y cálidas vidas, a menudo tenemos muy pocas razones para preocuparnos.

Sin embargo, deberías preocuparte. Y lo deberían hacer todos los demás también.

Los acontecimientos de los últimos 40 años han puesto en marcha una serie de eventos que se acumularán en una transferencia de riqueza que el mundo jamás ha conocido.

Las transferencias de riquezas ocurren todos los días. Si compras una acción, y esta cae, tu poder de compra fue transferido al hombre que te vendió la acción. Él puede comprar la misma acción de nuevo y le quedaría dinero de sobra, su poder adquisitivo ha aumentado.

El principio de los ciclos de riqueza se apoya en una gigantesca transferencia de riqueza. En los libros de historia, este tipo de transferencia de riqueza ocurre una vez en mucho tiempo, pero en esta ocasión, como los lectores de WealthCycles.com saben, las cosas serán diferentes. A veces, la gente puede pensar que está fuera de su alcance cuando les hablas sobre los ciclos de riqueza, pero una vez que estudian los ciclos, ellos, también, sabrán sobre la transferencia de riqueza que se producirá en nuestras vidas. Estas son las cuatro razones principales por las que deberías compartir lo que sabes sobre este principio del ciclo de riqueza con los demás:

1. Los afectará: Luego de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se volvió cada vez más interconectado; no sólo en el comercio, sino también en la cultura, la tecnología y las finanzas. Hoy en día, el comercio internacional es una parte integral de la riqueza de casi todos los países; y el dólar es la sangre vital del comercio internacional. En todo el mundo, los bienes se compran y se venden, se hacen préstamos, e incluso se pagan impuestos en dólares estadounidenses.

Si el dólar cae en la histórica espiral hacia el basurero de las divisas fracasadas, afectará al mundo entero. En la más reciente crisis financiera, los problemas inmobiliarios en los EE.UU. rápidamente mutaron y se esparcieron por todo el globo, demostrando hasta qué punto nuestra economía se había globalizado. Cuando nuestra moneda fiduciaria y nuestro sistema económico basado en deuda colapsen (cosa que es inevitable) todos en la Tierra se verán afectados, ya sea para mejor o para peor.

2. Los puede hacer mejorar: Muchas personas se asustan con la idea de que las monedas o los países caigan. Los cambios asustan a todos. Pero si sabes hacia dónde van las cosas, no sólo te puedes proteger, puedes posicionarte para conseguir ganancias espectaculares. Como dice el viejo refrán, “siempre hay un mercado alcista en algún lado.”

Nunca hubo un momento en el que una clase de activo sea “presa del pánico.” La gente no se asusta de las acciones de tecnología o de los bienes raíces, tienen temor de que sus riquezas se evaporen. El oro y la plata son activos duros con un tremendo potencial para obtener ganancias, pero también han sido el refugio elegido por miles de años.

3. Puede evitar que empeoren su situación: En WealthCycles.com, uno de nuestros objetivos más ambiciosos desde el principio fue hacer llegar nuestro mensaje a todo el mundo. Pero pronto nos dimos cuenta de que no todo el mundo deseaba escuchar.

Durante cualquier transferencia de riqueza, la riqueza debe ser transferida a alguien y alejada de alguien más. Como la mayoría de las cosas en la vida, hay un ganador y un perdedor. Se volvió más importante para nosotros compartir nuestro mensaje con todos los que deseen escuchar, pero eso no significa que dejaremos de tratar de comunicarnos.

En una gran transferencia de riqueza como la que viene, las ganancias de los ganadores serán enormes, pero las pérdidas de los perdedores serán peores.

4. El poder de una red: Uno de los principales factores que distinguen a este mercado alcista de los últimos es la información. Internet y las redes sociales se han convertido en tesoros de datos, información y análisis; algunas adecuadas y útiles, otras no tanto. Pero una vez que la palabra salga, se esparcirá como pólvora gracias a la naturaleza interconectada del mundo.

Te animamos a contarles a los demás lo que sabes sobre el principio del ciclo de las riquezas, para que puedan tomar decisiones por sí mismos, y posicionarse a sí mismos y a sus familias para que estén seguros, y tal vez incluso prosperen gracias a la transferencia de riqueza más grande de la historia.

http://wealthcycles.com/blog/2011/06/16/its-okay-to-share-your-financial-education-on-wealth

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/08/2012 - Martha Caballero:

    Soy seguidora de Michael Maloney porque creo que es una persona íntegra, muy inteligente y realmente experto en este tema.
    A través de mi Blog comparto información acerca del importante tema de Educación Financiera y la importancia de invertir en oro. Precisamente acabo de publicar un artículo al respecto: http://oroyplata.marthacaballero.com/el-actual-ciclo-de-riqueza/
    Los gobiernos ya no pueden seguir “imprimiendo papel” por mucho más tiempo, la transferencia de riqueza está más cerca de lo que pensamos, lamentablemente como dice Maloney, no todo el mundo quiere escuchar .
    Saludos

  2. 2 17/08/2012 - Maria Cristina KREBS:

    No generaria para mi: Burbujas………. Si hubiese especulado hubiera sido hoy muy rica.
    En realidad trate desde mi incipiente pensamiento adolescente y muy impregnado de sentimientos…………….imaginar un mundo justo……….. y una economia con lugar para todos.
    Esa economia se construye basicamente con TRABAJO, AHORRO e INVERSION genuinos!!!!!
    Pero para lograr el Capitalismo Creativo, el ingrediente basico es ascender en la escala de valores…………. La SOLIDARIDAD entre hermanos y pueblos………. es una utopia que se convertira en REALIDAD!!!!!! y no falta mucho tiempo para que ocurra………. no es cuestion de unos pocos esclarecidos…. esta en el inconciente colectivo de la HUMANIDAD.
    Es la unica manera de supervivencia de la raza humana……. La complementariedad y el reconocimiento de todos y cada uno……. sera trascendente!!!!!!!! Es muy simple la economia……. es solo una suerte de preservar sus pilares basicos…….. y ser justos o tratar de serlo……..Siempre he apelado a la inteligencia y a la sensibilidad humana….. que se hace conciente en situaciones limite. Saludos y a pensar una SOCIEDAD mas JUSTA, y Generosa……………

  3. 3 17/08/2012 - Maria Cristina KREBS:

    El sueño de los pobres quiza puede” ser ricos.”…….. A veces eso es solo el pan y un techo para sus hijos….. el sueño de los ricos en la mayoria de los casos es una sonrisa….una mano tendida con amor……….¿ Quien pensaria en monedas , si el AMOR es tan SUBLIME que no cotiza ni en bolsa ni en mercados……………………………………

  4. 4 21/08/2012 - Maria Cristina KREBS:

    En realidad si tuviera que expresar mis ideas desde la mas profunda sinceridad…….quiza muchisimos harian zaping!!!!El mundo del salvese quien pueda…. esta llegando a su fin…….
    La especulacion ha sido desde que existe la humanidad un tanto manejable….. pero hete aqui que sin un cambio de VALORES nada sera posible….. Pienso en una HUMANIDAD mas SOLIDARIA para este nuevo MILENIO….. Es este un punto de inflexion y visagra historica para el destino de este espacio compartido.
    La economia surgio como una necesidad desde los comienzos….. primero el trueque y luego se fue sofisticando hasta tornarse inmanejable.
    Es tiempo de intentar un cable a tierra……… volver a lo mas simple……… porque La Economia puede ser tan noble como carecer de toda nobleza……………………………….
    Hago hincapie en el estado de reflexion que nos concierne a todos los seres humanos!!!
    O nos salvamos todos o no se salva nadie….. ya no se trata de defender nuestra propia quinta y mirar para otro lado……..La HUMANIDAD se esta debatiendo entre la vida y la muerte… y es durisimo expresar estas palabras….. Ningun economista ni aun los premios NOBEL saben donde estan parados. Las recetas de antaño son obsoletas…No hay formulas magicas para lograr soluciones en tanto no ascendamos como seres humanos mas justos y solidarios.
    La ESPECULACION suele ser a veces morbosa… las burbujas que explotaron lo demuestran fehacientemente……YO simple internauta pienso: el circulo VIRTUOSO de la economia sigue siendo TRABAJO, AHORRO e INVERSION… ………….TRABAJO, AHORRO e INVERSION!!!!!Please!!!
    No creo en recetas magicas ni en contabilidades creativas y fantasticas………………….
    Creo en los SERES HUMANOS sobre todas las cosas…….. Creo que los unos mas inteligentes que los otros! Creo en las diferencias pero……………..tambien en una ESCALA de VALORES que nos hace crecer ypromete continuidad a TODOS… aun a los mas desvalidos!
    Esta reflexion mia puede ser digna desde la optica de muchos de marcar ZAPING!!!!!!!!!quiza se comprenda con el tiempo que somos COMPLEMENTARIOS y que TODOS NACEMOS IGUALES………………..
    Morir es un tiempo de TODOS!!! SEMBRAR desde nuestro espiritu solidario una señal magnifica de crecimiento y perpetuidad…. La ECONOMIA es SIMPLE AMIGOS…………………Saludos solidarios!!!!!

Subir »
FB