Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Se te acabaron las excusas. Pruebas de que los mayores también pueden ser emprendedores

Publicado en Historias | 24 de agosto, 2011

Coronel SandersPor Alana Horowitz

La edad promedio de los emprendedores es de 25 años, según los últimos informes. Supuestamente, los jóvenes son más creativos y se adaptan mejor a los cambios que se presentan en el nacimiento de una empresa.

Apuesto a que estos fundadores de más de 60 años pensarán diferente. En lugar de retirarse, ellos empezaron empresas exitosas.

Si el Coronel Sanders pudo hacerlo, tú también puedes.

Conozca a siete emprendedores mayores:

Gail Dunn, una antigua encargada de un taller de automóviles, inició una compañía para asegurarse que las mujeres no sean estafadas.

Quién: Gail Dunn, 64 años

Que hacía antes: Era la gerente de un taller de automóviles hasta finales de 2007.

Que hace ahora: Como mujer, poco común en la industria de reparación de automóviles, Dunn presto atención extra a la facilidad con que las mujeres eran estafadas. Unas semanas después de retirarse, Dunn comenzó Women’s Automotive Connection, un servicio que provee servicios de reparación de automóviles para las mujeres, por mujeres.

Coronel Sanders utilizó su cheque del Seguro Social para ayudar a financiar KFC.

Quién: El Coronel Harland Sanders, 65 años

Que hacía antes: Después de servir en el ejército, Sanders tuvo muchos trabajos, incluyendo vendedor de seguros y bombero. También abrió su propio restaurante, pero fue un completo fracaso. No sólo fue destruida por un incendio, la competencia destruyó sus ventas.

Que hizo luego: Después de años de perfeccionar su receta secreta de pollo frito, no iba a dejar que se desperdicie. A los 65 años, tomó su primer cheque del Seguro Social y lo utilizó para ayudar a franquiciar su negocio. Hoy, KFC tiene más de 16.000 puntos de venta en todo el mundo y ha hecho más de $ 5 mil millones en ventas.

Wally Blume renunció a su trabajo para inventar un super exitoso sabor de helados.

Quién: Wally Blume, 72 años

Que hacía antes: Blume trabajó en el negocio de lácteos, por unos 20 años, para una cadena de tiendas de comestibles y una pequeña compañía manufacturera con sede en Michigan. Entonces un día, después de que su jefe sugirió que empezarían a hacer helado con sabor a tomate, renunció.

Que hace ahora: Después de salir del negocio de lácteos, Blume y algunos de sus colegas inventaron el sabor Moose Tracks. Fue un éxito instantáneo. Después de algunos años de trabajar con socios, decidió que sería mejor hacerlo solo. A los 62 años, comenzó a Denali Flavors. La compañía ha creado más de 40 sabores y, a partir del 2006, generó US $ 85 millones en ventas anuales.

Art Koff creó un sitio web para las personas en edad de jubilación que todavía querían seguir trabajando.

Quién: Art Koff, 75 años

Que hacía antes: Koff pasó más de 40 años en publicidad.

Que hace ahora: Se retiró a mitad de sus 60, pero no podía imaginar no trabajar. Sabía también que debía haber otras personas mayores como él. Así que, en 2003, comenzó Retired Brains, un sitio de bolsa de trabajo para las personas mayores. El sitio recibe miles de visitas al día y ayuda a que personas como Koff se mantengan ocupadas.

La compañía de ropa de Jeanne Dowell tiene celebridades como clientes.

Quién: Dowell Jeanne, 80 años

Que hacía antes: Una profesora de yoga de larga data, Dowell refinó su arte por todo el mundo. Incluso enseñó en el Comité Olímpico de EE.UU.

Que hace ahora: En el 2008, decidió utilizar toda la energía positiva que había cultivado. Con la ayuda de su hija de 44 años, comenzó Green Buddha, una línea de ropa ecológica. Remeras con citas de inspiración y un porcentaje de los ingresos van a caridad.

Aunque la empresa es joven, atrajo la atención de celebridades. La estrella de SNL, Will Forte y Marcy Smothers, chef, son grandes fans.

A los 70 años, Lisa Gable comenzó una compañía de ropa interior.

Quién: Lisa Gable, 87 años.

Que hacía antes: Durante años, Gable y su esposo trabajaron en un negocio de químicos industriales.

En el trabajo, ella se sentía frustrada por que constantemente se le caían los tirantes de los sostenes. Era especialmente incomodo cuando se le caían de los hombros durante las reuniones y presentaciones importantes.

Que hace ahora: Después de retirarse, Gable decidió solucionar este problema de-por-vida. A la edad de 70 años, lanzó L.G. Accessories, una empresa de ropa interior.

Ella diseñó y patentó Strap-Mate, un dispositivo que mantiene las tiras en su lugar. Ella misma financió el emprendimiento y encontró un fabricante y un distribuidor.

Incluso después de su cirugía de cadera, ella y la empresa se mantienen fuertes. Sus productos se pueden encontrar a nivel nacional (EEUU) en tiendas como Nordstrom y JC Penney.

Robert Galvin fue el CEO de Motorola por 30 años, pero encontró un nuevo propósito luego de dejar el timón.

Quién: Robert Galvin, 88 años

Que hacía antes: Fue el CEO de Motorola por 30 años.

Que esta haciendo ahora: Durante su carrera, Galvin había notado muchos problemas con el sistema de energía eléctrica. En el 2003, un apagón dejó a millones de personas en los EE.UU. y Canadá sin electricidad. Esto lo inspiró a crear Galvin Electricity Initiative, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la red eléctrica.

Fuente: http://www.businessinsider.com/these-60-innovators-chose-entrepreneurship-over-retirement-2011-5

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 24/08/2011 - Miguelangel:

    Hace 8 años tome la desicion de retirarme y a solo 2 de hacerlo , mi esposa no lo cree, pero sabe que es cierto. Soy joyero , he conocido el éxito, y pienso servir a Dios, siendo misionero, y estaré feliz haciéndolo. A mis 54 años empece una nueva etapa de mi vida y gracias a Dios esta rindiendo fruto, si es posible emprender a cualquier edad, soy fiel creyente de esa idea

    Bendiciones

Subir »
FB