Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Sé el mariscal de campo de tu equipo financiero

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 29 de septiembre, 2017

Kim KiyosakiEl padre rico de Robert dijo: “Los negocios y las inversiones son deportes de equipo.”

Muchas personas ven su viaje financiero como un esfuerzo individual. Tal vez abordan sus metas financieras con su cónyuge, pero la mayoría de las veces, no se animan a buscar ayuda.

Ese es un gran error. Cuando intentas hacerlo solo/a, tu viaje será una batalla constante cuesta arriba.

Es por eso que, en cada esfuerzo financiero que asumas, ya sea para salir de deudas, para iniciar un negocio, para invertir en una nueva clase de activo o para ahorrar para tu jubilación, necesitas un equipo sólido en el cual confiar para ayudarte a lograr tus metas.

Ensambla tu equipo

Tu equipo debe incluir expertos en muchas áreas diferentes que puedan aconsejarte sobre cómo alcanzar tus metas financieras.

Algunos jugadores claves para tu equipo incluyen un abogado, un CPA para ayudarte con la contabilidad y los impuestos, un agente objetivo y bien examinado, varios expertos en tu inversión y áreas de negocio elegidas, mentores y coaches.

Además, necesitas un sólido sistema de apoyo formado por amigos, familiares, incluso coaches de vida, que puedan ayudarte a mantenerte en la tierra y sano.

Una cosa importante a tener en cuenta al seleccionar a los miembros de tu equipo es asegurarte de que tienen tus mejores intereses en mente. En otras palabras, asegúrate de que estén jugando para ti y tu equipo, y no para alguien más. A menudo, los planificadores financieros o asesores están jugando para el equipo de la mega-corporación o banco para los que trabajan. Ellos no se preocupan por tus metas, se preocupan por hacer ganancias para sí mismos y para sus jefes.

Al construir un equipo de asesores en cuyas opiniones puedas confiar y que demuestren que se preocupan por tu éxito, puedes crear un plan de juego ganador que funcione para ti.

Analiza a los miembros de tu equipo

Hay tantas opciones para asesores y coaches por ahí. Todo el mundo quiere ofrecerte sus consejos, o decirte qué hacer con tu dinero. Entonces, ¿cómo elegir al los buenos asesores financieros de los malos? ¿Cómo elegir a los mejores miembros para tu equipo?

Comienza por hacerte algunas preguntas.

1. ¿La persona que te ofrece el consejo está teniendo éxito en lo que quiero hacer?

2. ¿El asesor practica el consejo que predica?

3. ¿El consejo está limpio de lazos, sesgos, y avales comerciales pagados?

4. ¿Es realmente un consejo financiero o un argumento de ventas?

5. ¿Están interesados en crear una relación a largo plazo, o lo ven como una transacción de única vez?

6. Finalmente, ¿Confías en esta persona? Según tu instinto, ¿Sientes que son éticos, morales y directos? ¿Confías en que dirán las cosas como son?

Sé el mariscal de campo

El mariscal de campo es el miembro más importante del equipo. Ellos evalúan la situación en el campo, buscan sus opciones y toman la decisión final sobre cómo actuar. El mariscal de campo debe ser capaz de confiar en sus compañeros de equipo para que estén en el lugar correcto, y para llevar a cabo la obra que inicia.

Sé el mariscal de campo de tu equipo financiero. Toma el control de cada decisión financiera, y no dejes que nadie te aleje de tus metas. Si has ensamblado un equipo fuerte alrededor tuyo, te apoyarán en cada paso del camino. Ofrecerán sus consejos, y te ayudarán a evaluar el campo de juego y a considerar todas tus opciones. Pero al final del día, tú eres el que hace los disparos.

Es tu dinero, y tu riesgo, así que asegúrate de tener el control de cada decisión que tomes.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB