Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Saca afuera el liderazgo que duerme dentro de ti

Publicado en Interés General | 15 de diciembre, 2014

LíderPor Marta Moron

Para ser una buena líder de tu equipo o de tu negocio, es imprescindible que primero seas líder de tu propia vida. Cultiva “tu liderazgo interior” y accede a tu autoestima, tu asertividad… conócete a ti misma mediante tu desarrollo personal.

Conseguirás la seguridad, la estabilidad, y la confianza en ti y en lo que haces, que te harán sentirte ‘empoderada’ y con la fuerza para ir a por todo lo que te propongas.

Averigua quien eres y decide quien quieres ser

El desarrollo personal consiste en el auto-conocimiento, imprescindible para decidir cuáles de tus fortalezas quieres potenciar, y en cuales de tus debilidades quieres trabajar para mejorar. Además, conocer tus valores es imprescindible para saber qué acciones van con tu ‘yo verdadero’, y cuales serán perjudiciales para ti.

El siguiente paso en el desarrollo personal es decidir en quien te quieres convertir, cual es el futuro que quieres para ti misma. Cuando sabes cómo hacerlo, es totalmente factible conseguir el cambio que buscas para alejarte de los comportamientos que te perjudican, y acercarte a aquellos que quieres para ti, haciendo que “tu liderazgo interior” te convierta en líder de tu propia vida.

La verdad de “Tu Liderazgo Interior”

Trabajar nuestro desarrollo personal es un proceso que dura toda la vida, siempre surgirá algo que mejorar. Pero eso no lo convierte en un trabajo inútil, todo lo contrario. Cuanto más te conozcas más te aceptarás; cuanto más te aceptes, más te querrás; cuanto más te quieras, más feliz serás y más capacidad tendrás para amar a los demás.

Cultivar “tu liderazgo interior” es lo mejor que puedes hacer por ti misma, por tu futuro y tu felicidad, y por todos los que te rodean. Te ayudará a descubrir tus propios recursos internos, que no has utilizado hasta ahora al no ser consciente de que estaban ahí. Y son tuyos, forman parte de ti, de ahí la importancia de trabajar en “tu liderazgo interior transformador”.

Cómo acceder a “Tu Liderazgo Interior Transformador”

Cuando nunca hemos trabajado nuestro desarrollo personal, solemos vivir desde y para la mente. Siempre digo a mis clientes que la mente es útil, está bien que esté ahí porque nos ayuda a prevenir los peligros, a asegurarnos comida y techo, nos aporta esa parte lógica tan útil en nuestra vida. El problema de la mente es que es muy controladora y miedosa, nunca quiere salir de su ‘zona de confort’.

No es posible alcanzar todo nuestro potencial escuchando a la mente. Sin mirar ‘hacia dentro’ no es posible conocernos de verdad, saber lo que sentimos, lo que de verdad nos motiva y nos importa, quienes somos en realidad, qué dice nuestra intuición, qué legado queremos dejar en el mundo. Y algo aún más importante, no es posible que veamos que ‘somos amor y luz’. Sólo cultivando el contacto con ‘tu verdadero yo’ conseguirás “tu liderazgo interior transformador”.

Conocer “Tu Liderazgo Interior” es una tarea personal ineludible si queremos crecer como personas y como profesionales. Averiguar quien eres y en quien te quieres convertir a través del desarrollo personal, es el único camino para llegar a ser líder de tu propia vida, tanto personal como profesional.

“Aunque no puedas ver el líder interior que empieza a despertar en ti o las incontables oportunidades que existen ahí fuera, lo cierto es que están ahí. Y creo de verdad que los obstáculos aparecen solo para medir hasta qué punto deseas algo. Los contratiempos no son más que pruebas para ver si estás preparado para las recompensas que puedes obtener. Casi todo el mundo se rinde en cuanto ve un obstáculo. Yo no” Robin Sharma.

Marta Morón – [email protected]

Directora de “MujerLider”, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer Líder de tu vida personal y profesional. Si quieres mejorar tu gestión del tiempo y organización del trabajo, la conciliación de tu vida laboral con la familiar o personal, vivir mejor las situaciones de tránsito profesional y solucionar tus conflictos laborales, personales o de pareja, visita ahora www.MujerLider.es

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB