Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Robert Kiyosaki Una Ventaja Injusta

Publicado en Educación Financiera | 20 de enero, 2010

Hoy navegando un poco por internet me encontré con un título que llamó mi atención:  Una Ventaja Injusta y al ver un poco mas me di cuenta que se trataba de un extracto de un documental de Robert T.  Kiyosaki, quien es autor de varios libros de finanzas personales y del tema libertad financiera, hace tiempo habia sabido algo de ese documental pero por falta de tiempo no lo habia visto.

Hoy lo he visto varias veces y sin duda me pareció un excelente video para darnos cuenta un poco de lo que ya está pasando y seguirá pasando en cuanto aspectos económicos y financieros, temas que  siempre nos afectarán.

Aquí te lo dejo para que lo mires tan solo dura 6 minutos:


Pensamientos como estos me hacen desafiar viejas ideas, yo tambien crecí escuchando y viendo como las personas creían en el empleo seguro, de niño vi a muchas personas que esto último les funcionó, y las siguientes generaciones seguían creyendo que esto seguiría igual,  pasado los años me di cuenta que contemplé el final de una época, la del empleo seguro y retiro garantizado por el gobierno o alguna empresa, pero al mismo tiempo presencié el nacimiento de otra: la era de la información la cual explica que empresas jóvenes con nula presencia física como google, ebay,mercado libre, y un largo etc. valgan miles de millones de dolares  y sigan creciendo mientras que grandes y antiguas empresas se cayeran a pedazos como Ford, GM, Lehman Brothers y un sinfin de otras mas en esta  actual crisis.

Hasta hace unos años era el pez grande el que se comía al chico, ahora es el pez rápido el que se come al lento, la rápidez te la da la información y que tan rápido te adaptes al cambio. ¿Que pasará con las grandes telefónicas cuando las personas usen cada vez mas la telefonía VOIP para hacer llamadas, que pasará con las bibliotecas y las casas editoriales cuando los jóvenes vayan al internet a buscar su información en lugar de bibliotecas y de comprar  libros; cuando la gente prefiera conectarse y comprar sus productos en lugar de ir a los grandes almacenes que pasará con ellos?

Estos cambios suceden rápidamente, te daré un gran ejemplo que podrás apreciar: hasta hace unos años las computadoras portátiles o laptops eran caras muy caras, asi que mucha gente compraba computadoras de escritorio, pero ahora las portátiles son cada vez mas baratas al punto que la diferencia de precios ya es casi nula, muchas laptops de buena capacidad ahora valen alrededor de 400 dls. ¿Que significa esto? que las computadoras de escritorio serán historia, piezas de museo, para que comprarte una de estas si puedes comprar una portátil; ahora piensa en las fábricas que estaban especializadas en hacer la cajas, las grandes pantallas, los teclados, ratones, cableado, etc., pues ahora tendrán que hacer partes para laptops o quedarse sin negocio.

Los cambios seguirán presentandose, y estos traerán problemas y oportunidades, problemas para los que no  puedan o quieran adaptarse y oportunidades para los que estén preparados para aprevecharlas.

La responsabilidad financiera corresponde a cada persona, no es algo fácil o que se logre de la noche a la mañana es un proceso o quizá como dice el video un juego que empieza identificando tu sueño, que tan grande es tu sueño que tan dispuesto estas para trabajar en el para lograrlo, son preguntas que cada quien tiene que responder.

Si te capacitas en cuanto al tema del dinero, de negocios, si eres una persona disciplinada y con tus metas claras todo esto te dará ventajas que se materializarán cuando se presenten la oportunidades e incluso tu mismo las puedas generar.

¿Y a ti que te pareció el video, te gustó? espero lo hayas disfrutado y te de nuevas ideas que te ayuden, sientete libre de dejarme cualquier comentario;  muchas gracias por leerme y que Dios te bendiga siempre!

From: libertadfinancieraeninternet.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 21/01/2010 - José Herrera:

    Hola, Estuvo muy bueno el documental, la gente tiene una mala percepción de los ricos y el dinero, Esa tan famosa y desastroza frase que desde pequeños nos inculcan y que solo te ciega para poder crecer: ” El dinero es la raiz de todos los problemas “.
    Kiyosaki tiene razon, el problema no es el capitalismo, sino la Pereza, la avaricia, y a mi parecer sobre todo la ignorancia.

    Bueno, excelente artículo, Un saludo.

Subir »
FB